Nexeo Solutions

Nexeo Solutions 3D lanza una página web ofreciendo filamentos para impresión 3D de DSM

Nexeo Solutions ofrece Arnitel® ID y Novamid® ID en exclusiva y online

The Woodlands, TX, U.S.A. – 11 de mayo de 2016 – Nexeo Solutions, uno de los líderes mundiales en distribución de productos químicos y plásticos, anuncia el lanzamiento de www.nexeo3d.com. El sitio web ofrece acceso exclusivo a Arnitel® ID y Novamid® ID, dos filamentos de alta calidad específicamente diseñados por DSM para el mercado de impresión 3D.

La nueva plataforma de comercio online permite a los clientes comprar filamentos y solicitar muestras. La dilatada experiencia de Nexeo Solutions trabajando en un amplio rango de materiales termoplásticos añadido al exhaustivo conocimiento sobre tecnología de materiales de DSM y a sus aplicaciones, proporciona a los clientes el acceso a información de alto valor para ayudarles en la selección del material adecuado según sus necesidades.

Nexeo Solutions 3D es un grupo especializado dentro de la compañía Nexeo Solutions enfocado principalmente en el asesoramiento y venta de filamentos 3D de alta calidad para la tecnología de fabricación con filamento fundido (FFF) dando servicio a un amplio número de industrias incluyendo la automoción, el sector médico, el sector eléctrico y electrónico, el deporte, el ocio. A su vez, Nexeo Solutions 3D satisface las altas exigencias de profesionales que buscan mejores propiedades en los objetos que imprimen en 3D tales como una excelente adhesión capa por capa y una mayor velocidad de impresión.

Arnitel® ID es un polímero TPC (copolímero termoplástico) muy flexible usado en electrónica y en el sector de los deportes entre otras muchas aplicaciones. Es un polímero flexible de alta resistencia química y a los rayos ultravioletas comparado con otros materiales flexibles como el TPU (termoplástico de uretano) y alcanza una rotura por alargamiento del 400%. Imprimiendo con Arnitel® ID se consiguen piezas sin pandeo, mayor velocidad de impresión y una inmejorable adhesión capa por capa comparado con otros materiales como el ABS, PLA y TPU comúnmente usados en el sector de la impresión 3D.

Novamid® ID es un polímero muy maleable y resistente adecuado para resistir condiciones ambientales adversas y altas temperaturas de hasta 150ºC que ofrece una excelente adhesión capa por capa, resistencia y dureza comparada con otros materiales de impresión 3D. Debido a su unívoca capacidad de unión, su alta cristalinidad permite hacer diseños con voladizos.

Sea en las ayudas a procesos de fabricación o en la producción prototipos funcionales, existe un buen número de ventajas para diseñadores e ingenieros para maximizar los beneficios de la impresión 3D a lo largo del ciclo de desarrollo del producto, desde una rápida y asumible validación conceptual de la pieza hasta la producción de piezas finales precisas y funcionales.

Consultas de los lectores

Nexeo Solutions

www.nexeosolutions.com

Notas para los editores


Acerca de Nexeo Solutions

Nexeo Solutions es un distribuidor global de productos químicos y plásticos con un modelo de negocio centralizado. Con operaciones en todo el mundo, Nexeo Solutions ofrece más de 23000 productos aplicables a un amplio rango de industrias, incluyendo la fabricación de productos químicos, petróleo y gas, pinturas y recubrimientos, automoción, salud y cuidado personal. Nexeo Solutions distribuye estos productos en Norte América, EMEA y Asia. La compañía ofrece amplias capacidades logísticas, un profundo conocimiento del mercado, conocimientos técnicos y servicios medioambientales. Como compañía privada empleando aproximadamente 2450 trabajadores, Nexeo conecta una red de más de 1300 proveedores con una diversa base de más de 27000 clientes. Acceda a más infomación en www.nexeosolutions.com.

Acerca DSM – Bright Science. Brighter Living.

Royal DSM es una compañía global con base científica, activa en el sector salud, el sector de la nutrición y de los materiales. Conectando sus competencias únicas en ciencias de la salud y materiales, DSM crea prosperidad económica, progreso medio ambiental y avances sociales para crear valor de forma sostenible. DSM ofrece soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales, tales como la alimentación y complementos dietéticos, cuidado personal, dispositivos médicos, automoción, pinturas, electricidad y electrónica, protección de la vida, energías renovables y materiales de origen biológico. DSM y sus empresas asociadas alcanzan unas ventas anuales netas de €10 billones con aproximadamente 25000 empleados. La compañía cotiza en Euronext Amsterdam. Acceda a más información en www.dsm.com.

Related images

 

Editorial enquiries

Media Relations
Nexeo Solutions

+1 281 297 0851
Media.Relations@​nexeosolutions.com

Investor Relations
Nexeo Solutions

+1 281 297 0966
Investor.Relations@​nexeosolutions.com

Ariela Verboord
DSM Engineering Plastics

+31 46 477 0077
Ariela.Verboord@​dsm.com

Kevin Noels
EMG

+31 164 317 011
knoels@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from