SABIC

SABIC presenta nuevos filamentos de altas prestaciones para modelado por deposición fundida (FDM) en RAPID + TCT

La empresa prevé futuras innovaciones en los materiales destinados a la fabricación aditiva

Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), 10 de mayo de 2017 - SABIC, líder mundial en tecnología de termoplásticos, ha dado a conocer hoy en RAPID + TCT 2017 una nueva cartera de grados de filamento de altas prestaciones para modelado por deposición fundida. Los nuevos productos, que serán expuestos en el stand 2537, son la respuesta a la creciente demanda mundial de más materiales entre los que elegir dentro del mercado de los filamentos industriales y sientan la base de la estrategia de SABIC para contribuir al salto de la fabricación aditiva desde la tecnología de prototipado hasta la producción a gran escala. Además de un largo historial de innovación en materiales, SABIC ofrece la experiencia, conocimientos y los recursos necesarios para respaldar los ensayos, el diseño y el desarrollo de las nuevas tecnologías de fabricación aditiva.

“El lanzamiento inicial de estos seis nuevos filamentos, acompañados de la cartera de termoplásticos de ingeniería de altas prestaciones de SABIC de primera categoría internacional, nos abre una vía por la que en el futuro introduciremos soluciones innovadoras de material para la fabricación aditiva” dice Lori Louthan, director de la división de transporte colectivo de SABIC. “Invertimos nuestra amplia competencia en materiales y en procesado en la creación de filamentos nuevos con prestaciones superiores a las de la oferta actual con el objetivo de extender su uso al desarrollo de componentes de producción. Tal y como hemos hecho en el pasado con otros procesos de transformación de plásticos, SABIC aspira a hacer una contribución importante al crecimiento y el éxito de nuestros clientes y de la industria de la fabricación aditiva en general mediante sus materiales y procesos avanzados”.

Amplia oferta de productos para el cliente
Los nuevos filamentos de SABIC están diseñados para ser usados en impresoras Fortus de Stratasys® y se basan en tres resinas de la compañía líderes en su sector: la resina de polieterimida (PEI) ULTEM™, la resina de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) CYCOLAC™ y la resina de policarbonato (PC) LEXAN™, y ofrecen la misma composición que los grados de moldeo por inyección de la empresa. Con estos filamentos, los fabricantes pueden producir todo tipo de componentes finales de alto rendimiento y duraderos.

Las nuevas soluciones llegan en respuesta directa a la necesidad que había en el mercado de filamentos industriales de tener más materiales entre los que elegir y por eso pretenden cubrir un espectro de requisitos de clientes más amplio. Tanto el ABS como el PC son materiales ya establecidos para la fabricación aditiva de prototipos y componentes finales, en tanto que el filamento de PEI ULTEM™ de SABIC es muy conveniente para aplicaciones exigentes que requieren una elevada resistencia térmica, alta resistencia mecánica y valores FST (llama, humo y toxicidad) bajos.

Concretamente, los productos nuevos son los siguientes:

  • Filamento ULTEM™ AM9085F – Se trata de un producto PEI de altas prestaciones fabricado a partir de la resina ULTEM™ 9085. Aporta unas resistencias térmica y mecánica elevadas, es conforme a UL94 V-0 para espesores de 1,5 mm y de 3 mm y cumple los requisitos de las normas FAR 25.853 y 65/65 de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) con baja evolución FST. Está disponible en colores negro y natural (sin pigmentar).
  • Filamento CYCOLAC™ AMMG94F – Se trata de un producto de ABS universal fabricado a partir de la resina CYCOLAC™ MG94. Aporta un balance de propiedades adecuadas para todo tipo de aplicaciones y cumple UL94 HB para un espesor de 3 mm. Está disponible en colores negro, blanco y natural (sin pigmentar).
  • Filamento LEXAN™ AM1110F – Se trata de un producto de PC universal fabricado a partir de la resina LEXAN™ HF1110. Aporta propiedades térmicas superiores a las de los filamentos de ABS universales, es conforme a UL94 V-2 para un espesor de 3 mm y está disponible en blanco.

El diámetro nominal de todos los productos de filamento de SABIC es de 1,79 mm ± 0,05 mm, y están disponibles en un tamaño de bobina de 1 510 cc.

Futuros lanzamientos para aplicaciones innovadoras
SABIC también mostrará en RAPID + TCT aplicaciones impresas con sus materiales disruptivos y de desarrollo que han sido diseñados para el modelado por deposición fundida (FDM) y que pueden ofrecer mejor rendimiento que otros productos actualmente disponibles. Se trata de los siguientes materiales:

  • Filamento de policarbonato de gran resistencia al impacto para un rendimiento más robusto durante el procesado y las operaciones secundarias, además de ofrecer la capacidad de resistir condiciones de uso final de gran impacto.
  • Filamentos de policarbonato y ULTEM™ para el sector sanitario hechos con resinas de grado sanitario de SABIC que permiten que los componentes impresos ofrezcan un comportamiento mecánico, una esterilizabilidad y una biocompatibilidad excelentes.
  • Filamento ULTEM™ de gran resistencia al impacto diseñado con las ventajas de la resina ULTEM™ 9085 pero con mayor dureza.
  • Filamento de policarbonato que cumple los requisitos de llama, humo y toxicidad para aplicaciones aeroespaciales exigentes.
  • Filamento de poliimida termoplástica EXTEM™ con resistencia térmica superior a la del filamento ULTEM™.
  • Materiales de soporte desechables para los filamentos de ABS, de PC y ULTEM™ de SABIC, que amplían las opciones de suministro de materiales de filamento.

Con una cartera amplia y creciente de materiales de altas prestaciones y de equipos de tecnología punta en sus centros de excelencia mundiales para la fabricación aditiva, SABIC está aunando los recursos y la experiencia y conocimientos necesarios a fin de crear un entorno de investigación altamente idóneo para contribuir al avance del modelado por deposición fundida y otras tecnologías de fabricación aditiva.

Para más información, visite: www.sabic.com.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+1 413 448 6706
deborah.kelley@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores


  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • ® Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 17.840 millones de SR (4.760 millones de USD) en 2016. Los ingresos por ventas en 2016 ascendieron a 132.830 millones de SR (35.420 millones de USD). Los activos totales se situaron en 316.890 millones de SR (84.500 millones de USD) a finales de 2016. En el mismo año, la producción se mantuvo en 72.700 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 35.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 12.191 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Noreste de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

La nueva oferta de filamentos de SABIC llega en respuesta directa a la necesidad que había en el mercado de filamentos industriales de tener más materiales entre los que elegir y pretende cubrir un espectro de requisitos de clientes más amplio. Basados en las tres resinas de la compañía líderes en su sector: la resina de polieterimida (PEI) ULTEM™, la resina de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) CYCOLAC™ y la resina de policarbonato (PC) LEXAN™, los filamentos ofrecen la misma composición que los grados de moldeo por inyección de la empresa y se pueden emplear para producir todo tipo de componentes finales de alto rendimiento y duraderos.

 

Editorial enquiries

Deborah Kelley
SABIC

+1 413 448 6706
deborah.kelley@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from