TE Connectivity

Los conectores Intercontec de TE Connectivity ofrecen soluciones a medida para todo tipo de plataformas de motor

DARMSTADT, Alemania – 17 de octubre de 2017 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, suministra ahora los conectores Intercontec para conectar fácilmente alimentación, señales y datos en cualquier combinación. Estos conectores están formados por unos pocos componentes montados sobre una arquitectura modular, lo que los hace muy compatibles y utilizables con las combinaciones más diversas.

«El concepto “plug and play” en el que están basados los conectores Intercontec facilitan y aceleran cualquier instalación, así como la sustitución de componentes defectuosos, incluso sin ser electricista —dice Peter van Loo, director general de Intercontec—. Gracias a la incorporación de la cartera de productos Intercontec ahora podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones de conectividad de motor completas e innovadoras».

En la gama destacan las series de conectores de diseño reducido itec e ytec, concebidas pensando en la tendencia a la miniaturización que impera actualmente en los motores. Ofrecen soluciones con alturas de instalación bajas que pueden acoplarse por simple presión y desacoplarse dándoles un cuarto de vuelta. El conector htec incluye alimentación, señal y datos en un paquete altamente compacto. Por otra parte, los receptáculos giratorios de los motores permiten una conexión de los cables flexible y más conveniente.

El sistema de cierre speedtec, disponible para conectores de alimentación, señal e híbridos, facilita una instalación tres veces más rápida que los sistemas de acoplamiento tradicionales. Un diseño háptico y de acoplamiento autoguiado permite hacer acoplamientos ciegos en entornos en los que no hay visibilidad directa o el espacio es muy reducido. El sistema es retrocompatible con versiones convencionales de tornillos de ajuste.

Con todos los conectores Intercontec es posible un montaje sin herramientas y especialmente fácil, gracias a conceptos innovadores como la abrazadera de corona, que permite no tener que cortar la malla de blindaje. Con su innovador sistema de cierre rápido de 1/8, los conectores Intercontec reducen drásticamente los tiempos de instalación y el riesgo de averías durante la instalación sobre el terreno. Su elevada resistencia a la vibración y un diseño robusto se traducen a su vez en un comportamiento fiable, una reducción de los tiempos de inactividad y un aumento de la productividad. Además, las carcasas de los conectores Intercontec son giratorias en un ángulo de ±115 º, lo que da un acceso muy fácil a los cables. En entornos de instalación descentralizados, se pueden reducir las longitudes y los costes del cableado utilizando servoactuadores en cadena.

Para más información sobre los conectores Intercontec de TE, visite: www.te.com/intercontec. Para otras soluciones de conectividad de TE para motores, visite www.te.com/motor.

Intercontec, TE, TE Connectivity y el logo de TE connectivity son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores


TE Connectivity Ltd. (NYSE: TEL) es un líder tecnológico global con ventas der 12 000 millones de dólares. Nuestro compromiso con la innovación nos permite realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. La amplitud incomparable de soluciones de conectividad y sensores de TE, comprobadas en los entornos más exigentes, ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico, más inteligente y más conectado. Con 75 000 empleados, incluidos más de 7000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en casi 150 países, nos aseguramos de ser fieles a nuestro lema EVERY CONNECTION COUNTS.

Para más información: www.te.com.

Related images

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from