Rapid

Rapid Granulator realiza gran inversión para llevar el control total de la producción estadounidense

Bredaryd, Suecia – 11 de abril de 2017 – Rapid Granulator, especialista en equipos de reducción de volumen, está realizando una de sus mayores inversiones en décadas para llevar la producción estadounidense bajo su control total. La compañia dice que este es un gran paso en su mercado más importante.

Rapid comenzará la producción in-house de toda su gama de equipos, para granulación y trituración de plásticos, en Pittsburgh, PA, a principios del segundo trimestre de este año. El objeto de una inversión de millones de dólares por la compañia sueca, la instalación de 6000-m² (65,000 ft²), también incluirá una sala de exposición de 325-m², almacenamiento y oficinas.

“Este es un paso extremadamente importante para Rapid,” dice Jim Hoffman, Vice President, Sales and Marketing, en Rapid Granulator. “En un futuro próximo, tendremos control total sobre la producción estadounidense, al igual que en Suecia y como teníamos aquí en el pasado. Es realmente importante para nosotros tener la responsabilidad de la calidad y la fiabilidad de nuestros equipos en nuestras propias manos.”

“Hemos sido la externalización de la producción en los EE.UU desde 2008, y de hecho hemos tenido mucho éxito aquí – somos el líder del mercado y 2016 fue aquí un año récord para nosotros, tal como lo fue globalmente. Pero somos muy ambiciosos. El mercado norte americano, en este momento, es saludable y está creciendo, pero queremos crecer aún más rápido.”

“Está claro que aquí hay un espíritu para favorecer “Made in America” y vamos hacer todo lo posible para dar a los procesadores en la industria del plástico más oportunidad de hacer eso. También estamos muy contentos de traer nuevos empleos a EE.UU. Por supuesto, estaremos abasteciendo componentes eléctricos claves de los principales proveedores estadounidenses.

Hoffman, quién ha estado 26 años con Rapid Granulator, dice la empresa está volviendo a sus raices, 40 años después de que se estableció por primera vez en EE.UU. “Hasta 2008, tuvimos nuestra propia producción en Illinois. Pero luego nos hicimos parte de un grupo más grande, y la producción se fusionó con la de otros miembros del grupo en Pittsburgh, PA.

Rapid fue adquirida por la compañía sueca Lifco, hace poco más de dos años. La producción estadounidense ha continuado ininterrumpida en las operaciones del propietario anterior, pero ahora Rapid está tomando todo de vuelta a in-house. ”Nos apasionan nuestros productos y esta pasión se ve reforzada cuando se tiene el control total del producto terminado hasta el momento que sale por la puerta” dice Hoffman. “Estamos muy agracecidos a nuestros nuevos propietarios por tener la fuerza y la confianza para dar este importante paso, y les vamos a mostrar que era lo correcto.”

La nueva instalación, situada cerca del aeropuerto de Pittsburgh, tendrá suficiente espacio para mostrar toda la amplia gama de equipos Rapid para granulación y trituración de residuos de producción de plasticos y para el reciclaje de material postconsumo. En este momento, Rapid no está divulgando las cifras de producción ni los números de empleo.

La inversion estadounidense se produce poco después de que Rapid añadiera una ampliación importante a las instalaciones de pruebas en su sede en Bredaryd, Suecia. Ambas iniciativas son el resultado de una importante inversión estratégica realizada por Lifco.

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
S-330 10 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com

Notas para los editores


Acerca de Rapid Granulator

Rapid Granulator, fundada en 1942 con sede central en Bredaryd, Suecia, exporta alrededor del 97 por ciento de su producción. Para el apoyo de sus operaciones de ventas y base de clientes globales, la compañía tiene siete subsidiarias situadas en: Cranberry Township (PA), EE.UU; Shanghai, China; Singapur; Venecia, Italia; Lyon, Francia; Kleinostheim, Alemania y Sidney, Australia. Soporte adicional es ofrecido por una red global de más de 90 agentes y distribuidores locales.

Más de 100.000 máquinas/sistemas instalados en los cinco continentes, para la granulación de desechos plásticos y el reciclaje de residuos post-consumo y post-industrial, confirman la compañia como un líder de clase mundial en su campo.

Para más información, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Rapid forma parte de LIFCO AB, un grupo de 133 empresas en 28 paises. Más sobre Lifco en www.lifco.se.

Related images

Rapid abre nuevas instalaciónes en Pittsburgh.
De izquierda a derecho: Dan Boll, Bengt Rimark, Ulf Karlsson and Jim Hoffmann.
(Foto: Rapid Granulator, PR044)

 

Editorial enquiries

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Rita Verschuuren
EMG

+31 164 317 024
rverschuuren@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from