Pro Mach

Zalkin sienta precedente en la relación rendimiento-precio lanzando en Interpack la económica llenadora/tapadora integrada TM300

En términos de precio óptimo, rendimiento, calidad, versatilidad, durabilidad y espacio reducido, ninguna otra máquina es comparable a este monobloque de hasta 60 CPM (Pro Mach, pabellón 14, stand E31)

Düsseldorf (Alemania)Zalkin, auspiciada por Pro Mach, aprovechará su presencia en Interpack (del 4 al 10 de mayo de 2017, pabellón 14, stand E31) para lanzar la tapadora independiente de un solo cabezal con llenadora integrada TM300 FILLCAPP, de precio acesible. Esta máquina compacta ahorra valioso espacio de la línea de envasado al eliminar la necesidad de tener una llenadora, una cinta transportadora y una tapadora por separado.

Una TM300 FILLCAPP de un solo puesto puede llenar y encapsular automáticamente hasta 30 recipientes por minuto (CPM, por sus siglas en inglés); hasta 60 CPM en los modelos de dos puestos. Esta robusta y económica máquina permite rápidos cambios de formato y limpieza in situ (o limpieza CIP) y ofrece una precisión de llenado superior para marcas y coenvasadores de los sectores de alimentación y bebidas, licores, cuidado personal, limpieza del hogar, automovilístico y químico. La máquina es idónea para recipientes de poco volumen destinados a aplicaciones que pueden ir desde botellas de bebidas energéticas hasta botellines de licores pasando por productos de higiene para viaje, extractos, condimentos o aceites, entre muchos otros. El precio óptimo y la productividad de la TM300 FILLCAPP pueden suponer una rápida amortización de la inversión.

La TM300 FILLCAPP ofrece llenado de precisión, de entre +/- 0,25 y 0,5 por ciento del volumen para una amplia gama de viscosidades de producto. Las boquillas de llenado soportan:

  • Llenado superior para líquidos entre ligeros y semiviscosos y sin partículas.
  • Llenado inferior para líquidos entre semiviscosos y viscosos y ligeros y espumosos.
  • Rebose de nivel para productos ligeros que se llenan hasta un nivel.
  • Llenado superior/válvula de bola para partículas grandes

Se ofrece también toda una gama de dispositivos de control de llenado: bomba volumétrica, caudalímetro másico de Coriolis, caudalímetro magnético, báscula de peso neto, boquilla de rebose y pistón. La máquina incorpora un sistema de toma en vacío antifugas y una plataforma superior inclinada con canalones y desagüe. Un solo volante ajusta la altura tanto de la tapadora como de la llenadora para permitir cambios de formato rápidos.

El sistema de tapado incorpora un cabezal de cápsulas con imanes de histéresis y ajuste fácil de par y carga superior. El cambio de los conos portatapas se puede hacer sin herramientas. La TM300 FILLCAPP tiene un elevador y clasificador integrado de cápsulas y el monobloque de espacio reducido incorpora en su compacto bastidor mesa de llenado, tanque de suministro de líquido, sistemas de manipulación de cápsulas, interfaz persona-máquina (HMI por sus siglas in inglés) y paneles eléctricos y neumáticos. El bastidor soldado de acero inoxidable 316L asegura una larga vida útil y una plataforma estable de poca vibración para el llenado y el tapado.

La TM300 FILLCAPP aplica sobre las cápsulas enroscado, rulinas Pilferproof (ROPP, por sus siglas en inglés) y presión para una mayor versatilidad y flexibilidad. Rellena y encapsula botellas de vidrio y de plástico y soporta recipientes con diámetros de hasta 128 mm (5 pulgadas). También se puede integrar con otros sistemas, incluido el sellado por inducción.

«La TM300 FILLCAPP es la primera solución integrada de llenado/tapado para hasta 60 CPM que presenta un precio tan óptimo y tantas características —dice Doug Stambaugh, vicepresidente senior del grupo Embotellado y Tapado de Pro Mach—. La TM300 FILLCAPP es la primera de una serie de soluciones que se espera incorporar a la nueva solución unificada global de Zalkin para máquinas tapadoras rotativas o lineales con velocidades que van de 15 CPM a más de 1 000 CPM. Esta serie de máquinas cubrirá desde los modelos Beltorque para aplicaciones farmacéuticas de velocidades bajas y altas y los modelos Pack West para aplicaciones de velocidades entre bajas y moderadas de alimentación, bienes de consumo e industriales, hasta las soluciones de tapado de máxima velocidad de Zalkin.

Para más información sobre la nueva TM300 FILLCAPP y la solución unificada global de Zalkin para tapadoras de calidad lineales y rotativas, póngase en contacto con Zalkin en Europa llamando al +33 1 4139 0304 o en América s llamando al +1 706-549-3300. También puede visitar Zalkin en Internet: www.Zalkin.fr.

Consultas de los lectores

Pro Mach
50 East RiverCenter Blvd.
Suite 1800
Covington, KY 41011
U.S.A.
+1 513 831 8778
info@​ProMachInc.com
www.ProMachInc.com
@ProMachInc
linkedin.com/company/pro-mach-inc

Notas para los editores


Acerca de Pro Mach
Pro Mach es un proveedor líder de productos y soluciones integradas de envasado y transformación para empresas de alimentación y bebidas, bienes de consumo y farmacéuticas, entre otros muchos sectores. A través de varias marcas, Pro Mach suministra equipos de envasado y transformación de productos, formadores homologados PMMI, instalación, componentes y servicios para embotellado y tapado, envases primarios, envasado farmacéutico, envasado flexible, manipulación de materiales, etiquetado y codificación, final de línea, así como soluciones integradas para líneas de envasado completas.

Entre los clientes de Pro Mach se hallan desde empresas Fortune 500 hasta compañías privadas más pequeñas de todo el mundo, que necesitan equipos fiables, flexibles y tecnológicamente avanzados y soluciones integradas. Pro Mach tiene su sede cerca de Cincinnati, Ohio (EE. UU.), e instalaciones de fabricación y oficinas por todos los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Emiratos Árabes Unidos y China. Para más información sobre Pro Mach, visite: www.ProMachInc.com.

Zalkin
Zalkin fabrica una amplia gama de tapadoras, así como sistemas de clasificación y alimentación de tapones. Con sus equipos de alta calidad Zalkin atiende a las industrias internacionales de bebida y alimentación, farmacéutico, químico, cuidado personal, artículos del hogar y licores destilados. Además de su marca estrella Zalkin, Zalkin también ofrece los modelos de tapadoras Beltorque y Pack West. Para más información, visite Zalkin en Internet: www.Zalkin.fr.

Related images

Zalkin sienta un precedente de gran relación prestaciones-precio lanzando el modelo de llenadora/tapadora integrada TM300, de precio moderado. (Foto: Pro Mach)

 

Editorial enquiries

John Eklund
Pro Mach

+1 704 944 5340
jeklund@​ProMachInc.com

Kevin Noels
EMG

+31 164 317 011
knoels@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from