Omron

Una nueva generación de controladores de temperatura Entre en la era de la IA

Omron presenta su serie E5_D: una nueva generación de controladores basada en la exitosa plataforma E5_C. Se ha diseñado para lograr un control de la temperatura óptimo y automático, sin intervención humana.

La serie E5_C de Omron ha elevado sustancialmente el listón en materia de control de temperatura durante los últimos 5 años gracias a su intuitividad, alta precisión y excelente control de fiabilidad. Ahora, la serie E5_D, la nueva generación de controladores basada en la exitosa plataforma E5_C, se ha diseñado para lograr un control de la temperatura óptimo y automático, sin intervención humana. De hecho, a partir de ahora todos los ajustes típicos que se realizan en campo por parte de expertos se automatizarán mediante Inteligencia Artificial (IA). La serie E5_D se basa en la plataforma E5_C, por lo que las funciones básicas son las mismas (periodo de control de 50 ms, entradas de medición universales termopar/pt100/lineales, y mucho más) pero con una estructura optimizada que hace que el mantenimiento resulte todavía más sencillo.

Algoritmo de control adaptativo
Con los controladores de temperatura estándar, no solo se necesita mucho tiempo para definir los ajustes de PID del arranque inicial, sino que también es muy complicado realizar los ajustes óptimos sin disponer de muchos años de experiencia en este área. Por eso, Omron ha desarrollado la serie E5_D con "tecnología de control adaptativa". Este sistema detecta automáticamente los cambios en el proceso bajo control y adapta el PID en consecuencia. ¿El resultado? Un algoritmo de PID perfectamente ajustado y un control de temperatura extremadamente estable.

Control perfecto de temperatura de sellado para máquinas de packaging
En una máquina de sellado convencional, los sensores de temperatura a veces pueden estar ubicados lejos de la superficie de sellado de la barra de termosellado. Esto genera una diferencia entre la temperatura de la superficie de sellado y la temperatura que se está controlando en realidad. Esta diferencia de temperatura y los fallos resultantes aumentan a medida que sube la velocidad e igualmente se correlaciona con materiales de packaging de menor grosor.

Gracias a la serie E5_D este problema se resuelve con el enfoque siguiente:

  • mayor acercamiento del sensor a la superficie de sellado, gracias a unos modelos especiales de sensores de temperatura con una detección más rápida
  • adopción de algoritmos especiales (función de ajuste automático de filtro) integrados en el E5_D, diseñados específicamente para suprimir las variaciones de temperatura. El resultado es una mejor calidad de sellado de los envases.

Reducción de las variaciones de temperatura en las máquinas de moldeado gracias a un nuevo algoritmo
En una máquina de moldeado por extrusión con refrigeración por agua, el aumento de la velocidad a menudo lleva a variaciones de la temperatura, debido a diferentes factores, como al compuesto de materiales y el agua de refrigeración. Para el operario, esto implica tener que realizar ajustes en las válvulas repetidamente para estabilizar la calidad. Sin embargo, es realmente difícil lograr una producción de alta velocidad y alta calidad al mismo tiempo. Pero no a partir de ahora, gracias a la serie E5D. La función de ajuste de la salida de refrigeración de agua reduce las variaciones de temperatura al mínimo y aumenta la capacidad de producción al tiempo que mantiene una alta calidad.

Características

  • Disponible en dos tamaños: E5CD (48x48 mm) y E5ED (48x96 mm)
  • Las dos versiones son capaces de medir una gran variedad de tipos de señal de varios sensores (12 tipos diferentes de termopares, Pt100/jPt100 y diferentes señales de corriente/tensión lineal).
  • Los tipos de salida de control son, en función del modelo, salida de relé de 5 A/250 V CA y salida de tensión (12 V CC para accionar un SSR externo).
  • Como con la serie E5_C, hay modelos básicos sin funciones opcionales adicionales, así como versiones más avanzadas compatibles con funciones adicionales, como entradas de evento, comunicación serie RS485 y quemado de resistencias.
  • Rangos de fuente de alimentación: de 100 a 240 VCA o 24 V CA/CC.

Para obtener más información, visite industrial.omron.es/e5_d

Consultas de los lectores

Omron
Omron Europe B.V.
Wegalaan 67-69
2132 JD Hoofddorp
Netherlands
+31 (0)23 568 13 00
www.industrial.omron.eu
@omroneurope
http://www.linkedin.com/company/omron
http://www.facebook.com/omroneurope
http://www.youtube.com/omroneurope

Notas para los editores


Acerca de Omron
Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 39.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 110 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en www.industrial.omron.es

Related images

 

Editorial enquiries

Marion Beekhuizen
Omron

+31 (0)6 1133 7151
marion.beekhuizen@​eu.omron.com

Diane van der Sanden
Omron

+31 (0)6 2943 6751
diane.van.der.sanden@​eu.omron.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from