Rapid

El siguiente gran paso en la tecnología de los molinos corazón-abierto de Rapid

Chicago (Illinois, Estados Unidos), 23 de junio de 2009 – El más grande de los molinos corazón-abierto que se ha hecho nunca, la nueva serie 600 de Rapid Granulator, se ha presentado hoy al mercado estadounidense en la National Plastics Exposition 2009. La serie 600 es la más grande de la gama corazón-abierto de Rapid de molinos de fácil acceso. Permiten reducir hasta el 50% los tiempos de mantenimiento y limpieza, sin comprometer la seguridad o la calidad del triturado.

Según señala Kirk J. Winstead, Presidente de Rapid Granulator Inc: «La serie 600 utiliza la misma tecnología patentada que ya ha sido probada con gran éxito en las series 300, 400 y 500 de Rapid. El concepto es completamente modular y a medida para cualquier aplicación en las industrias de la transformación y el reciclado de plásticos.»

«Corazón-abierto describe el diseño ergonómico de la máquina que, por ejemplo durante un cambio de producción, ofrece al operario un acceso completo al rotor y a la cámara de corte, situados en el corazón de la máquina, en sólo tres pasos y sin la ayuda de ninguna herramienta. Esto permite una confirmación muy rápida, «limpia ya la vista» y elimina el riesgo de la contaminación del granulado después de los cambios de material y de color. La misma facilidad de acceso beneficia también el trabajo de mantenimiento. En ambos casos reduce significativamente los paros de máquina y aumenta la productividad», dice Winstead.

«Teniendo en cuenta que, aparte de la inversión inicial, la limpieza y el mantenimiento representan los factores de coste más grandes en el ciclo de vida del molino añade, cualquier ahorro de tiempo que sea factible en condiciones de seguridad se traducirá positivamente en el balance final del transformador. La serie 600 puede hacer ese ahorro posible».

Bien de forma centralizada o a pie de máquina, la serie 600 está diseñada para un alto volumen de trituración de piezas inyectadas, de soplado o de extrusión y rechazadas, y pueden alcanzar capacidades de hasta 2.500kg/h. La serie, que tiene un diámetro de rotor de 600 mm, está disponible en anchuras de 900, 1.200 e incluso 1.500mm. Además, para dar incluso más flexibilidad, las máquinas se pueden equipar con la cámara de corte Súper Tangencial de Rapid para permitir el triturado de piezas más grandes que el diámetro del rotor.

El funcionamiento de la serie 600 corazón-abierto se basa en la reconocida técnica de corte de Rapid, que comprende limpieza, acción de corte doble-tijera y un círculo de corte constante, para producir gránulos de tamaño uniforme y el mínimo de polvo. Además, esta acción de corte reduce la fuerza necesaria para atravesar el rechazo de plástico y por tanto da el beneficio añadido de reducir el consume energético.

Rapid Granulator estará en la NPE en el stand S42014 (Pabellón Sur)

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
S-330 10 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com

Notas para los editores


Rapid Granulator AB

Rapid Granulator, con sede en Bredaryd, Suecia, emplea a 265 personas y exporta cerca del 95 por ciento de su producción. En apoyo a sus operaciones de venta y a sus clientes, la compañía tiene siete subsidiarias situadas en Cranberry Township (Pensilvania, Estados Unidos); Shanghai (China); Singapur; Venecia (Italia); Lyon (Francia); Kleinostheim (Alemania) y Beirut (Líbano). Para un mayor servicio cuenta con una red global de más de 90 agentes y socios locales. Más de 70.000 máquinas instaladas en los cinco continentes para el triturado de rechazos y desechos plásticos, el reciclado de desechos postconsumo y postindustriales, la reducción de residuos orgánicos con vistas a la producción de biogás y la destrucción de billetes de banco antiguos confirman que la empresa es un líder mundial en su campo.

Para información más detallada, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Related images

La serie 600 es la más grande de la gama corazón-abierto de Rapid de molinos de fácil acceso. Permiten reducir hasta el 50% los tiempos de mantenimiento y limpieza, sin comprometer la seguridad o la calidad del triturado (Foto: Rapid Granulator AB)

 

Editorial enquiries

Kirk J. Winstead
Rapid Granulator, Inc.

+1 724 584 5221
kirkw@​rapidgranulator.com

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Peter Ibes
EMG

+31 164 317 012
pibes@​emg.nl

 

Also available in

 

Share

 

More news from