Rapid

Rapid Granulator hace gran inversión para mejorar productividad y control de calidad

Bredaryd, Suecia – 9 de octubre 2017 – Rapid Granulator, especialista líder en equipos de reducción de volumen está haciendo una gran inversión en equipos de mecanizado en su sede en Bredaryd, Suecia. La instalación de tres centros de mecanizado de alta precisión y altamente automatizados, con una inversión total de 4,5 millones de Euros, proporcionará a la compañía capacidad adicional para fabricar componentes principales con tolerancias muy estrictas mejorando al mismo tiempo el flujo general del proceso.

Una nueva máquina “Done-in-One” de torneado y fresado fue instalada en Abril, seguido por un centro de mecanizado horizontal en Junio. Una tercera máquina está programada para entrar en operación antes de que finalice el año. Los centros de mecanizado están totalmente integrados con un centro FMS (Flexible Manufacturing System), con vehículos automáticos guiados con raíles que tienen la capacidad de funcionar sin intervención del operador.

Los componentes producidos en el nuevo equipo se utilizarán en granuladores que Rapid fabrica en Bredaryd y también en sus instalaciones estadounidense en Pittsburgh, PA.

“En el futuro, seremos capaces de producir “in-house”, componentes con tolerancia crítica, en números mucho más grandes y de mayores tamaños que antes”, dice el CEO de Rapid Bengt Rimark. “El mecanizado es para nosotros una tecnología fundamental. Necesitamos mantener muy alta exactitud y precisión, asi que es muy importante que tengamos control completo sobre la producción de los componentes principales en las cámaras de corte.”

“Estamos muy contentos de que nuestro nuevo propietario, Lifco, tenga la visión de construir para el futuro. Lifco tiene un interés a largo plazo en Rapid. Analizó lo que era necesario para llevarnos al siguiente nivel y llegó a la conclusión de que el cuello de botella estaba en nuestros centros de mecanizado. De ahí esta inversión”, añade Rimark.

En meses recientes, Lifco también ha pagado por una gran expansión de instalaciones de prueba en Bredaryd y ha traido de vuelta ”in-house” toda la producción de los granuladores Rapid para el mercado Norteamericano en Pittsburgh.

Los nuevos centros de mecanizado en Bredaryd producirán los componentes clave de todos los granuladores Rapid. Estos tienen una influencia directa sobre la calidad de granulo generado en el proceso de corte. “Usted tiene que convertir su material de desecho en triturado de alta calidad, para que pueda realimentarlo en el proceso nuevamente sin afectar el proceso de producción negativamente. Su triturado obtendrá entonces el mismo valor como su materia prima virgen, generando enormes ahorros”, dice Rimark.

También enfatiza la importancia de que los granuladores puedan operar continuamente durante largos periodos de una vez. “El granulador es a menudo la pieza más rentable de los equipos en una fábrica de procesamientos de plásticos”, dice Rimark. “Es por eso que el retorno de la inversión puede ser tan corta como tres o cuatro meses”.

Rimark destaca la extraordinaria capacidad del nuevo equipo. Los dos centros muy grandes de mecanizado horizontal tienen cada uno más de 200 herramientas diferentes y pueden llevar a cabo una amplia gama de tareas, incluyendo afilado, taladrado y roscado. “Esto nos proporciona un 100% de control sobre todas las tolerancias”, señala.

Debido a que la máquina “Done-in-One” puede realizar tanto torneado como fresado, Rapid puede producir componentes importantes como rotores en un solo paso. Antes, este era un trabajo que requería varias configuraciones distintas. “Rapid ha crecido cada año desde la crisis financiera del 2008/9”, dice Rimark.

“Creemos que la demanda continua en aumento. Los mercados de todo el mundo están creciendo en este momento y vemos muchas inversiones realizadas por procesadores. Asi, tenemos que asegurarnos de que nuestros tiempo de fabricación siguen siendo razonables”.

Todas las máquinas Rapid están hechas a medida, asi que la empresa no puede construir un inventario de unidades terminadas para entrega “off-the-shelf”. Eso hace especialmente importante que se sea altamente eficiente en la producción de los componentes principales.” Con esta inversión reciente, somos más flexibles en producción, podemos producir aún con tolerancias más estrictas que antes, y la calidad general es más alta”, concluye Rimark.

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
S-330 10 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com

Notas para los editores


Acerca de Rapid Granulator
Rapid Granulator, fundada en 1942 con sede central en Bredaryd, Suecia, exporta alrededor del 97 por ciento de su producción. Para el apoyo de sus operaciones de ventas y base de clientes globales, la compañía tiene siete subsidiarias situadas en: Cranberry Township (PA), EE.UU; Shanghai, China; Singapur; Venecia, Italia; Lyon, Francia; Kleinostheim, Alemania y Sidney, Australia. Soporte adicional es ofrecido por una red global de más de 90 agentes y distribuidores locales.

Más de 100.000 máquinas/sistemas instalados en los cinco continentes, para la granulación de desechos plásticos y el reciclaje de residuos post-consumo y post-industrial, confirman la compañia como un líder de clase mundial en su campo.
Para más información, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Rapid forma parte de LIFCO AB, un grupo de 133 empresas en 28 paises. Más sobre Lifco en www.lifco.se.

Related images

Rapid Granulator hace gran inversión para mejorar productividad y control de calidad. (Foto: Rapid Granulator, PR043)

 

Editorial enquiries

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Rita Verschuuren
EMG

+31 164 317 024
rverschuuren@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from