Belden

Belden ofrece ahora una solución plenamente certificada para aplicaciones de cableado marinas

La familia MarineTuff incluye opciones nuevas y robustas de camisas y blindajes a fin de cumplir las certificaciones internacionales para entornos difíciles de gas y petróleo

St. Louis, Missouri - 16 de diciembre de 2015 - Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones de misión crítica, ofrece ahora una solución de cableado completa para entornos marinos y de a bordo. La familia de Cables Marinos y Offshore MarineTuff incluye Ethernet Industrial, óptica de fibras, control, instrumentación, accionador de frecuencia variable (VFD), bus de datos y cables electrónicos y de audio, todo ello diseñado y certificado especialmente para aplicaciones de gas y petróleo.

«Como el mercado de la exploración petrolera marina sigue creciendo, la necesidad de cableado que sea físicamente resistente a las duras características ambientales de los entornos marinos, también ha crecido —dice Kyle Mrkva, jefe de línea de productos—. Pensando en esa necesidad, hemos desarrollado la línea MarineTuff especialmente para nuestros clientes de todo el sector del gas y petróleo, no solo los de las refinerías y los oleoductos, sino también los de los barcos y las plataformas marinas».

Hasta ahora, cuando tenían que elegir un cableado, las empresas se veían muchas veces obligadas a buscar un término medio entre las características de seguridad y la resistencia física. Pero la familia MarineTuff les da las dos cosas. El diseño combina una solución de camisas termoestables sin halógenos y de baja emisión de humo con robustez física inherente. Para los entornos más exigentes se ofrecen como opciones estándar apantallamientos de trenzado de bronce y de aluminio de ondulación continua.

Además de estas opciones exclusivas de camisas y apantallamiento, los cables MarineTuff están diseñados para:

  • resistir las condiciones ambientales más difíciles, incluidos los cambios extremos de temperatura y la exposición a la humedad, la suciedad, los aceites y los disolventes.

  • cubrir o superar las estrictas certificaciones y normas externas exigidas por las empresas de gas y petróleo, como Det Norske Veritas (DNV), American Bureau of Shipping (ABS), IEEE 45, IEEE 1580 y UL 1309.

«La línea MarineTuff es una solución ideal para los que están planeando actualizaciones, ya sea ampliando una red Ethernet, pasando del cobre a la fibra o consolidando las señales de instrumentación sobre los buses de datos —añade Mrkva—. Estas opciones de cableado ofrecen flexibilidad para infraestructuras de redes industriales, pero también para instrumentación de a bordo, lo que convierte a Belden en un proveedor de punto único para las necesidades de cableado marino».

Para más información sobre la familia de productos MarineTuff, visite www.belden.com/products/industrialcable/marine-tuff.cfm. También hay disponible un catálogo en media.beldensolutions.com/collateral/MarineTuff.

Consultas de los lectores

Belden
P.O. Box 9
5900 AA VENLO
Netherlands
+31 77 387 8555
www.belden.com
@BeldenInc

Notas para los editores


En un mundo que avanza hacia la interoperabilidad, la visibilidad es vital para los operadores que tienen que recibir, analizar y compartir cada vez más datos y para más clientes. Las soluciones de conectividad industrial de Belden abordan estas necesidades con un enfoque preventivo. Con más máquinas conectadas, volúmenes de datos cada vez mayores y unas demandas de productividad más grandes que nunca, los clientes de entornos difíciles pueden contar con los productos de cable de Belden y los conectores industriales de Lumberg Automation y Hirschmann para componer una infraestructura de comunicaciones completa diseñada para durar. Los sistemas personalizados de Belden proporcionan unas prestaciones robustas y gran fiabilidad para una amplia gama de aplicaciones de automatización industrial.

Belden

Empresa con base en St. Louis (Missouri, EE.UU.) Belden Inc. diseña, fabrica y comercializa soluciones de conectividad para los sectores industrial, empresarial y de broadcast. Cuenta con, aproximadamente, 6.700 empleados y con producción en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, así como presencia de mercado en casi todas las regiones del mundo. Belden fue fundada en 1902 y actualmente es líder con algunas de las marcas más sólidas del sector de la transmisión de señales. Para más información, visite www.belden.com. Siga a Belden en Twitter: @BeldenInc.

Belden, Belden Sending All The Right Signals, Lumberg Automation, Hirschmann y el logotipo Belden son marcas o marcas registradas de Belden Inc. o sus empresas filiales en Estados Unidos y en otras jurisdicciones. Belden y otras partes también pueden tener derechos de marca sobre otros términos aquí utilizados.

Related images

 

Editorial enquiries

Berry Medendorp
Belden

berry.medendorp@​belden.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from