Pallmann

Sólido Granulador PANTHER de Pallmann para un reciclado eficaz de botellas de PET

Ajuste de escamado y tasas de rendimiento de hasta 3.5 Tons/hr continuas

Zweibrücken, Alemania (27 de julio del 2015) – Pallmann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG, con sede en Zweibrücken, ha ampliado su gama de sólidos granuladores de reciclaje PANTHER que ahora incorporan un molino que ha sido especialmente diseñado para el reciclaje de materiales reutilizables provenientes de las botellas de PET.

Desde limonadas hasta refrescos, cerveza y agua mineral, cada vez son más las bebidas que se comercializan en botellas de PET. Cada año se producen alrededor de 460 millones de botellas de PET en todo el mundo. Tan sólo en Europa, se recicló la increíble cantidad de 65 mil millones o un poco más de botellas de PET en 2013, generando una importante cantidad de material de reciclaje que dio lugar a la producción o reciclaje de más botellas.

Estas botellas deben reciclarse o triturarse para poder ser reutilizadas. Con este propósito en mente, el "PANTHER" UltraGranulator® de Pallmann ofrece la mejor opción para este trabajo. Las botellas de PET se introducen de forma ininterrumpida a la cámara de corte por medio de una banda transportadora. Las enormes cuchillas del rotor angular llevan a cabo su trabajo gracias a la estrecha distancia de corte de sus contra-cuchillas planas hasta convertir las botellas en escamas o copos. Su rotor especial realmente corta en diagonal, resultando en un mínimo consumo de energía. La parte inferior de la carcasa cuenta con una criba de gran tamaño que almacena las escamas de PET en la cámara de corte hasta el momento de su descarga a través de los orificios de la criba. Debido a la idealidad de su tamaño, es posible obtener tasas de rendimiento de hasta 3.5 Tons/hr y escamas de aproximadamente 14mm.

Después de ser cortado, el material se succiona y transporta a un sistema de limpiado en donde las escamas de PET se separan del PE que se encuentra en las tapas de las botellas. La materia prima secundaria resultante puede reciclarse de diversas formas. Por lo general se reutiliza para fabricar botellas de PET. Pero también puede utilizarse en la fabricación de alfombras y textiles.

El "PANTHER" UltraGranulator® de Pallmann es una máquina compacta para trabajos pesados que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades propias de las operaciones de reciclaje actuales. Las cuchillas del estator y del rotor se pueden afilar varias veces y además se pueden ajustar desde el exterior. Las cribas son reversibles, de tal forma que ambos lados pueden utilizarse. El PANTHER cumple con las últimas normas de seguridad en maquinaria, lo que ofrece una excelente protección a los operadores.

El UltraGranulator® "PANTHER" de Pallmann es ideal para una operación continua en condiciones difíciles, siete días a la semana. El granulador puede integrarse a líneas de reciclaje existentes o utilizarse de forma independiente sin ningún problema. Si su operación así lo requiere, Pallmann también le ofrece un sistema de clasificación para separar las diferentes materias primas secundarias.

Consultas de los lectores

PALLMANN Group
Wolfslochstraße 51
66482 Zweibrücken
Germany
+49 6332 802-103
rolf.gren@​pallmann.eu
www.pallmann.eu

Notas para los editores


El Grupo PALLMANN

Fundado en 1903 como una empresa de ingeniería, Pallmann es una mediana empresa propiedad de la familia Pallmann con una historia que cubre actualmente siete generaciones de molineros. En estos momentos es una empresa global, el Grupo PALLMANN se ha especializado en la tecnología de reducción de tamano en varios sectores. Con más de 100.000 instalaciones en todo el munto y más de 1000 tipos distintos de maquinaria en lo que es el programa más grande a nivel mundial en equipos de reducción de tamano, sus tecnologías permiten triturar materiales desde blandos a medio duros, desde quebradizos a flexibles o incluso productos fibrosos.

El Grupo PALLMANN tiene una de las instalaciones más grandes del mundo de tests, donde el cliente pued eenviar su material para encontrar el equipo más correcto para las aplicaciones que necesita.

En todo el mundo el grupo emplea aproximadamente a un equipo de 600 personas muy bien preparadas y calificadas. El mejor servicio de atención al cliente es asegurado a través de sus propios trabajos de ingeniería, las empresas subsidiarias, las oficinas de venta en Europa, Norte y Sudamérica, Asia y China, juntamente con el mejor soporte en planificación, instalación, puesta en marcha de plantas y equipamentos o el abastecimiento de piezas de desgaste.

Para conocer más sobre el Grupo PALLMANN visite la web www.pallmann.eu.

Related images

 

Editorial enquiries

Rolf Gren
PALLMANN Group

+49 6332 802-103
Rolf.Gren@​pallmann.eu

Inka Finne
EMG

+31 164 317 019
ifinne@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from