Avery Dennison

Avery Dennison Se Une a Ellen MacArthur CE 100

Las señales fortalecen el compromiso con la economía circular

GLENDALE, Estados Unidos 25 de julio de 2019El fabricante mundial de materiales de etiquetado y embalaje Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY) se ha unido a la red Circular Economy 100 de la Fundación Ellen MacArthur (CE 100) como parte del apoyo de la empresa a una transición mundial hacia la economía circular.

Su pertenencia a la CE100 refleja la práctica actual de Avery Dennison de aunar fuerzas con los clientes y proveedores de su cadena de suministro para ofrecer soluciones que puedan marcar una diferencia material en el mundo. La empresa cree que satisfacer las necesidades sociales y medioambientales y los nuevos retos empresariales será más factible apoyando una transición a la economía circular.

“Nuestro tamaño, alcance y posición en la cadena de suministro nos conceden una especial responsabilidad de actuar de forma agresiva sobre los principios fundamentales de la economía circular --diseñar sin residuos ni contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales", expresó Deon Stander, vicepresidente y director general, RBIS y encargado de sostenibilidad de Avery Dennison. "Tras ocho décadas como líderes mundiales en fabricación, hemos aprendido la importancia de reinventar y mejorar los materiales y productos que elaboramos, además de la forma de hacerlo.

Con la economía circular como un claro punto de orientación, estamos poniendo en marcha nuestros esfuerzos en cuanto a sostenibilidad y nuestro negocio, buscando soluciones claras para afrontar los retos de nuestro tiempo", añadió.

Los compromisos y prácticas de economía circular de Avery Dennison incluyen:

  • inventar materiales que mejoren las posibilidades de reciclaje de los bienes de consumo;
  • incrementar la cantidad de contenido reciclado que utilizamos en los productos; y
  • construir un sistema mundial para reciclar los materiales de etiquetado y embalaje utilizados.

Desde 2015, los compromisos de sostenibilidad de Avery Dennison han llevado a la empresa hacia prácticas más circulares. Por ejemplo, la empresa ha desarrollado una gama completa de más de cien productos en su gama ClearIntent, que ayuda a los clientes y a sus usuarios finales a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad reduciendo el consumo de materiales y la huella medioambiental. Esto incluye productos como la tecnología adhesiva CleanFlake, que permite un reciclaje limpio botella a botella para los envasesenvases de PET.

Además, Avery Dennison está reutilizando los residuos internos obtenidos del procesamiento de sus textiles para crear nuevos productos de hilo y trabajar en todo el mundo con varias empresas para reciclar los residuos de los soportes y evitar que lleguen a los vertederos.

Consultas de los lectores

Avery Dennison
Label and Packaging Materials
Willem Einthovenstraat 11
2342 BH Oegstgeest
Netherlands
+31 85 000 2000
www.averydennison.com
@lpm_eu
avery-dennison-label-and-packaging-materials
AveryDennisonCorporation

Notas para los editores

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa de desarrollo y fabricación de materiales a nivel mundial, especializada en el diseño y fabricación de un gran variedad de materiales funcionales y de etiquetado. Los productos de la empresa, que se utilizan en prácticamente todos los sectores industriales principales, incluyen materiales sensibles a la presión para aplicaciones gráficas y de etiquetado; cintas y otras soluciones adhesivas para aplicaciones industriales, médicas y del sector minorista; etiquetas y ornamentos para prendas de ropa; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el mercado textil entre otros. Con sede en Glendale, California, la empresa tiene aproximadamente 30.000 empleados en más de 50 países. Las ventas en 2018 se estiman en 7.200 millones de dólares. Para más información, acceda a www.averydennison.com.

Acerca de la Fundación Ellen MacArthur

La Fundación Ellen MacArthur se creó en 2010 con el objetivo de acelerar la transición hacia la economía circular. Desde su creación, esta fundación ha surgido como un líder de alcance mundial, colocando la economía circular en la agenda de los principales mandamases del mundo. El trabajo de la fundación se centra en siete áreas fundamentales: empresas; instituciones, gobiernos y municipios; iniciativas sistémicas; diseño circular; aprendizaje y comunicaciones.

Más información en: ellenmacarthurfoundation.org | @circulareconomy

Related images

 

Editorial enquiries

Rob Six
Avery Dennison

+1 626 304 2361
rob.six@​averydennison.com

Inka Finne
EMG

+31 164 317 019
ifinne@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from