SABIC

SABIC presenta la nueva serie THERMOCOMP™ HMD-D de compuestos dúctiles de alto módulo para América y Europa en la NPE 2018

ORLANDO, FLORIDA, 11 de mayo de 2018 - SABIC, líder mundial en la industria química, presenta su nueva generación de compuestos THERMOCOMP™ HMD-D para América y Europa aquí en la NPE 2018. Inicialmente lanzados en Asia, estos materiales, que se exhiben en el stand de la compañía (S19001), amplían la cartera de compuestos especiales THERMOCOMP™ de SABIC con materiales de policarbonato (PC) reforzado con fibra de vidrio de altas prestaciones. La nueva serie de seis grados ofrece una combinación única de alto módulo y ductilidad para permitir piezas más ligeras, más delgadas y resistentes que avanzan en la innovación de diseño y la facilidad de uso. Están diseñados para componentes estructurales desafiantes en los sectores de la electrónica de consumo, la salud y el transporte.

«Desde cubiertas de teléfonos inteligentes hasta carcasas para dispositivos médicos y paneles interiores para el transporte público, existe una necesidad urgente por parte de los fabricantes de equipos originales de sustituir el metal y otros materiales tradicionales para reducir el peso, ampliar la libertad de diseño y reducir los costos y la complejidad de transformación —dice Joshua Chiaw, director de compuestos de SABIC—. Los compuestos THERMOCOMP™ HMD-D no solo evitan los inconvenientes del metal, sino que también añaden valor con un rendimiento de ductilidad innovador y una excelente rigidez, lo que abre oportunidades para su uso en una amplia gama de aplicaciones estructurales. Basándonos en la adopción entusiasta y generalizada por parte de nuestros clientes en Asia, estamos ampliando la disponibilidad de estos materiales en América y Europa».

Equilibrio entre la ductilidad y la rigidez

Para lograr geometrías más ligeras y delgadas en aplicaciones estructurales, los compuestos THERMOCOMP HMD-D ofrecen un alto rendimiento en propiedades mecánicas clave que antes eran mutuamente excluyentes. Los materiales ofrecen una mejor ductilidad y estabilidad dimensional y mejor control de las deformaciones que otros materiales de alto módulo basados en PC. Esta combinación distintiva de atributos permite, por ejemplo, la creación de dispositivos de paredes delgadas que pueden resistir pruebas rigurosas de caídas sin quebrarse.

Los nuevos compuestos utilizan fibras de vidrio especiales que minimizan la deformación. Se dispone de grados de calidad con diferentes cargas de fibra de vidrio (del 10 al 50 por ciento) para cumplir con los distintos requisitos de los módulos.

Los productos THERMOCOMP HMD-D también proporcionan una buena resistencia mecánica para la sustitución del metal, a la vez que reducen el peso debido a su baja densidad. Proporcionan una excelente apariencia superficial al minimizar la floración de las fibras de vidrio hacia la superficie y un flujo mejorado que, a diferencia de los componentes fabricados con diversos materiales de la competencia, no se ven afectadas por el envejecimiento por calor y humedad. Junto con una buena capacidad de igualación de color y estabilidad cromática, estas características ayudan a los fabricantes a atraer a consumidores de dispositivos electrónicos influidos por la moda y a los pacientes que utilizan dispositivos médicos en el hogar. Todos los grados presentan una retardancia de llama libre de halógenos con vistas a potenciar la sostenibilidad.

Optimización de la producción

La nueva familia de productos THERMOCOMP HMD-D puede ayudar a los clientes a reducir el costo total del sistema mediante la integración de piezas, la simplificación de procesos y la eliminación potencial de operaciones secundarias, como la pintura. La buena fluidez de estos materiales y su facilidad de transformación ayudan a reducir los tiempos de ciclo y a aumentar la productividad. Además, estos compuestos tienen una excelente estabilidad térmica que les permite ser procesados a una temperatura relativamente alta.

Los componentes de muestra fabricados con los compuestos THERMOCOMP HMD-D de SABIC se exhiben en el stand de la empresa (S19001) mientras dure la NPE 2018.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+86 21 2037 8436
yvonne.yan@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Nor de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

La nueva generación de compuestos THERMOCOMP™ HMD-D amplían la cartera de compuestos especiales THERMOCOMP™ de SABIC con materiales de policarbonato reforzado con fibra de vidrio (PC) de altas prestaciones. La nueva serie de seis grados ofrece una combinación única de alto módulo y ductilidad para permitir piezas más livianas, más delgadas y resistentes que avanzan en la innovación de diseño y la facilidad de uso. Están diseñados para componentes estructurales desafiantes en los sectores de la electrónica para el consumo, la salud y el transporte.

 

Editorial enquiries

Yvonne Yan
SABIC

+86 21 2037 8436
yvonne.yan@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

 

Share

 

More news from