SABIC

El nuevo film ULTEM™ UTF120 de SABIC ofrece soluciones para condensadores de film dieléctrico de calidad profesional

Ámsterdam, Países Bajos, 1 de junio de 2017 - Los condensadores son un elemento omnipresente en los productos eléctricos, y se les da numerosos usos en aplicaciones electrónicas y sistemas eléctricos. Para satisfacer la creciente demanda de condensadores ligeros, compactos y de alta densidad energética, capaces de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica durante largos periodos de tiempo sin pérdidas de corriente significativas ni de carga ni siquiera a altas temperaturas, SABIC lanza un nuevo film de Polieterimida (PEI): el film ULTEM™ UTF120.

ULTEM™ UTF120 es un film dieléctrico para altas temperaturas y alta densidad energética que satisface las exigencias técnicas más estrictas para el uso en condensadores de film dieléctrico de calidad profesional.

El film ULTEM™ UTF120 presenta propiedades estables en toda una gama de temperaturas (de -40 °C a +150 °C) y frecuencias, incluidos una capacitancia estable, una buena resistencia del aislamiento, una constante dieléctrica (Dk) alta y un factor de disipación (Df) bajo. La amplia gama de temperaturas de servicio de los condensadores hechos con ULTEM™ UTF120 aumenta la fiabilidad y reduce o incluso elimina la necesidad de refrigeración activa para aplicaciones de convertidores.

«La exitosa comercialización del film ULTEM™ UTF120 ha permitido a SABIC entrar en el mercado de los condensadores de film para altas temperaturas. Eliminar la necesidad de refrigeración activa hará que nuestros clientes dispongan de un diseño de sistema más sencillo y flexible en sus aplicaciones de vehículos eléctricos. Además, sirve de trampolín hacia la nueva generación de productos de film dieléctrico y brinda oportunidades de nuevos usos para el film ultra fino en otras áreas de aplicación», comenta el Dr. Alan Tsai, Director de Formas de Altas Prestaciones, Especialidades, SABIC.

El film ULTEM™ UTF120 presenta una excelente adherencia al metal, goza de estabilidad dimensional y mecánica a altas temperaturas y es inherentemente retardante de llama. Los condensadores que utilizan ULTEM™ UTF120 son compatibles con los procesos de soldadura por reflujo a 260 °C, estándares en el sector.

Desarrollada para ofrecer un manejo excelente gracias a la metalización, así como al bobinado y el aplanamiento del condensador, la película se puede transformar con equipos existentes y da resultados probados tanto con electrodos de film/lámina como con electrodos metalizados, incluidos diseños de electrodos metalizados planos y cónicos y electrodos estampados.

Entre sus posibles aplicaciones se hallan componentes automovilísticos, como convertidores CC-CC, compresores eléctricos e iluminación de descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés); productos electrónicos, como iluminación LED y retroiluminación LCD; y condensadores de película para los sectores del transporte público y de la energía renovable.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores


  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 17.840 millones de SR (4.760 millones de USD) en 2016. Los ingresos por ventas en 2016 ascendieron a 132.830 millones de SR (35.420 millones de USD). Los activos totales se situaron en 316.890 millones de SR (84.500 millones de USD) a finales de 2016. En el mismo año, la producción se mantuvo en 72.700 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 35.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 12.191 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Noreste de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

ULTEM™ UTF120 es un film dieléctrico para altas temperaturas y alta densidad energética que satisface las exigencias técnicas más estrictas para condensadores de película, desarrollada para satisfacer la creciente demanda de condensadores ligeros, compactos y de alta densidad energética, capaces de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica para fiabilidad a largo plazo sin pérdidas de corriente significativas ni de carga ni siquiera a altas temperaturas.

 

Editorial enquiries

Aline Stanworth
SABIC

+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from