TE Connectivity

El miniconector E/S de TE Connectivity, adoptado como norma de la Comisión Electrotécnica Internacional

La IEC 61076-3-122 ofrece un estándar de miniconectores para aplicaciones industriales de entornos agresivos

DARMSTADT, Alemania – 18 de septiembre de 2017 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha anunciado que el miniconector E/S ha sido adoptado como norma internacional (IEC 61076-3-122) por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés).

La IEC 61076-3-122 establece los requisitos mínimos de los miniconectores para aplicaciones industriales a fin de asegurar una interoperabilidad y un rendimiento constantes y garantizar así la seguridad. Los conectores destinados a aplicaciones industriales tienen unos requisitos muy exigentes, ya que suelen utilizarse en entornos agresivos de elevadas exigencias mecánicas relacionadas con las vibraciones y los movimientos rápidos, la tensión ambiental provocada por el polvo y la humedad y la posible exposición a campos electromagnéticos radiados.

«A TE le complace que, una vez elaborada y publicada la norma IEC 61076-3-122, el miniconector E/S sea el primer miniconector para comunicación industrial estandarizado para un entorno IP20. Además de sus ventajas para aplicaciones industriales en entornos agresivos, las reducidas dimensiones del conector permiten construir dispositivos más pequeños y aumentar así las densidades de compactación dentro de los armarios», ha dicho Guenter Feldmeier, director global de estandarización y consorcios de la unidad de negocios de TE. «En TE Connectivity nos alegra que el estándar para miniconectores E/S se haya basado en nuestra tecnología».

En cuanto al uso actual de los miniconectores en sistemas de automatización industrial como MECHATROLINK y VARAN, Feldmeier comenta: «La fiabilidad del miniconector E/S en entornos agresivos ya ha sido demostrada por los usuarios del sector. La norma ofrece ahora una interesante oportunidad de acelerar su adopción desde otros ecosistemas».

La norma IEC 61076-3-122 se puede comprar en el sitio web de la IEC, donde hay una vista previa consultable.

TE, TE Connectivity y el logo de TE connectivity son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd. Otros logotipos y nombres de producto o empresas mencionados en este comunicado pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores


IEC
La Comisión Electrotécnica Internacional atiende a la sociedad y a los mercados internacionales con su trabajo de normalización y de evaluación de conformidad para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y afines, denominadas en su conjunto «electrotécnica». La IEC fomenta el comercio mundial y el crecimiento económico y promueve el desarrollo de productos, sistemas y servicios que sean seguros, eficientes y respetuosos con el medioambiente. www.iec.ch.

TE Connectivity Ltd. (NYSE: TEL) es un líder tecnológico global con ventas der 12 000 millones de dólares. Nuestro compromiso con la innovación nos permite realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. La amplitud incomparable de soluciones de conectividad y sensores de TE, comprobadas en los entornos más exigentes, ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico, más inteligente y más conectado. Con 75 000 empleados, incluidos más de 7000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en casi 150 países, nos aseguramos de ser fieles a nuestro lema EVERY CONNECTION COUNTS.

Para más información: www.te.com.

Related images

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from