Rapid

Rapid presenta la próxima generación de trituradores para plásticos – La Serie Raptor

Bredaryd, Suecia – 6 de septiembre 2016 – Rapid Granulator, especialistas en la tecnología de reducción de volumen, presenta una nueva familia de trituradores para plásticos: La Serie Raptor. Estas unidades diseñadas modularmente disponen de una novedad mundial con su diseño ”Corazón Abierto”. Otras características notables de diseño incluyen un sistema único de corte, tolva inclinable hacia atrás y diseño para granulación integrada. La Serie Raptor ha sido diseñada utilizando los más de 70 años de conocimiento acumulado en la reducción de volume, con el fin de maximizar la productividad con un mínimo coste de posesión. Durante K 2016, la Serie Raptor está en exhibición en el stand de Rapid Granulator (Hall 9 – stand E19).

La Serie Raptor es un híbrido de triturador y granulador con la tecnología de corte de alto rendimiento del triturador combinada con las características del granulador como puede ser el diseño Rapid “Corazón Abierto” que lo hacen super-fácil de operar, dar servicio y limpiar”, dice el Global Sales y Marketing Director de Rapid Bengt Rimark. La Serie Raptor ha sido desarrollada 100% con enfoque en cada uno de los detalles que es de importancia para los procesadores de plástico, con el fin de crear simplicidad y un coste mínimo de posesión. Como desarrollamos y fabricamos ambos, granuladores y trituradores, nos aseguramos de que las máquinas se adaptan la una con a la otra y que podemos proporcionar sistemas de reciclaje completos, directos desde Rapid”.

El diseño Rapid “Corazón Abierto” del Raptor permite un acceso rápido y directo al rotor y a la cámara de corte del triturador, simplificando drásticamente el proceso de limpieza y servicio. La puerta frontal, con bisagras en el lado, proporciona un acceso sin restricciones al rotor y a la rejilla que está montada en la puerta. Una vez la puerta frontal está abierta, la tolva del triturador, montada sobre una bisagra trasera, puede inclinarse hacia atrás.

Rapid ofrece 36 configuraciones base del Raptor, a fin de manejar las diversas aplicaciones de los clientes. Los sistemas modulares cuentan con dos diámetros y dos anchuras (31.5” y 53”/ 800 mm y 1.350 mm). Hay dos diseños de sistemas para empujar el material al rotor —FlexiPUSH and PowerPUSH. El PowerPUSH está disponible con un sistema de empuje con longitud extendida (PowerPUSH-XT); existen tambien tres systemas de corte: Quad Cut, Claw, and Power Wedge.

El bajo coste de posesión de la nueva Serie Raptor se consigue a través de la facilidad y rapidez con la que se puede limpiar y mantener. La máquina puede estar en una posición completamente abierta en menos de un minuto después de que haya parado. Una vez la máquina está abierta, todos los elementos de fijación están accesibles desde el exterior utilizando herramientas accionadas por aire. El acceso hecho posible por el diseño ”Corazón Abierto” hace visible inmediatamente cualquier contaminación.

La tolva inclinable se abre con un gato eléctrico, mientras que la rejilla y el cajón de granulado puede ser manejado por un solo operario. El diseño único de la caja de rejilla no requiere el retiro de tornillos para poder quitar la rejilla, y el cajón de granulado se desliza fácilmente. La misma herramienta es utilizada para abrir la puerta frontal y para rotar el rotor. Como una opción, se puede equipar con lámpara para proporcionar iluminación adicional.

El FlexiPUSH es un sistema de empuje de accionamiento neumático y está destinado para el manejo de aplicaciones básicas, incluyendo materiales abultados. Por ejemplo, puede manejar grandes productos como L-1200 IBC (Intermediate Bulk Container). El accionado hidráulicamente PowerPUSH maximiza la producción para la trituración de lámina y película. La cámara de corte cuenta con un suelo de textura para reducir el riesgo de adhesión del material o que encuentre un camino bajo el sistema de empuje y se compensa con 5 grados para permitir que los líquidos drenen.

El sistema único de corte QuadCUT para residuos plásticos en general, cuenta con una cuchilla sólida que permite el uso completo de los cuatro bordes de corte. El sistema de corte es extremadamente durable y tiene un sistema de sujeción de unión de la cuchilla al rotor muy sólido. Las cuchillas cuentan con el apoyo de una arandela de sacrificio con el fin de proteger el rotor si material no plástico entrara accidentalmente a la cámara de corte.

La base de los trituradores de la serie Raptor están también equipados con Rapid MCB (Mineral Composite Base) que absorbe tensiones y vibraciones durante el funcionamiento y da al triturador un equilibrio muy sólido y un centro de gravedad bajo.
Los Raptors también pueden ser configurados en el concepto Rapid DUO, con un granulador situado directamente debajo de la salida del triturador.

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
S-330 10 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com

Notas para los editores


Acerca de Rapid Granulator

Rapid Granulator, fundada en 1942 con sede central en Bredaryd, Suecia, exporta alrededor del 97 por ciento de su producción. Para el apoyo de sus operaciones de ventas y base de clientes globales, la compañía tiene siete subsidiarias situadas en: Cranberry Township (PA), EE.UU; Shanghai, China; Singapur; Venecia, Italia; Lyon, Francia; Kleinostheim, Alemania y Sidney, Australia. Soporte adicional es ofrecido por una red global de más de 90 agentes y distribuidores locales.

Más de 100.000 máquinas/sistemas instalados en los cinco continentes, para la granulación de desechos plásticos y el reciclaje de residuos post-consumo y post-industrial, confirman la compañia como un líder de clase mundial en su campo.

Para más información, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Rapid forma parte de LIFCO AB, un grupo de 133 empresas en 28 paises. Más sobre Lifco en www.lifco.se.

Related images

 

Editorial enquiries

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from