Archroma

Archroma presenta la nueva solución "indigo clone" de avanzada ecológia

Reinach, Suiza, 1 de julio de 2019 - En la exposición ITMA Archroma, líder global en especialidades de productos químicos y para coloración, acaba de lanzar su nuevo Diresul® Smartdenim Blue, un colorante sulfuroso líquido azul diseñado para imitar el índigo.

El colorante Diresul® Smartdenim Blue se desarrolló en pleno cumplimiento con “The Archroma Way: seguro, eficiente, mejorado: es nuestra naturaleza”. El enfoque tiene su origen en la profunda convicción de Archroma de que es posible convertir a la industria textil en una actividad sostenible, tanto económica como ecológicamente.

El producto nuevo será el elemento central del sistema “Indigo Reflection” de Archroma, un sistema de coloración similar al índigo, pero con un proceso de aplicación más sostenible y eficiente.

Con esta reciente innovación, Archroma completa su gama de soluciones de coloración para telas de jeans de avanzada ecología, desde su nuevo Diresul® Smartdenim Blue que imita al índigo, no tiene anilina* y puede usarse con la tecnología Advanced Denim con menor consumo de agua de Archroma, hasta su reciente lanzamiento del índigo más puro, el líquido Denisol® Pure Indigo pre-reducido sin anilina*.

Archroma presentó las tinturas Diresul® RDT Indicolors a base de azufre en el año 2007 para ofrecer una alternativa con menor consumo de agua que el índigo para telas de jeans azules, especialmente cuando se aplica con los procesos de aplicación Advanced Denim de Archroma recomendados: Denim-Ox y Pad-Sizing-Ox.

El Diresul® Smartdenim Blue es un colorante líquido a base de azufre que se comporta como el índigo líquido, aporta un elegante tono azul verdoso neutro y puede usarse en los procesos de delavados más comunes, así como en las últimas tecnologías..

El Diresul® Smartdenim Blue se diseñó específicamente para resolver las limitaciones de la tecnología Indicolors anterior. El nuevo Diresul® Smartdenim Blue tiene una tonalidad más verde, es más concentrado y permite crear efectos de delavados generales mucho más cercanos al índigo real que muchas otras tinturas, a la vez que evita los tonos grisáceos especialmente en el blanqueado con hipoclorito.

El Diresul® Smartdenim Blue puede aplicarse en todos los métodos de tinción estándares recomendados para tinturas a base de azufre, como Pad-Ox, Pad-Steam, tintura por agotamiento, telas de jeans en todas sus variantes (telas de jeans, colores denim, topping/bottoming), al igual que en los procedimientos de la tecnología Advanced Denim (Denim-Ox, Pad-Sizing-Ox).

Esta innovación es fruto de la creación de los expertos del Centro de Competencia Global en colorantes especiales y para telas de jeans situado en la planta de Archroma en Castellbisbal, cerca de Barcelona, España, donde se produce el Diresul® Smartdenim Blue.

El Diresul® Smartdenim Blue cumple con los requisitos de las Listas de sustancias restringidas para la fabricación (Manufacturing Restricted Substances Lists, MRSL) y de las etiquetas ecológicas de las principales marcas y minoristas como C2C**, además de no contener anilina*.

“En el contexto actual de la escasa disponibilidad de precursores del índigo”, afirma Albert Llort, Director del Centro de Competencia Global para colorantes especiales y para telas de jeans de Archroma, “con el Diresul® Smartdenim Blue Archroma ofrece un producto de tintura alternativo para crear artículos nuevos en telas de jeans azules sin anilina* y con poco consumo de agua, pero también proporciona una fuente de suministro confiable. ¡Porque es nuestra naturaleza!”

* Por debajo de los límites de detección
**Cradle to Cradle en curso
Diresul® y Denisol® son marcas de Archroma registradas en muchos países.
© 2019 Archroma

Preguntas de los lectores

Archroma
Neuhofstrasse 11
4153 Reinach BL (BL)
Switzerland
www.archroma.com
archroma

Notas para editores

Acerca de Archroma

Archroma es una empresa dedicada a los colorantes y los productos químicos especializados con sede en Reinach, cerca de Basilea, Suiza. Cuenta con 3000 empleados en más de 35 países y posee 25 centros de producción. Sus tres áreas de negocios (Brand & Performance Textile Specialties; Packaging & Paper Specialties; y Coatings, Adhesives & Sealants) ofrecen propiedades y soluciones especiales para productos químicos y colorantes, para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. De esta manera, llegan a la vida de las personas y le dan color todos los días, en todas partes.

En Archroma nos apasiona ofrecer soluciones líderes e innovadoras, que mejoran la vida de las personas y respetan el planeta. La empresa se compromete a desafiar el statu quo, con la profunda convicción de que puede hacer sostenible su industria. Este enfoque se ve reflejado en las innovaciones, las normas de calidad de primer nivel, los elevados niveles de servicio y la eficiencia en costos que la empresa ofrece. Productos mejorados, colores mejorados, rendimiento mejorado: «Vida mejorada»

www.archroma.com

Related images

La nueva Diresul® Smartdenim Blue, una tintura líquida azul a base de azufre diseñada para imitar el comportamiento del índigo, aplicada en este caso con la tecnología Advanced Denim de Archroma. 
(Foto: Archroma)

 

Editorial enquiries

Muriel Werlé
Archroma

+65 68667422
muriel.werle@​archroma.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from