SABIC

SABIC hace su debut en la NPE 2018 con un nuevo portafolio de compuestos de PP suaves al tacto en componentes interiores para automóviles

ORLANDO, FLORIDA, 7 de mayo de 2018 - SABIC, líder mundial en la industria petroquímica, develó hoy en el stand S19001 de la NPE 2018 su nuevo y ascendente portafolio de compuestos de polipropileno (PP) SABIC®, los cuales además de ser suaves al tacto combinan un excelente rendimiento contra los raspones en los componentes interiores automotrices sin pintar y de poco brillo. Los nuevos compuestos de PP SABIC® ofrecen los acabados lujosos y la sensación táctil que exigen los consumidores de hoy, incluso en los vehículos de rangos de precios inferiores. Al mismo tiempo, estos materiales de moldeado por inyección pueden ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a otros niveles a reducir costos en hasta un 50 por ciento, al descartar operaciones secundarias como la aplicación de pintura blanda, telas, hule espuma y otros tipos de cubiertas en las superficies.

“La elegancia, la comodidad y el silencio en los interiores de los automóviles cobran cada vez más importancia para los compradores de vehículos de cualquier gama de precios”, afirma Scott Fallon, líder mundial de negocios automotrices en SABIC. “SABIC diseñó los nuevos compuestos de PP para catar esta demanda y ayudar a los fabricantes a ofrecer un entorno de interiores que sugiere la idea de lujo, sin descuidar el control de los costos. Nuestros clientes se benefician de una estética espectacular y del valor que ofrece esta innovadora tecnología de materiales”.

Suave al tacto y gran desempeño

Además de ser suaves al tacto, los compuestos PP SABIC® ofrecen una atractiva superficie en mate con excelente resistencia a los raspones, buen desempeño ante los impactos, y un bajo encogimiento. Los materiales SABIC brindan también buena amortiguación de los sonidos, para ayudar a crear un entorno silencioso en la cabina. El portafolio está disponible a nivel mundial, e incluye diferentes grados de PP reforzados con fibra de vidrio corta para ofrecer a los clientes opciones en cuanto al nivel de rigidez y densidad de materiales. Además, los materiales están estabilizados con UV para prevenir la pérdida y cambio de colores.

Algunos de los posibles usos de este material son el revestimiento de las molduras internas, asientos y consolas laterales, guanteras, paneles de puertas, y otros componentes interiores similares. Los compuestos de PP SABIC® permiten la fabricación eficiente de estos tipos de partes en un único paso de moldeado por inyección de alto volumen.

Ahorro en costos sin riesgos

Tata Motors, el principal fabricante automotriz indio, es el primero en utilizar uno de los compuestos de PP SABIC® en partes interiores de un vehículo. Tata Motors seleccionó uno de los compuestos de PP SABIC® para moldear partes suaves al tacto y de apariencia lujosa en la cubierta de la columna de dirección y la parte superior del velocímetro de su modelo cinco puertas Tiago 2017.

La compañía se deshizo de los costosos sistemas de pintura, con ahorros cercanos al 30 por ciento, mientras que alcanzó el mismo nivel de desempeño y estética.

La columna del volante de dirección del Tiago se encuentra en exhibición en el stand de SABIC durante toda la NPE 2018.

Preguntas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 46 722 2399
rachel.kundra@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Nor de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

Tata Motors de India es el primer fabricante automotriz en utilizar uno de los nuevos® grados de compuestos de PP SABIC para lograr una mejor experiencia táctil en partes interiores de un vehículo. El líder automotriz indio utilizó un nuevo grado de PP SABIC para reemplazar la resina de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) en la parte superior del velocímetro de su modelo cinco puertas Tiago 2017.

 

Editorial enquiries

Rachel Kundra
SABIC

+31 46 722 2399
rachel.kundra@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from