SABIC

SABIC expande otra vez su creciente portafolio de materiales de fabricación de aditivos con el lanzamiento de tres nuevos filamentos en la NPE 2018

ORLANDO, FLORIDA, 8 de mayo de 2018 - SABIC, líder mundial en la industria petroquímica, anunció en el stand S19001 de la NPE 2018 la tercera expansión en los últimos 12 meses de su oferta de materiales de fabricación de aditivos. Específicamente, SABIC lanza tres nuevos filamentos para el modelado por deposición fundida: el filamento ULTEM™ AM1010F para uso general en altas temperaturas, incluyendo el moldeado, y los filamentos ULTEM™ AMHU1010F y LEXAN™ AMHC620F, para usos de asistencia medica. Estos nuevos materiales avanzados, que pueden utilizarse en partes finales al igual que en prototipos, son fundamentales en la estrategia de SABIC para ampliar el alcance de la fabricación de aditivos. La compañía hace uso además de su vasta experiencia en materiales, procesamiento y optimización del diseño, así como su extenso conocimiento y experiencia en el cuidado de la salud, para mejorar las tecnologías de fabricación de aditivos.

El año pasado, SABIC presentó sus primeros seis nuevos filamentos para el modelado por deposición fundida, y ocho compuestos THERMOCOMP™ AM de alto desempeño para la fabricación de aditivos en gran formato. A finales de 2017, la compañía anunció un filamento exclusivo basado en la tecnología de copolímeros de policarbonatos LEXAN™ EXL, disponible únicamente con SABIC.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso por ofrecer a los clientes filamentos y compuestos avanzados y de alto desempeño para la fabricación de aditivos”, comentó Keith Cox, gerente de negocios de Fabricación de aditivos en SABIC. “El lanzamiento hoy de estos tres productos de filamentos adicionales, junto a los planes de continuar con la expansión de nuestro portafolio de productos para la fabricación de aditivos, demuestran la determinación de SABIC en impulsar la evolución de esta tecnología y de fomentar la innovación en sus aplicaciones”.

El filamento ULTEM™ ofrece desempeño a temperaturas elevadas

ULTEM™ AM1010F, el primero de los filamentos nuevos, ofrece alta resistencia térmica (con una temperatura de transición vítrea de 217 °C) y una elevada fuerza mecánica. Puede utilizarse en aplicaciones como las herramientas de moldeado por inyección de ciclo corto, herramientas de laminado de fibra de carbono, y componentes de automóviles. El filamento cumple con la norma UL94 V-0 en los 1.5 mm, y con la 5VA en los 3.0 mm.

Los filamentos para el cuidado de la salud ofrecen trazabilidad

Los nuevos filamentos ULTEM™ AMHU1010F y LEXAN™ AMHC620F están fabricados con resinas SABIC de grado clínico, ofrecen trazabilidad y están incluidos en la Política de productos para el cuidado de la salud de la empresa. La política ofrece una evaluación previa de la biocompatibilidad de la resina según las normas ISO 10993 o USP Class VI, y las listas de medicamentos o archivos maestros de dispositivos de la FDA. El desarrollo de nuevas aplicaciones para el cuidado de la salud puede volverse más eficiente mediante el uso de estos filamentos en prototipos, con los mismos materiales base de resinas disponibles en grados de moldeado por inyección para la producción.

El filamento ULTEM™ AMHU1010F es un producto de politerimida (PEI) fabricado a partir de la resina ULTEM™ HU1010 de grado clínico, la cual brinda una resistencia térmica esencial. De acuerdo a la norma ISO 10993 o USP Class VI, el filamento sin pigmentar es biocompatible, y las partes impresas pueden esterilizarse mediante radiación gamma, óxido de etileno (EtO), o con vapor (autoclave). Cumple con la norma UL94 V-0 en los 1.5 mm, y con la 5VA en los 3.0 mm. El filamento de policarbonato (PC) LEXAN™ AMHC620F está disponible en color blanco, también es tambien biocompatible y puede esterilizarse mediante los métodos con gamma o EtO. Este filamento está en conformidad con la clasificación UL94HB en los 1.5 mm.

Ambos filamentos nuevos brindan un excelente desempeño mecánico. Tienen gran potencial de adaptación en una amplia variedad de dispositivos médicos, desde el modelado conceptual hasta los prototipos funcionales y productos de consumo final. Algunas de las posibles aplicaciones a medida o personalizadas son los instrumentos quirúrgicos, los dispositivos de uso único, y los yesos y férulas. Se recomienda a los clientes llevar a cabo sus propias pruebas y análisis para determinar la idoneidad y seguridad de tales productos para los fines previstos.

SABIC cuenta con amplia experiencia en ofrecer soluciones para una gama de segmentos en el mercado del cuidado de la salud, incluyendo los dispositivos de uso único, equipo médico portátil, y bandejas e instrumentos quirúrgicos. La experiencia que tiene la compañía acerca de los requisitos de las aplicaciones para el cuidado de la salud, incluyendo la biocompatibilidad, esterilización, resistencia química y la ergonómica, aporta un valor importante para los clientes que utilizan tecnologías de fabricación de aditivos para prototipos funcionales y la producción de partes finales dentro de la industria.

Preguntas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+1 518 475 3588
deborah.kelley@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Nor de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

 

Editorial enquiries

Deborah Kelley
SABIC

+1 518 475 3588
deborah.kelley@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

 

Share

 

More news from