SABIC

SABIC presenta en la NPE 2018 el primer micromoldeado exitoso de lentes para sensor óptico de infrarrojos con el uso de resina EXTEM™ de alto desempeño

ORLANDO, FLORIDA, 11 de mayo de 2018 - SABIC, líder mundial en la industria petroquímica, dio a conocer hoy en el stand S19001 de la NPE 2018, una innovación importante en la producción de lentes para sensor óptico de infrarrojos (IR) para el reconocimiento de gestos y sensor de proximidad en teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos mediante el uso de su resina poliamida termoplástica (TPI) EXTEM™. SOPROD SA, una compañía suiza de moldeado, seleccionó el material de alto desempeño de SABIC, el cual ofrece transparencia a los IR, para la producción masiva de lentes para sensor utilizando el micromoldeado con una herramienta de cavidades múltiples. El moldeado eficiente y de alto volumen de la resina EXTEM™ ofrece diversas ventajas frente al triturado y pulido del vidrio de cuarzo, y al curado de la resina epoxi. Algunos de estos beneficios son la velocidad, la consistencia de la alta calidad, y el evitar operaciones secundarias costosas. El logro de SOPROD ofrece a la industria de los electrónicos una solución nueva y altamente eficiente para cumplir con la acelerada demanda de sensores ópticos de IR.

“Gracias a las propiedades excepcionales de la resina EXTEM™, este proyecto – siendo nuestra primera experiencia en el micromoldeado de una resina termoplástica – ha sido todo un éxito”, comentó Jean-Camil Pitteloud, director de operaciones (COO) de SOPROD SA. “El alto flujo y bajo encogimiento del material de SABIC lo hace idóneo para producir partes pequeñas y precisas en grandes cantidades. Además, soporta las temperaturas elevadas de la soldadura sin plomo que se utiliza comúnmente en el ensamblaje de dispositivos. Nos entusiasma aprovechar de nuestra amplia experiencia en la producción de movimientos finos de relojes para ayudar a ser pioneros en este nuevo enfoque de manufactura, lo que sin lugar a dudas nos ha dado una ventaja competitiva importante”.

“Los sensores ópticos de IR se utilizan en gran medida para agregar nuevas funcionalidades a la electrónica de consumo, desde teléfonos hasta controles de videojuegos, e incluso en los drones”, declaró Andy Verheijden, gerente comercial mundial de EXTEM™ para SABIC. “Nuestra colaboración con SOPROD demuestra las ventajas y la viabilidad del micromoldeado de lentes ópticos de IR con el uso de la resina EXTEM™. Gracias a este nuevo método, nuestros clientes en la industria de los electrónicos pueden producir con rapidez los componentes necesarios para desarrollar verdaderos dispositivos de última generación”.

Transparencia a los IR y capacidad ante las altas temperaturas

La resina EXTEM™ puede ofrecer las propiedades ópticas necesarias en los lentes para sensores IR. Entre estas se encuentran la transparencia a los IR, un elevado índice de refracción, una baja opacidad y cero defectos en la superficie. La resina EXTEM™ se encuentra disponible en color natural y negro; el color negro absorbe la luz visible al tiempo que transmite la luz IR, lo que ayuda a aumentar la exactitud de los sensores de proximidad.

Las capacidades de la resina ante temperaturas extremadamente altas (con una temperatura de transición vítrea de 267⁰ C / 513⁰ F) brinda la oportunidad de utilizarla en los procesos de soldadura por reflujo sin plomo, muy popular en el ensamblaje de componentes miniatura para dispositivos.

Mayor libertad de diseño

La resina EXTEM™ supera además al vidrio y al epoxi en cuanto a la flexibilidad de diseño. El material de SABIC puede ser moldeado por inyección en lentes con superficie de formato libre, mientras que el epoxi presenta limitaciones geométricas y requiere a menudo de una capa de sustrato. Sus elevadas propiedades de comportamiento pseudoplástico facilitan el llenado de los moldes, algo esencial para las partes pequeñas y de gran precisión. La libertad de diseño y su elevado índice de refracción permiten prescindir de 1 o 2 capas en un diseño avanzado de lentes, en comparación con una solución con epoxi.

Preguntas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 292 592
bianca.poorters@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Nor de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

ACERCA DE SOPROD

SOPROD SA ha desarrollado y fabricado movimientos mecánicos y de cuarzo de alto desempeño para la industria relojera suiza desde 1966. SOPROD Sion produce además componentes de polímero de micromoldeado por inyección de alta precisión para movimientos de relojes, así como otros componentes técnicos utilizados en diferentes campos. Cuenta con un centro de investigación especializado, además de instalaciones de producción eficientes, y puede llevar a cabo el diseño, fabricación por moldeado, impresión, maquinado, producción y control de calidad ad hoc, en conformidad con las especificaciones proporcionadas.

Related images

Ejemplo de un sensor de proximidad con lentes de emisión IR y lentes por separado para proyectar la señal recibida al sensor (ambos lentes con resina EXTEM™).

 

Editorial enquiries

Bianca Poorters
SABIC

+31 164 292 592
bianca.poorters@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

 

Share

 

More news from