SABIC

SABIC ayuda a eNeura a crear un novedoso dispositivo de alivio de la migraña, con una elegante carcasa de grado clínico con colores personalizables

ORLANDO, FLORIDA, 7 de mayo de 2018 - SABIC, un líder global en el sector petroquímico, está exhibiendo aquí en la NPE 2018, cabina S19001, el éxito de sus esfuerzos de colaboración con el cliente eNeura Inc. (“eNeura”) para desarrollar una opción clínicamente comprobada, sin medicamentos, para la prevención y el tratamiento de los dolores de cabeza por migraña. El sTMS mini® de eNeura® es un sistema de administración portátil recetado por el médico para la estimulación magnética transcraneana de un solo pulso. Trabajando en conjunto con SABIC, y aplicando el moldeo por inyección de PTA Plastics, eNeura seleccionó el copolímero de policarbonato (PC) LEXAN™ de SABIC para diseñar la carcasa del dispositivo. Este material de grado clínico cumple con los exigentes requisitos de la empresa para la biocompatibilidad, la resistencia a los impactos y los químicos de uso doméstico, es liviano para facilitar la manipulación y puede personalizarse con colores a pedido. El sTMS mini fue aprobado por la Administración de alimentos y medicamentos de EE. UU. para la prevención de la migraña en 2017, después de la aprobación anterior por parte de la agencia en 2014 para el tratamiento agudo.

“Nuestra colaboración con SABIC y PTA Plastics al principio del proceso de desarrollo nos ayudó a acelerar el tiempo de ingreso al mercado del dispositivo para la migraña sTMS mini”, mencionó David Rosen, presidente y director ejecutivo de eNeura. “La guía experimentada de ambas empresas simplificó el proceso de selección del mejor material para la carcasa. El rápido servicio de SABIC (incluido el tiempo de interrupción para las muestras de coincidencias de colores) nos permitió avanzar inmediatamente hacia el prototipo. Recibimos comentarios muy positivos por parte de los pacientes, que indican que el rendimiento de la resina LEXAN™ copolimero y la atractiva estética mejoraron la capacidad de uso y el aspecto general de nuestro dispositivo”.  

“Hemos trabajado exitosamente con SABIC durante muchos años”, explicó Rich Dorans, director ejecutivo de PTA Plastics. “Nuestro equipo depende de la amplia cartera de la empresa, ya que siempre podemos encontrar un material que satisfaga las necesidades específicas del cliente de manera precisa. En el caso del dispositivo de eNeura, la resina LEXAN™ cumplió con todas las expectativas de reglamentaciones y rendimiento.

Superó a todos los demás candidatos, como el PC estándar, que obtuvo muy poca resistencia química, el ABS, que falló en la prueba de caída y el PVT, que experimentó problemas de fluidez. Las resinas de SABIC ayudaron a PTA Plastics a cumplir con nuestra promesa de transformar las ideas desde el concepto hasta la finalización de manera más rápida y eficiente que cualquier otro método de moldeado de plástico por inyección”.

Impulsando la innovación en el cuidado de la salud doméstico

El equipo de eNeura diseñó el dispositivo para lograr facilidad de uso, portabilidad y tamaño compacto, otorgándole un excelente aspecto estético que eleva la vara de los dispositivos médicos. Diseñado para el uso en el hogar, el lugar de trabajo o durante los viajes, el dispositivo para la migraña de eNeura se alinea con la creciente expansión del mercado del cuidado de la salud doméstico global, el cual, según predicciones, crecerá en un 7,8 % para el 2025.1 Esta tendencia se ve impulsada por los altos costos de internación, el envejecimiento de la población y los avances tecnológicos.

“La innovación de SABIC nos ayuda a facilitar la megatendencia del cuidado de la salud en casa, entre otros factores”, explicó Ashir Thakore, líder del segmento global de cuidado de la salud de SABIC. “Nuestra creciente cartera de productos para el cuidado de la salud otorga a los diseñadores de dispositivos nuevas opciones para optimizar la portabilidad, la ergonomía y la comodidad; factores que alientan el cumplimiento por parte del paciente.  Los fabricantes de productos originales como eNeura están usando nuestros termoplásticos de diseño para cumplir con los requisitos especializados del uso doméstico”.

La resina LEXAN™ copolimero de SABIC mejora la capacidad de uso del dispositivo sTMS mini® en el hogar o en el trabajo de diversas maneras. Este robusto material soporta el uso cotidiano. Es resistente a la degradación producida por diversos limpiadores domésticos comunes y ofrece un excelente rendimiento de resistencia a los impactos. Es liviano en comparación con el metal y otros materiales tradicionales de carcasas, lo que permite elevar el dispositivo de manera sencilla hasta la posición de administración de pulsos detrás de la cabeza del paciente. Para ofrecer un sello hermético, el material de SABIC está sobremoldeado con un elastómero de termoplástico. SABIC ofreció sus servicios de colores a pedido para el cliente de manera de ayuda a eNeura a lograr un aspecto atractivo para la carcasa.

Apoyo del cumplimiento de las reglamentaciones

La resina LEXAN™ copolimero es uno de los materiales de grado clínico de SABIC incluido en la Política de productos de cuidado de la salud de la empresa que ofrece trazabilidad. La política ofrece una evaluación previa de la biocompatibilidad de la resina según las normas ISO 10993 o USP Class VI, y las listas de medicamentos o archivos maestros de dispositivos de la FDA. Estos materiales ofrecen a los clientes garantía de biocompatibilidad y ayudan a agilizar las aprobaciones reglamentarias.

1 www.grandviewresearch.com/industry-analysis/home-healthcare-industry

Preguntas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+1 518 475 3588
deborah.kelley@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Nor de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

Trabajando en conjunto con SABIC y PTA Plastics, eNeura seleccionó el copolímero de policarbonato (PC) LEXAN™ de SABIC para la carcasa del sTMS mini®, un sistema de administración portátil y recetado por el médico para la estimulación magnética transcreneana de un solo pulso para el tratamiento de las migrañas. Este material de grado clínico cumple con los exigentes requisitos de la empresa para la biocompatibilidad, la resistencia a los impactos y los químicos de uso doméstico, es liviano para facilitar la manipulación y puede personalizarse para la coincidencia de colores.

 

Editorial enquiries

Deborah Kelley
SABIC

+1 518 475 3588
deborah.kelley@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from