Sanitized

SANITIZED AG recibe el SWISS TECHNOLOGY AWARD

Galardonada como “líder en sostenibilidad” por el primer tratamiento higiénico antiadhesivo del mundo para textiles

Basilea, Burgdorf - Por su nueva tecnología Sanitized® Pluma, la empresa SANITIZED AG, especialista en protección higiénica durable para textiles y polímeros, ha sido galardonada con el SWISS TECHNOLOGY AWARD en la categoría “sustainable leader”. El primer tratamiento higiénico antiadhesivo del mundo para textiles utiliza mecanismos de la técnica medicinal para impedir la proliferación de bacterias que producen olores.

SANITIZED AG ha realizado ya en múltiples ocasiones una labor pionera en el campo de la protección duradera higiénica y de materiales para textiles y polímeros. Y con su nuevo producto Sanitized Pluma ha demostrado una vez más su fuerza innovadora. Los especialistas del departamento de Investigación y Desarrollo de SANITIZED AG han investigado una tecnología empleada en la técnica medicinal para inhibir la formación de bacterias en las prótesis y, de esta forma, reducir el riesgo de infección para los pacientes. En colaboración con los investigadores del Empa, Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology, SANITIZED AG ha conseguido adaptar este mecanismo de acción de la técnica medicinal para ek tratamiento higiénico de textiles.

El resultado de este proyecto de investigación es la tecnología Sanitized Pluma, la cual inhibe en la superficie de las fibras el desarrollo de las bacterias que causan los olores no deseados. La diferencia decisiva con respecto a las tecnologías utilizadas hasta ahora es que impide la colonización bacteriana ya en la superficie textil.

El elemento central de la tecnología Sanitized Pluma es una película de polímero que se forma in situ sobre el textil a partir de una solución acuosa. Este revestimiento de polímero fija sobre la superficie textil una película de agua de espesor microscópico que actúa como una barrera para la colonización de bacterias. Las bacterias flotan en esta película y se pueden eliminar en un lavado a baja temperatura. Gracias a ello se ahorra agua y energía y se consigue una prolongación sostenible de la vida útil de los textiles.

Con Sanitized Pluma hemos alcanzando nuestro objetivo de marcar un nuevo hito en el acabado textil”, afirma el Dr. Heinz Katzenmeier, responsable del área de Innovación en la empresa. “Sanitized Pluma es seguro, bien tolerado por la piel y respetuoso con el medio ambiente en la aplicación y en el uso de los textiles tratados. “Sanitized Pluma es la respuesta a las exigencias cada vez mayores de frescor e higiene en el sector de textil”.

El SWISS TECHNOLOGY AWARD es el premio de tecnología más importante de Suiza, creado por iniciativa del Swiss Economic Forum con el propósito de fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación en el país. Este premio se otorga por 25ª vez. www.swiss-innovation.com/award

Consultas de los lectores

SANITIZED AG
Lyssachstrasse 95
CH-3401 Burgdorf
Switzerland
+41 34 427 16 16
info@​sanitized.com
www.sanitized.com
linkedin.com/company/sanitized-ag

Notas para los editores


SANITIZED AG es la empresa suiza líder mundial en el campo de la función higiénica y la protección de textiles y materiales sintéticos. Desde hace más de 60 años lleva a cabo una labor pionera en esta área y ha logrado establecerse como un especialista para conceptos de higiene individuales. Además de sus efectivos productos, la empresa ofrece prestaciones, como el asesoramiento en cuestiones técnicas y de marketing, diferentes servicios de prueba así como un probado concepto de marcas registradas y licencias. SANITIZED AG utiliza exclusivamente sustancias activas registradas e investigadas científicamente. En procedimientos reconocidos a nivel internacional, estas sustancias activas han sido sometidas a las más estrictas evaluaciones de riesgos para las personas y el medio ambiente. Más información en: www.sanitized.com.

Related images

 

Editorial enquiries

Heinz Katzenmeier
SANITIZED AG

+41 34 427 16 21
heinz.katzenmeier@​sanitized.com

Ankiza Gakunu
EMG

+31 164 317 025
agakunu@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from