SABIC

SABIC presenta en la NPE 2018 la nueva placa moldeable de recubrimiento duro LEXAN™ MARGARD™ FHC para aplicaciones de acristalamiento que cumple con las normas de seguridad actualizadas ECE R43

ORLANDO, FLORIDA, 17 de mayo de 2018 - SABIC, líder mundial en la industria petroquímica, presentó hoy aquí en el stand S19001 de la NPE 2018, la placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10, la más reciente incorporación a la cartera de acristalamientos para la industria automotriz de la empresa, en continua expansión. Esta nueva y avanzada tecnología está diseñada para cumplir con los estrictos requisitos de visibilidad, resistencia y resistencia a la abrasión de la norma ECE R43 (Normativa nº 43 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas). Cuenta con una resistente base de policarbonato (PC) con una calidad óptica excepcional, combinada con un recubrimiento duro moldeable y único que se precura lo suficiente como para permitir el procesamiento como una hoja normal de PC. Además del cumplimiento de la norma ECE R43, la placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10 puede permitir a los clientes evitar las operaciones de recubrimiento posterior y ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a las empresas de nivel de la industria automotriz, una nueva opción para crear diseños de acristalamiento curvos y sencillos.

"Los analistas del mercado, como Grand View Research en los Estados Unidos, pronostican un fuerte crecimiento en el acristalamiento de automóviles, impulsado por los avances tecnológicos en materiales como el policarbonato, y la continua demanda de componentes cada vez más livianos, particularmente en los vehículos eléctricos", dijo Peter Chedd, líder del segmento de Formas Funcionales de Acristalamiento para SABIC.

Único recubrimiento duro moldeable

El recubrimiento patentado duro moldeable a base de silicona de la lámina LEXAN™ MARGARD™ FHC10 utiliza tecnología de curado dual (térmico/térmico). El recubrimiento está precurado hasta el punto de que puede ser fácilmente manipulado y fabricado como cualquier hoja normal de PC, pero mantiene la suficiente flexibilidad para ser moldeado dentro de límites especificados.

Después del moldeado, utilizando una variedad de métodos (moldeado por drapeado, moldeado a alta presión, termomoldeado, etc.), el recubrimiento requiere un postcurado de tres horas a 130 C para optimizar la resistencia a la abrasión y cumplir con los requisitos de la norma ECE R43. La avanzada tecnología de recubrimiento asegura una excelente adhesión bajo exposición a ciclos de temperatura, agua y humedad.

La placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10 también ofrece propiedades mecánicas superiores, incluyendo una excelente resistencia al impacto, así como una alta calidad óptica. Se caracteriza por una transparencia nítida con un bajo nivel de ondulación y distorsión, incluyendo un número extremadamente bajo de defectos ópticos. Este nuevo y avanzado producto también es resistente a los productos químicos comunes, a la intemperie y a la luz ultravioleta (UV).

Las aplicaciones principales son los componentes de acristalamiento de forma moderada para vehículos de menor producción, en los que la placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10 puede ser más rentable que el moldeado por inyección. Además, la placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10 es un producto muy versátil que hoy en día se puede utilizar para acristalamientos no automovilísticos, como por ejemplo, protectores para máquinas, acristalamientos de cabina para equipos pesados, y muchas otras aplicaciones típicas de formado y postrevestimiento.

La placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10 está disponible inicialmente en todo el mundo en calibres de 3-5 mm. SABIC planea tener disponibles calibres más gruesos en una fecha posterior.

Preguntas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 291 616
nicole.teljeur@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Nor de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

La nueva placa de SABIC, LEXAN™ MARGARD™ FHC10, la última incorporación a la cartera en expansión de acristalamientos para la industria automotriz, puede utilizarse en componentes de acristalamiento de formas moderadas en vehículos de menor producción, en los que el moldeado por inyección es menos rentable. Además, la placa LEXAN™ MARGARD™ FHC10 es un producto muy versátil que hoy en día se puede utilizar para acristalamientos no automovilísticos, como por ejemplo, protectores para máquinas, acristalamientos de cabina para equipos pesados y muchas otras aplicaciones típicas de formado y postrevestimiento.

 

Editorial enquiries

Nicole Teljeur
SABIC

+31 164 291 616
nicole.teljeur@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

 

Share

 

More news from