Clariant

Clariant inaugura Centro de Biotecnología en Alemania

  • Más de 6000 m2 de laboratorios ultramodernos
  • Un equipo con aproximadamente 100 investigadores que desarrollan productos sustentables y procesos basados en materias primas renovables

San Pablo, 04 de noviembre 2015 – Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, inauguró su nuevo Centro de Investigaciones de Biotecnología en Planegg, cerca de Múnich, Alemania. En una ceremonia que contó con la presencia de Ilse Aigner, Ministra de Economía, Medios, Energía y Tecnología de Baviera, se les entregó simbólicamente la llave de las instalaciones al CEO Hariolf Kottmann y a André Koltermann, Director de Group Biotechnology de Clariant.

"En conjunto con el Centro de Innovación de Clariant (CIC), en Frankfurt, el nuevo Centro de Biotecnología de Clariant (CBC) es otra importante unidad global de investigación para nuestra compañía", enfatizó Hariolf Kottmann en un discurso dirigido a más de 100 representantes del mundo político y empresarial. También destacó la importancia de Baviera y, en particular, de la región de la gran Múnich, como una potencia líder en investigación y desarrollo en el campo de la biotecnología.

Ilse Aigner: "La biotecnología industrial es una de las actividades estratégicas del siglo XXI. Con la presencia de Clariant en Baviera, podemos sentirnos orgullosos de contar con una de las más destacadas compañías internacionales en este sector. La inauguración de este nuevo Centro de Biotecnología en Planegg es un claro testimonio de la importancia de Baviera como centro de investigación”.

La iniciativa fue motivada por la expansión de las actividades de la compañía, que contará con aproximadamente 100 profesionales trabajando en el CBC. El nuevo edificio, con más de 6000 m2 destinados al laboratorio y oficinas, ofrece excelentes condiciones para el trabajo de investigación. "Establecer un centro de investigación dedicado a la biotecnología, en sus propias instalaciones y ubicado en el corazón de uno de los mayores núcleos de biotecnología de Europa, no es sólo una clara declaración de intenciones, sino que hace hincapié en el compromiso de Clariant con la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento rentable", explica André Koltermann.

Desde 2006, la organización de Biotecnología de Clariant implementó exitosos proyectos en el campo de las materias primas renovables. El enfoque de esta unidad estratégica es el desarrollo de productos y procesos sustentables de origen biológico en el campo de biocombustibles y productos químicos.

Consultas de los lectores

Clariant International Ltd
Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Switzerland
+41 61 469 6742
www.clariant.com
@clariant
clariant
ClariantInternational
clariant_international

Notas para los editores


www.clariant.com

Clariant es una empresa líder global en especialidades químicas, con sede en Muttenz, próximo a Basel/Suiza. El día 31 de diciembre de 2014, la compañía empleaba a un total de 17.003 colaboradores. En el año fiscal de 2014, Clariant registró ventas de CHF 6,116 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en cuatro áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis, Natural Resources, Plastics & Coatings. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares estratégicos: aumento de la rentabilidad; reposicionamiento del portafolio; agregar valor con sustentabilidad; I&D e innovación; e intensificar el crecimiento.

Related images

Ceremonia de entrega simbólica de la llave de las instalaciones: Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, Ilse Aigner, Ministra de Economía, Medios, Energía y Tecnología de Baviera, André Koltermann, Director de Group Biotechnology, Manfred Wander, propietario del inmueble, Jens Stephan, Head of Services Group Biotechnology, y Prof. Dr. Haralabos Zorbas, de la IBB Netzwerk GmbH. (Fotografía: Clariant)

 

 

Editorial enquiries

Carsten Seum
Clariant International Ltd

+41 61 469 63 63
carsten.seum@​clariant.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from