TE Connectivity

TE Connectivity, en negociaciones exclusivas para adquirir el negocio de bornas y dispositivos de conexión entrelec® de ABB

  • TE ofrecerá una plataforma de productos más robusta y completa
  • Ayudará a los clientes a reducir la complejidad y estar a la vanguardia de la innovación
  • La ampliación del equipo dará mayor cobertura de servicio

DARMSTADT, Alemania – 11 de enero de 2018 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha anunciado hoy que está en negociaciones exclusivas con ABB para adquirir su negocio de bornas y dispositivos de conexión entrelec®. La transacción está sujeta a que se cumplan ciertas condiciones, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias habituales y la consulta previa con los órganos representativos de los empleados.

El negocio de bornas y dispositivos de conexión entrelec® de ABB se fundó en 1920 y presta servicios a clientes en más de 70 países. El negocio comprende actividades de investigación y desarrollo, desarrollo de productos, marketing y ventas y gestión en Chassieu (Francia), teniendo sus principales centros de fabricación en Francia y Polonia.

«La combinación de las dos carteras será más competitiva a mayor escala bajo la propiedad de TE, brindando mayores oportunidades para clientes y empleados —dice Tarak Mehta, presidente de la división de Productos de Electrificación de ABB—. TE será un buen propietario para este negocio. Al combinar nuestro negocio de bornas y dispositivos de conexión con la fuerza de TE, demostramos el compromiso de ABB con la gestión activa de la cartera, un elemento clave de nuestra estrategia Next Level».

Añadiendo la oferta de bornas y dispositivos de conexión de entrelec® de ABB, bajo la marca de producto entrelec, TE podría ofrecer un sistema completo de conectividad de energía, señal y datos con especial atención a los entornos hostiles. Este sistema sería una parte crucial de la futura cartera de productos de TE y contribuiría a la capacidad de la empresa a la hora de ofrecer a los clientes algunos de los productos, tecnologías y servicios más completos dentro de la industria.

Lars Brickenkamp, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios industriales de TE, comenta: «La adquisición prevista tiene un gran valor estratégico para TE y le ofrece nuevas oportunidades de crecimiento. Representa un paso importante en la capacidad de la compañía de ofrecer a sus clientes una plataforma de productos más amplia y más completa para ayudarles a reducir la complejidad y a liderar la innovación. Además, la ampliación de nuestro equipo industrial al incorporar empleados de ABB mejorará significativamente la colaboración de TE con más clientes en sus proyectos de innovación y automatización. La proximidad a los clientes será un elemento clave para satisfacerlos en nuestra nueva organización. Cuando la transacción sea definitiva, trabajaremos con ABB para garantizar una suave transición del negocio».

TE, TE Connectivity y el logo de TE connectivity son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd. Otros logotipos y nombres de producto o empresas mencionados en este comunicado pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores


ACERCA DE TE CONNECTIVITY
TE Connectivity Ltd. es una compañía de $13 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 78,000 empleados, incluidos más de 7,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en casi 150 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Obtenga más información en www.te.com y en LinkedIn, Facebook, WeChat y Twitter.

ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder y pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes de los sectores de servicios básicos, industria y medios de transporte e infraestructuras de todo el mundo. Continuando un historial de innovación de más de 130 años, ABB escribe hoy el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. En su papel de socio patrocinador y tecnológico de la Fórmula E, el campeonato internacional de la FIA para vehículos totalmente eléctricos, ABB empuja los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB desarrolla su actividad en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com.

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from