Omron

OMRON la nueva serie NJ/NY de controladores Sysmac con funcionalidad CNC integrada

El control integrado de la línea y los procesos CNC aporta flexibilidad y una mayor productividad en las líneas de fabricación actuales

OMRON Corporation (HQ: Shimogyo-Ku, Kyoto. CEO: Yoshihito Yamada) ha anunciado el lanzamiento global en octubre de su nueva serie NJ/NY de controladores con funcionalidad CNC integrada, que mejoran la productividad de las máquinas de procesamiento para líneas de fabricación.

  • Controlador de automatización de máquinas de la serie NJ NJ501-5300
  • Controlador de máquinas IPC de la serie NY NY532-5400-□
En esta nueva serie de controladores con funcionalidad CNC integrada, la plataforma integrada Sysmac se ha expandido para incluir la funcionalidad CNC, lo que permite un perfilado complejo de alta precisión y aumenta la capacidad de producción de máquinas de procesamiento.

Debido a los cambios en las necesidades de los consumidores y los avances tecnológicos, hay una demanda creciente de productos con formas y materiales más diversos y complicados, mientras que los ciclos de vida de los productos cada vez son más cortos. Como resultados, los fabricantes se enfrentan al desafío de realizar un procesamiento más difícil a unas tasas de productividad mayores.

Como respuesta a este reto, los controladores con funcionalidad CNC integrada de OMRON ofrecen funcionalidad CNC y PLC, y sincronizan ambos procesos a alta velocidad. Esto aumenta de forma significativa la capacidad de producción de toda la máquina.

Además, al añadir la configuración CNC y la programación código G a su plataforma Sysmac Studio, OMRON también ofrece un verdadero entorno de desarrollo integrado (IDE) para configuración, programación, monitorización y simulaciones en 3D. La plataforma incluye bloques de función*1 para CNC que hacen que la estructura de programación sea simple, lo que permite la sincronización entre CNC y otros procesos, a la vez que se reduce el tiempo de desarrollo.

Características

1. Minimización del tiempo de ciclo de la máquina*2

  • Un único controlador ejecuta programaciones tanto para PLC como para CNC en un único periodo de control, lo que permite la sincronización de procesos.
  • El tiempo de bloqueo (tiempo de espera durante las comunicaciones) entre CNC y otros procesos puede reducirse en hasta el 75 % en comparación con las soluciones que usan controladores individuales.
2. Simplificación del perfilado complejo

  • Las funciones versátiles de CNC, incluida la interpolación en 3D y la compensación de posiciones, permiten un perfilado complejo de alta precisión.
  • La funcionalidad de código G permite que las programaciones CNC generadas automáticamente por el software CAD/CAM se importen directamente en el controlador. Esto reduce de manera significativa el tiempo necesario para diseñar y programar soluciones de perfilado complejas.
3. Minimización del tiempo de desarrollo

  • La configuración CNC y la programación código G están disponibles en un verdadero entorno de desarrollo integrado (Sysmac Studio) para configuración, programación, monitorización y simulación en 3D. Esto permite que las programaciones de procesamiento de máquinas se desarrollen y depuren mediante una única aplicación de software.
  • Los bloques de función para funcionalidad PLC, el control de motion y NC hacen que la estructura de las programaciones sea sencilla y permiten la sincronización entre CNC y otros procesos.
  • La interfaz de usuario intuitiva reduce el tiempo de configuración.


1 Unidades de organización de programaciones que se definen en la norma IEC 61131-3 y mejoran la reutilización del código.

2 Tiempo necesario para el procesamiento en el proceso de producción.

Consultas de los lectores

Omron
Omron Europe B.V.
Wegalaan 67-69
2132 JD Hoofddorp
Netherlands
+31 (0)23 568 13 00
www.industrial.omron.eu
@omroneurope
http://www.linkedin.com/company/omron
http://www.facebook.com/omroneurope
http://www.youtube.com/omroneurope

Notas para los editores


Acerca de Omron
Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 36.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 117 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en industrial.omron.eu.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Diane van der Sanden
Omron

+31 6 2943 6751
diane.van.der.sanden@​eu.omron.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from