Rapid

Rapid marca la NPE con la trascendental adquisición de Avian Machinery en China

La nueva expansión promete un servicio más rápido y eficiente para los clientes de China y Asia

Chicago, Estados Unidos – 23 de junio de 2009 - Rapid Granulator AB, el líder mundial sueco en trituración y en tecnología de plásticos, que forma parte de IPEG con sede en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) ha anunciado hoy en la conferencia de prensa celebrada en la feria NPE que ha adquirido Avian Machinery, el fabricante de molinos y sistemas de reciclado con sede en Shanghai.

La nueva inversión refleja un importante paso adelante en las capacidades de Rapid en Asia, al proporcionar a la compañía el acceso a una red de distribución china y asiática sólidamente establecida, además de ampliar de manera significativa sus capacidades de fabricación y montaje locales. La adquisición supondrá que Rapid podrá atender a los clientes chinos y asiáticos en general de forma más rápida y eficiente, reducir los plazos de entrega y aumentar su competitividad en el mercado asiático.

Como parte del acuerdo, Rapid reubicará sus centros operativos en China en la planta de 50.000 m2 que posee Avian en Shanghai, China. Esta expansión, que multiplica por diez el espacio de producción, implica que Rapid podrá fabricar y montar una mayor cantidad de su propia línea de productos en China para los clientes locales.

Avian Machinery fue fundada en Australia en 1982 y trasladó su producción a China en 1997. En la actualidad, la empresa es el segundo fabricante más importante de máquinas trituradoras en Asia, con una completa red en la región y una destacada posición en el mercado chino.

Las máquinas de Avian también se venden con éxito en Europa desde hace varios años a través de socios estratégicos, en particular en el Reino Unido, Alemania y España.

La empresa fabrica y vende una amplia gama de equipos de alta calidad, desde molinos grandes y pequeños, hasta pulverizadores, desmenuzadoras y equipos de postreciclado, lo que no sólo amplia y aumenta la cartera de productos de Rapid considerablemente, sino que además le proporciona un acceso inmediato al mercado postconsumo y de reciclado industrial, que se espera aumente de manera significativa en Asia.

«Es todo un acontecimiento para Rapid y estamos muy entusiasmados por ello y por el potencial que ofrece dice Rolf Gren, Presidente y Director Ejecutivo de Rapid Granulator Group. Esta inversión consolida nuestra posición de líder del mercado mundial en máquinas trituradoras gracias a una cartera de productos más amplia, y significa que ahora podremos ofrecer el mismo grado de rapidez y servicio a nuestra creciente base de clientes en Asia que el que ofrecemos en Europa y Norteamérica».

Por su parte, Mark Miao, Presidente y propietario de Avian Machinery, quien seguirá en el grupo después de la adquisición como Director General de las instalaciones chinas, añade: «Es un gran paso para Avian y Rapid. Estoy muy contento de formar parte de la principal marca del mundo en el granulado y reciclado de plásticos y por el beneficio añadido que ello aportará a nuestros clientes, aquí en China y en todo el mundo».

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
S-330 10 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com

Notas para los editores


Rapid Granulator AB

Rapid Granulator, con sede en Bredaryd, Suecia, emplea a 265 personas y exporta cerca del 95 por ciento de su producción. En apoyo a sus operaciones de venta y a sus clientes, la compañía tiene siete subsidiarias situadas en Cranberry Township (Pensilvania, Estados Unidos); Shanghai (China); Singapur; Venecia (Italia); Lyon (Francia); Kleinostheim (Alemania) y Beirut (Líbano). Para un mayor servicio cuenta con una red global de más de 90 agentes y socios locales. Más de 70.000 máquinas instaladas en los cinco continentes para el triturado de rechazos y desechos plásticos, el reciclado de desechos postconsumo y postindustriales, la reducción de residuos orgánicos con vistas a la producción de biogás y la destrucción de billetes de banco antiguos confirman que la empresa es un líder mundial en su campo.

Para información más detallada, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Editorial enquiries

Rolf Gren
Rapid Granulator AB

+46 370 865 00
rolf.gren@​rapidgranulator.se

Peter Ibes
EMG

+31 164 317 012
pibes@​emg.nl

 

 

Share

 

More news from