Total

El polietileno Lumicene® M3427 recibe la etiqueta Total Ecosolutions para campos de deporte de césped artificial

Bruselas, 4 de marzo de 2016 - El polietileno Lumicene® M3427 se utiliza para fabricar monofilamento de césped artificial cuya principal aplicación es el césped sintético de los campos de deporte. Los rollos de césped fabricados con este monofilamento presentan una resistencia a la fibrilación dos veces mayor que el polietileno lineal de baja densidad a base de octeno, que es actualmente la referencia en el mercado. Esto quedó demostrado mediante las prolongadas pruebas llevadas a cabo por Lisport siguiendo la norma EN 15336 y los resultados fueron confirmados por los principales fabricantes del monofilamento. Se calcula que el aumento de la vida útil del campo deportivo es de más del 50%.

Gracias a este aumento, el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen en un 33% al año en el caso de un campo de fútbol de dimensiones reales que se utilice con una intensidad normal (1.500 horas al año). Para un solo campo, esto representa un ahorro de 63 GJ en cuanto a la demanda de energía no renovable y una reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero de 2,7 toneladas de CO2 equivalente al año.

La importante mejora medioambiental que supone el Lumicene® M3427 ha sido reconocida y premiada con la etiqueta Total Ecosolutions. Esta etiqueta ecológica se basa en las normas internacionales ISO 14020 y 14021, que rigen las declaraciones medioambientales, en concreto, la exactitud de dichas declaraciones. Un auditor independiente externo ha verificado que el proceso de concesión de la etiqueta para el Lumicene® M3427 cumple estas normas.

El Lumicene® M3427 es un polietileno de metaloceno lineal de baja densidad (mLLDPE) que se basa en la tecnología de propiedad exclusiva de Total de polietileno de metaloceno (mPE). El Lumicene® mLLDPE se caracteriza por sus excepcionales propiedades mecánicas como, por ejemplo, una alta resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR), elevada resistencia al impacto por dardo y alta resistencia al rasgado de Elmendorf, así como por sus propiedades ópticas, tales como su gran transparencia y alto brillo, al tiempo que permite altas velocidades de procesamiento. Sus ventajas para los clientes de Total y los usuarios finales son ampliamente reconocidas en variedad de aplicaciones y mercados, como pueden ser las películas multicapa para embalaje, los tapones y cierres, el rotomoldeo y el césped artificial.

Consultas de los lectores

Total
Total Refining & Chemicals
rue de l’Industrie,52
Nijverheidsstraat,52
BE-1040 Brussels
Belgium
www.polymers.total.com

Notas para los editores


Acerca de Total Refining & Chemicals

La División Refino & Química de Total, una de las mayores compañías de petróleo y gas integrados en el mundo, abarca las actividades de refino y petroquímica, y también productos químicos especializados, con más de 45.000 empleados en todo el mundo. La División Refino & Química es el primer refinador y el segundo productor petroquímico de Europa, cuenta con 14 refinerías, 26 plantas de producción petroquímica y más de 110 plantas de productos químicos especializados en todo el mundo. La División Refino & Química produce y comercializa una amplia gama de productos desde derivados del petróleo a polímeros de gran consumo, incluyendo productos químicos básicos intermedios. Estos productos se utilizan en diversos mercados de consumo e industriales.

Acerca de Total Ecosolutions

El programa Total Ecosolutions tiene como objetivo desarrollar productos y servicios innovadores para facilitar la reducción de la huella medioambiental a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, mediante un mejor y menor consumo. La etiqueta Total Ecosolutions se concede a los productos y servicios de Total cuyas prestaciones medioambientales o sanitarias superan a lo largo de todo su ciclo de vida el estándar del mercado (reduciendo el consumo de energía, agua y otros recursos y el impacto medioambiental). El proceso de concesión de la etiqueta se basa en las normas internacionales ISO 14020 y 14021, que rigen las declaraciones medioambientales, en concreto, la exactitud de dichas declaraciones y el cumplimiento de dichas normas en el proceso de concesión de la etiqueta es verificado por un auditor independiente externo.

Para más información sobre el programa Total Ecosolutions: www.total.com/EN/total-ecosolutions.

Para más información sobre el Polyethylene Lumicene® M3427: http://www.total.com/sites/default/files/atoms/files/fiche_produit_total_ecosolutions_lumicene_m3427_gb.pdf.

Related images

 

Editorial enquiries

Ava PEREZ
Total

+32 2 288 33 52
ava.perez@​total.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from