Avery Dennison

Avery Dennison, ESTAL y LEONHARD KURZ lanzan la plataforma “Make a Mark” para potenciar la innovación en envases de vino y destilería

OEGSTGEEST, Países Bajos 14 de septiembre de 2021Avery Dennison, ESTAL y LEONHARD KURZ lanzan Make a Mark, una colaboración de tres años pensada para que diseñadores, impresores, así como fabricantes de cierres y accesorios para packaging abran nuevos caminos, en búsqueda de la sostenibilidad y el máximo nivel de innovación para vino y destilería, - según han anunciado hoy las tres compañías.

“Dado que la creación de envases para vino y destilería es algo más que una botella de vidrio y un tapón, pensamos: ¿por qué no unir fuerzas con los líderes más respetados del sector en materia de etiquetado y acabado – Avery Dennison y Leonhard KURZ – para ver cuánto más podemos impulsar la innovación creativa?”. dijo el CEO de ESTAL, Gerard Albertí, sobre la iniciativa. “¿Y si invitamos a algunos de los mejores diseñadores de envases del mundo y convertimos esto en una plataforma para mostrar nuevas ideas creativas, al tiempo que construimos una comunidad de diseño inspiradora?”

Make a Mark arrancará en Luxepack Mónaco con la presentación de un libro, como escaparate de conceptos audaces y provocativos de 18 de los diseñadores de packaging más creativos del mundo. Impreso en una edición limitada de 2.000 ejemplares, el libro es el primero de los que se esperan de Make a Mark, y formará parte de uno de los muchos proyectos previstos que reunirá a marcas, diseñadores y a proveedores de materiales en los próximos tres años.

“Todos somos más innovadores cuando colaboramos”, dijo Vladimir Tyulpin, líder del segmento de mercado - vino y destilería de Avery Dennison. “Y la innovación es más esencial que nunca. La urgente necesidad de envases sostenibles, las nuevas formas en que nos obliga a comprar el COVID-19, y los campos de juego cada vez más concurridos en el mundo del vino y la destilería exigen nuevos enfoques atrevidos, desde la forma de la botella hasta el material de la etiqueta y el diseño global. Make a Mark nace para romper barreras, ofreciendo grandes oportunidades de colaboración e innovación entre los diferentes actores del mundo del packaging.”

“Con la perfecta sinergia [de Make a Mark] y la inspiración de todos los implicados, queremos romper los límites y hacer que las cosas imposibles sean posibles”, dijo Stéphane Royère, Director del Área de Embalaje e Impresión Industrial – Jefe de Gestión de Productos de Leonhard Kurz.

Un enfoque en la sostenibilidad, el lujo y la innovación

Algunos de los estudios de diseño de envases más premiados a nivel mundial han decidido sumarse al proyecto Make a Mark: Anagrama de Méjico, Boldrini & Ficcardi de Argentina, Butterfly Cannon del Reino Unido, Chad Michael Studio de Estados Unidos, Denomination de Australia, Dragon Rouge de China, JVD Studio de Chile, MARK Studio de Sudáfrica, Motherland de Suecia, Pocket Rocket Creative del Reino Unido, RitaRivotti de Portugal, Ruska Martín Associates de Alemania y España, SeriesNemo y Supperstudio de España, Servaire & Co y Studio Créa’ Design de Francia, y Smith Lumen y Spazio Di Paolo de Italia.

Se les pidió que desarrollaran un concepto de marca de vino o destilería que combinara sostenibilidad, lujo e innovación. Tenían libertad total para dar vida a sus ideas más valientes, sin las limitaciones habituales de costes, plazos ajustados y requisitos específicos de las marcas. El acceso a la tecnología más avanzada del sector les ha permitido ejecutar sus ideas satisfactoriamente.

