Pallmann

Pallmann une fuerzas con Standard Bio para desarrollar nuevo concepto de biorrefinería a partir de residuos de la industria maderera

Zweibrücken, Alemania (19 de mayo del 2015) – El Grupo PALLMANN, uno de los mayores fabricantes del mundo de tecnología de reducción de tamaño, está uniendo fuerzas con Standard Bio, un experto en tecnologías innovadoras de conversión de biomasa, para desarrollar un nuevo concepto de biorrefinería que utilizará residuos orgánicos de bajo valor como recurso para generar energía limpia, fertilizantes naturales y proteínas de origen animal.

El concepto se basa en la conversión de recursos renovables — primeramente de árboles de bosques cultivados, aunque también se puede aplicar a otros tipos de biomasa — en briquetas sólidas para la generación de energía, así como de aceites naturales. En si, se trata de una presa de madera de alta presión y una máquina de secado patentada, que ha sido desarrollada por Pallmann y Standard Bio, y que es capaz de producir 500 m3 de madera comprimida al día, a la vez que 50 barriles de 160 L de aceites naturales. Pallmann desarrollará y construirá varias piezas clave del equipo para reducir la madera seca a las partículas que luego se convertirán en briquetas.

Las briquetas serán producidas o bien por mezcla de virutas de madera secas con una pequeña cantidad de los aceites extraídos del árbol para luego compactarlo formando bio-briquetas (también conocidas como HerbBalls) o pirolizando el serrín para después formar briquetas de carbón. Parte de los resultados también se pueden combinar con otros recursos naturales ricos en nitrógeno para producir fertilizantes y piensos.

Las dos compañías firmaron recientemente un acuerdo de cooperación técnica y de ventas, bajo el que planean en primer lugar establecer una planta piloto en una zona de bosque en Noruega.

Se utilizarán los excedentes de madera que la región produce para la industria de la construcción. Se planea que esta planta esté en funcionamiento a finales de este año. El objetivo a medio plazo es proporcionar el equipo y la tecnología para clientes en todo el mundo.

Standard Bio ya opera una prensa piloto que puede exprimir el agua y los aceites naturales de la madera antes de ser reducidos a astillas. Esto elimina la necesidad de gastar energía en el secado de las virutas húmedas, y también proporciona un recurso valioso en la forma de aceites de árbol que se puede utilizar como materia prima en diversos procesos.

"Estamos desarrollando la tecnología para convertir los residuos del medio ambiente en productos de alto valor que pueden ser vendidos en todo el mundo", dice Over Lerdahl, CEO de Standard Bio. "Esta tecnología representa una manera altamente rentable y sostenibles de producción de energía limpia a partir de recursos renovables sin la necesidad de subsidios del gobierno para tener éxito."

Standard Bio es una pequeña empresa creada en 2014 como una spin-off de Agroplas AS en Oslo, Noruega. Utilizando tecnología patentada, Agroplas ofrece soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia de los procesos de producción existentes además de crear nuevas fuentes de valor a partir de residuos. El objetivo de Standard Bio es hacer de la biomasa una materia prima competitiva para ser biorefinada en proteínas, productos químicos, materiales, combustibles y energía.

"Ahora estamos operando a pequeña escala, pero estamos creciendo rápidamente", dice Ove Lerdahl. "Hay un gran mercado global con un sólido potencial de crecimiento basado en la biomasa de madera. Tenemos una tecnología de secado y pretraramiento de la biomasa particularmente innovadora que Pallmann nos está ayudando a llevar a una realidad comercial. Tenemos construcción, maquinaria, entrega y logística de clase mundial".

"La planta piloto se establecerá en un bosque a unos 100 km al sur-oeste de Oslo, en Noruega, donde se probarán los procesos de Standard Bio para la creación de una nueva materia prima de carbono renovable, para la mejora orgánica del suelo (lumbricultura) - y para la producción de proteína. También estamos construyendo una unidad de destilación de extracción en frío de aceites de árbol como un proceso complementario".

La lumbricultura es un producto completamente natural de gran valor que tiene varias ventajas con respecto a los fertilizantes tradicionales, sobre todo en zonas áridas o en localidades donde la erosión y la contaminación del suelo son un problema. La lumbricultura es el resultado de gusanos creando una mezcla heterogénea de descomposición vegetal o residuos de alimentos, materiales de cama, y residuos de gusano.

Consultas de los lectores

PALLMANN Group
Wolfslochstraße 51
66482 Zweibrücken
Germany
+49 6332 802-103
rolf.gren@​pallmann.eu
www.pallmann.eu

Notas para los editores


El Grupo PALLMANN

Fundado en 1903 como una empresa de ingeniería, Pallmann es una mediana empresa propiedad de la familia Pallmann con una historia que cubre actualmente siete generaciones de molineros. En estos momentos es una empresa global, el Grupo PALLMANN se ha especializado en la tecnología de reducción de tamano en varios sectores. Con más de 100.000 instalaciones en todo el munto y más de 1000 tipos distintos de maquinaria en lo que es el programa más grande a nivel mundial en equipos de reducción de tamano, sus tecnologías permiten triturar materiales desde blandos a medio duros, desde quebradizos a flexibles o incluso productos fibrosos.

El Grupo PALLMANN tiene una de las instalaciones más grandes del mundo de tests, donde el cliente pued eenviar su material para encontrar el equipo más correcto para las aplicaciones que necesita.

En todo el mundo el grupo emplea aproximadamente a un equipo de 600 personas muy bien preparadas y calificadas. El mejor servicio de atención al cliente es asegurado a través de sus propios trabajos de ingeniería, las empresas subsidiarias, las oficinas de venta en Europa, Norte y Sudamérica, Asia y China, juntamente con el mejor soporte en planificación, instalación, puesta en marcha de plantas y equipamentos o el abastecimiento de pieazs de desgaste.

Para conocer más sobre el Grupo PALLMANN visite la web www.pallmann.eu.

Estándar Bio

Establecida en 2014 como un spin-off de Agroplas, Standard Bio se especializa en el desarrollo de tecnologías innovadoras de conversión de biomasa.

La creciente demanda de fuentes renovables está impulsando la necesidad de la biomasa como parte de un sistema energético sostenible. Standard Bio cuenta con tecnología puntera patentada, servicios, expertos en la industria y empresas asociadas con las habilidades a medida para mejorar los procesos de conversión de residuos en energía en todas las instalaciones de biomasa del mundo.

Standard Bio se centra en convertir hallazgos técnicos en productos de alto valor. El objetivo de la compañía es hacer de la biomasa una materia prima competitiva para las biorefinerías (y así poder transformarla en proteínas, productos químicos, materiales, combustibles y energía). Se desarrollan y diseñan conceptos integrados, teniendo en cuenta la producción de biomasa, conversión de biomasa, desarrollo de nuevos productos todo basado en las soluciones de pre-tratamiento de biomasa inteligente.

Para saber más acerca de Standard Bio visite http://standard.bio/.

Related images

 

Editorial enquiries

Rolf Gren
PALLMANN Group

+49 6332 802-103
Rolf.Gren@​pallmann.eu

Inka Finne
EMG

+31 164 317 019
ifinne@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from