Omron

Omron presenta su tercer lanzamiento de componentes de control para cuadro basados en una plataforma de diseño común

OMRON Corp., Kioto, hace su tercer lanzamiento de componentes de control para cuadro, construidos sobre una plataforma de diseño común para una especificación de productos unificada. Los nuevos productos incluyen fuentes de alimentación conmutadas, terminales para carril DIN, amplificadores para sensores de detección de fugas y terminales de relé de E/S.

Omron ha unificado el diseño de sus componentes industriales para ahorrar espacio y facilitar la creación de cuadros de control más compactos. Adicionalmente, esto permite a los cuadristas incluir más componentes en el cuadro y aumentar la funcionalidad de control. Además, el tamaño reducido y estandarizado de estos componentes permite realizar una personalización más rápida y sencilla. Además, la plataforma de diseño común incluye la tecnología patentada por Omron "Push-In Plus", que combina un cableado más rápido con una conexión fiable y una excelente resistencia a la vibración. Los anteriores componentes basados en una plataforma de diseño común han sido adoptados en la línea de fabricación de más de 7000 empresas de todo el mundo.

Omron ha aplicado su plataforma de diseño común para ahorrar espacio y agilizar el cableado en su gama ampliada de terminales XW5T, relés de E/S G70V y en los modelos de 30 W de las fuentes de alimentación conmutada S8VK-S para completar la gama actual de 60, 120, 240 y 480 W y ajustarse a más aplicaciones.

La expansión de los componentes industriales creados según esta plataforma de diseño unificada tendrá un excelente impacto combinado gracias a la disponibilidad de una gran variedad de dispositivos. OMRON busca innovar en los cuadros de control de sus clientes. Dado que la altura de los componentes puede variar en función de factores como la alimentación y disipación de calor, los productos "in-panel" se han categorizado en tres grupos principales con su propia colocación específica (fila) en un cuadro de control: E/S, control y alimentación. Dentro de cada categoría, una serie de normas optimizadas de diseño garantizan que el espacio muerto se reduzca y que el ancho entre las canaletas se optimice.

Para ver los detalles del producto, visite: industrial.omron.eu/en/solutions/panel-building.

Nuevos productos de la gama:

Terminales para carriles DIN: XW5T
La gama de los terminales XW5T para carriles DIN con tecnología Push-in Plus se ha duplicado, de 18 a 36 modelos. Para terminales con una anchura de 5,2 mm (máxima corriente nominal: 24 A) y 6,2 mm (máxima corriente nominal: 32 A) se agregan los tipos 1:2 (cableado interno) y 2:2 (para ramificación), junto con tipos de dos niveles que permiten reducir el espacio necesario. La familia ampliada de terminales XW5T con la exclusiva tecnología Push-in Plus de OMRON se puede usar en una mayor cantidad de aplicaciones.

Especificaciones:
Método de conexión: tecnología Push-in Plus
Ancho: 3,5 mm, 5,2 mm, 6,2 mm
Sección transversal nominal: 1 mm², 2,5 mm², 4 mm²

Fuentes de alimentación conmutadas: S8VK-S (30 W)
El nuevo modelo de 30 W completa la serie S8VK-S.
La gama ampliada de la serie S8VK-S responde a las necesidades de sistemas de pequeña capacidad y además ofrece ahorro de espacio y una excelente personalización.
La resistencia ambiental, una de las principales fortalezas del S8VK-S, está en línea con la serie al completo (rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -40 a 70 °C y otros) para proporcionar un funcionamiento estable en diversos entornos.

Especificaciones:
Método de conexión: tecnología Push-in Plus
Potencia: 30 W
Medidas (An./Al./Pr.): 32 mm/90 mm/90 mm.

Amplificadores para sensores de detectores de fugas con detección de desconexión de sensores, tipo PNP: K7L-A50DPB/-UDPB

Con su forma estilizada y una detección de fugas de líquidos de alta precisión, la serie K7L se ha utilizado en una amplia gama de campos, como en la fabricación de equipos de producción de semiconductores y en la automatización para construcción. Su función de autodiagnóstico detecta con seguridad la desconexión de bandas de detección (en la parte del sensor), así como las fugas de líquidos mediante una señal de salida PNP, lo que evita fallos y averías en las instalaciones.

Especificaciones:
Método de conexión: tecnología Push-in Plus
Configuración de salida: PNP, 30 V CC, 100 mA
Dimensión (An./Al./Pr.) del cuerpo principal y del conector Push-In Plus: 15,5 mm/90 mm/83 mm
Normas de seguridad: CE, UL (Reconocimiento), UL (Lista) y S

Serie de terminales de relé con tecnología Push-In Plus: G70V (modelos de conexión interna)
La serie de terminales de E/S G70V con tecnología Push-In Plus, lanzada en abril de 2016, ahora cuenta con modelos con terminales E/S de conexión interna que permiten obtener una mayor eficiencia. Los modelos de entrada tienen 16 puntos/comunes y los de salida tienen 4 puntos/comunes X 4 para mantener una correcta flexibilidad y reducir el tiempo de cableado.
Serie: terminales de relé de E/S G70V

Especificación:
Método de conexión: tecnología Push-in Plus
E/S: entradas, salidas
Número de puntos de E/S: 16 puntos

Terminales E/S de conexión interna. Modelos de entrada: 16 puntos/común. Modelos de salida: 4 puntos/común X 4
Común en el extremo del conector: NPN, PNP

Consultas de los lectores

Omron
Omron Europe B.V.
Wegalaan 67-69
2132 JD Hoofddorp
Netherlands
+31 (0)23 568 13 00
www.industrial.omron.eu
@omroneurope
http://www.linkedin.com/company/omron
http://www.facebook.com/omroneurope
http://www.youtube.com/omroneurope

Notas para los editores


Acerca de Omron
Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 39.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 110 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en www.industrial.omron.es

Related images

 

Editorial enquiries

Diane van der Sanden
Omron

+31 6 2943 6751
diane.van.der.sanden@​eu.omron.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from