Entre los conceptos presentados en el libro se encuentran una marca de vino que extrae la energía y el color del avance de Argentina hacia la democracia a principios de la década de 1980; una marca de whisky que combina la elegancia con el reconocimiento de la crisis que sufren el agua dulce y los océanos; un acquavite que rinde homenaje a los orígenes volcánicos de Sicilia; y una ginebra inspirada en el icónico programa de televisión de los años 90 Baywatch, con un mini salvavidas que mide el nivel de líquido de la botella.

Un número limitado de muestras y más información sobre el libro y la iniciativa “Make a Mark” están disponibles en makeamark.world.

Consultas de los lectores

Avery Dennison
Label and Packaging Materials
Willem Einthovenstraat 11
2342 BH Oegstgeest
Netherlands
+31 85 000 2000
www.averydennison.com
@lpm_eu
avery-dennison-label-and-packaging-materials
AveryDennisonCorporation

Notas para los editores

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY) es una empresa de fabricación y ciencia de los materiales a nivel mundial, especializada en el diseño y fabricación de una gran variedad de materiales funcionales y de etiquetado. Los productos de la empresa, que se utilizan en prácticamente todos los sectores industriales principales, incluyen materiales sensibles a la presión para aplicaciones gráficas y de etiquetado; cintas y otras soluciones adhesivas para aplicaciones industriales, médicas y del sector minorista; etiquetas y ornamentos para prendas de ropa; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el mercado textil entre otros. Con sede en Glendale, California, la empresa tiene aproximadamente 32.000 empleados en más de 50 países. Las ventas en 2020 ascendieron a 7.000 millones de dólares. Para más información, acceda a www.averydennison.com.

Acerca de ESTAL

ESTAL se fundó en 1994 como especialista en envases que ofrece una amplia gama de soluciones de envases de vidrio de alta calidad para vinos, destilería y otras bebidas, productos gourmet, perfumes y cosméticos, y fragancias para el hogar. Con una filosofía basada en la excelencia industrial, la empresa se ha convertido en líder del mercado gracias a su trabajo en el ámbito de los envases personalizados mediante el desarrollo de modelos únicos con las innovaciones técnicas y el diseño más avanzado, así como la búsqueda constante de las propuestas más sostenibles. Como empresa representativa de la internacionalización, con oficinas comerciales en EE.UU., Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y China, ESTAL vende a todos los países junto con la colaboración actual de 11 distribuidores y agentes en España y 17 en EE.UU., Sudamérica, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Alemania, Bélgica, Grecia, Moldavia, Polonia, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Para más información, acceda a www.estal.com.

Acerca de KURZ

El grupo KURZ es líder mundial en tecnología de películas de estampado. KURZ desarrolla y produce revestimientos decorativos y funcionales aplicados sobre películas portadoras para una amplia gama de industrias, desde la industria del embalaje y la impresión hasta los sectores de la automoción, la electrónica, las tarjetas y el textil. KURZ ofrece una amplia cartera de productos para el acabado de superficies, la decoración, el etiquetado y la protección contra la falsificación, que se completa con una extensa gama de máquinas y herramientas de estampación. Además, la empresa invierte continuamente en nuevas tecnologías y desarrolla soluciones innovadoras para integrar la funcionalidad en las superficies. El Grupo KURZ cuenta con más de 5.500 empleados en más de 30 centros en todo el mundo y produce bajo normas de calidad y medioambientales estandarizadas en Europa, Asia y Estados Unidos. Una red mundial de filiales, representantes y oficinas de venta garantiza caminos cortos y un asesoramiento individualizado in situ. Para más información, acceda a www.kurz.world.com

Related images

Avery Dennison, ESTAL y LEONHARD KURZ lanzan la plataforma “Make a Mark” para potenciar la innovación en envases de vino y destilería. 
(Foto: Avery Dennison, PR460)

 

Editorial enquiries

Marit Meelis
Avery Dennison

+31 6 15250493
marit.meelis@​eu.averydennison.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021
klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from