TE Connectivity

Flexstrip de TE Connectivity: una solución económica y fiable de conector jumper para PCB

DARMSTADT, Alemania – 21 de febrero de 2017 – TE Conectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ofrece los jumpers Flexstrip para realizar conexiones multiconductoras placa a placa que resistan la flexión frecuente sin sufrir roturas. Constituyen una alternativa de altas prestaciones al cableado punto a punto convencional.

Los jumpers Flexstrip son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluidos los ordenadores, los terminales portátiles, los lectores de códigos de barras, las impresoras y otras aplicaciones de electrónica de consumo, automoción, maquinaria industrial y electrodomésticos.

La familia Flexstrip está formada por varios modelos de conector destinados a distintas aplicaciones y condiciones de servicio. Todos tienen una estructura conductora plana que aporta una flexibilidad y una resistencia sin precedentes contra la vibración y los ciclos de flexión elevados. Los jumpers se adaptan a todas las placas de circuito impreso (PCB) convencionales y no requieren ni engarces ni cortes, por lo que facilitan el ensamblaje y la soldadura y abaratan la instalación.

La estructura de los conductores planos se consigue gracias un proceso de fabricación especial consistente en el aplanado de conductores redondos, y eso es lo que da al jumper Flexstrip su gran flexibilidad. Unos pines redondos convencionales en cada extremo aseguran la sencillez del montaje y la soldadura, en tanto que la transición suave sin muescas desde el conductor plano hasta el pin de contacto redondo garantiza un área de terminación a prueba de roturas y tensiones.

Cuando los dispositivos electrónicos están sujetos a fuertes vibraciones, se pueden producir frecuencias resonantes en la estructura del equipo y de la PCB. Si las PCB se conectan mediante un cableado punto a punto, pueden producirse niveles de tensión elevados que acaben llevando a la rotura del cable, sobre todo en los puntos de terminación, por norma general los eslabones más débiles del sistema. Con su estructura conductora plana, los jumpers Flexstrip de TE son mucho más capaces de absorber esas tensiones, puesto que la tensión se transfiere uniformemente a lo largo de todo su cuerpo. Además, funcionan como absorbedores de vibración, lo que garantiza que cualquier vibración queda rápidamente disipada y no se transfiere a otras partes del equipo donde podrían producirse más problemas.

Los jumpers Flexstrip de TE son además muy fáciles de usar y proporcionan conexiones entre las PCB sin necesidad de pelar ni preparar los cables. Tampoco hace falta recurrir a cortes ni engarces. Están disponibles en varios materiales aislantes —Nomex, Teflon, poliéster y Kapton— para aplicaciones industriales, automovilísticas y militares y aeroespaciales.

El aislamiento de aramida Nomex se ofrece como un material económico para aplicaciones generales donde los cambios de resistencia debidos a la humedad no son importantes. El poliéster tiene menor resistencia a las altas temperaturas, pero unas propiedades mecánicas y eléctricas excelentes y además es adecuado para aplicaciones en entornos de humedad elevada. La poliimida Kapton tiene propiedades mecánicas extraordinarias, sobre todo a temperaturas muy elevadas. El fluoropolímero Teflon tiene unas propiedades eléctricas, mecánicas y químicas superiores para situaciones exigentes y es particularmente adecuado para aplicaciones en las que hay humedad o condiciones climáticas variables.

Los jumpers están disponibles en versiones de entre 2 y 65 conductores, en nueve pasos diferentes, con longitudes de hasta 76 cm (30 pulgadas) y diversas longitudes de pin disponibles. También se ofrecen 15 terminaciones diferentes para ambos extremos. Los conductores de cobre están estañados para facilitar la soldadura.

TE, TE Conectivity y el logo de TE Conectivity son marcas de la familia de empresas de TE Conectivity, Ltd.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores


DATOS Y CIFRAS DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. (NYSE: TEL) TE Connectivity es un líder tecnológico global con ventas der 12 000 millones de dólares. Nuestro compromiso con la innovación nos permite realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. La amplitud incomparable de soluciones de conectividad y sensores de TE, comprobadas en los entornos más exigentes, ayudan a construir un mundo más seguro, más ecológico, más inteligente y más conectado. Con 75 000 empleados, incluidos más de 7000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en casi 150 países, nos aseguramos de ser fieles a nuestro lema EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Más información: www.te.com.

Related images

Flexstrip de TE Connectivity: una solución económica y fiable de conector jumper para PCB. (Fuente: TE Connectivity, PR114)

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from