TE Connectivity

TE Connectivity lanza un cable de datos Cat5e reticulado y robustizado para aplicaciones ferroviarias a bordo y en tierra

DARMSTADT, Alemania – 12 de abril de 2018 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha lanzado un nuevo cable de datos cuádruple de par y de alta velocidad de Categoría 5e (Cat5e) para material rodante e infraestructuras ferroviarias. Gracias a su aislamiento polimérico sin halógenos y retardante de llama, el cable cumple EN45545-2, la nueva norma europea para el comportamiento frente al fuego de los materiales y componentes ferroviarios. Su camisa exterior reticulada ofrece alta resistencia a los agentes químicos, las tensiones mecánicas y las temperaturas extremas. Se puede suministrar suelto o preensamblado ya con conectores, para facilitar y acelerar su instalación.

«TE está trabajando en el diseño y suministro de productos que hagan posible el futuro del transporte, y eso incluye ofrecer la gama completa de cables de datos de alta velocidad y alto rendimiento para la industria ferroviaria —dice Paul Crofts, gerente global de productos de cableado en TE Connectivity—. Ahora que tenemos cubiertas las tres categorías (Cat5e, Cat6 y Cat7) y siempre conforme a EN45545-2, ya podemos ofrecer un abanico de cables de datos que abarcan 120 ohmios (Ω) hasta 10 Gb/s. TE también suministra los conectores M12 correspondientes, bien como componentes junto al cable, bien en forma de ensamblajes terminados».

El nuevo cable de datos Cat5e tiene un diseño cuádruple compuesto por dos pares de núcleos 22-AWG. Está concebido para una tensión de funcionamiento de 300 V. La resistencia eléctrica del conductor es inferior o igual a 60 Ω/km, y la del blindaje, de hasta 120 Ω/km. El aislamiento tiene una resistencia de más de 500 M Ω/km (todo ello a 20 ºC).

TE, TE Connectivity y el logo de TE connectivity son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de $13 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 78,000 empleados, incluidos más de 7,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en casi 150 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Obtenga más información en www.te.com y en LinkedIn, Facebook, WeChat y Twitter.

Related images

TE Connectivity lanza un cable de datos Cat5e reticulado y robustizado para aplicaciones ferroviarias a bordo y en tierra. 
(Fuente: TE Connectivity, PR240)

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from