Moog

El nuevo Sistema de Control de Pitch de Moog mejora la Fiabilidad de los Aerogeneradores hasta tres veces más con respecto a los sistemas existentes

East Aurora, NY, USA, 26 de septiembre 2016 – El Grupo Industrial de Moog Inc. (NYSE: MOG.A y MOG.B), ha anunciado hoy el lanzamiento de su tecnología de pitch de próxima generación: el Sistema de Pitch 3 de Moog. Ya se ha suministrado el primer Sistema de Pitch 3 de Moog - y está en funcionamiento en un parque eólico de Brasil. Moog hará su presentación oficial en la feria WindEnergy de Hamburgo (27-30 de septiembre de 2016, pabellón B5, stand 222).

El nuevo sistema de pitch ha sido desarrollado para responder a la creciente necesidad de los gestores de parques eólicos y los fabricantes de aerogeneradores de reducir las inversiones de capital y los gastos operativos (CAPEX y OPEX).

«El diseño de un nuevo sistema de pitch reduce el coste nivelado o normalizado de energía (“Levelized Cost of Energy” / “LCOE” por sus siglas en inglés) mediante un aumento de la fiabilidad del aerogenerador y una minimización de los tiempos de parada», dice Dennis Webster, director general de la división eólica del Grupo Industrial de Moog Inc.

El LCOE mide el coste neto de instalar y poner en marcha un aerogenerador respecto a la producción de energía prevista durante la vida útil de dicho aerogenerador. En el LCOE intervienen varios factores y la fiabilidad del aerogenerador es uno de los más importantes. Varios estudios realizados dentro del sector1 han identificado al sistema de pitch como el componente que más contribuye a las averías y a los tiempos de parada de los aerogeneradores. Los sistemas de pitch están expuestos a las duras condiciones ambientales propias del interior del buje del rotor: contrastes de temperatura, humedad y vibraciones que se traducen en un descenso de fiabilidad en comparación con otros componentes del aerogenerador. Aunque representan menos de un 3 por ciento de los costes CAPEX de un parque eólico, los sistemas de pitch son responsables de casi una cuarta parte de todos los tiempos de parada de los aerogeneradores.

La mayoría de los sistemas de pitch que se utilizan actualmente en el sector están compuestos por aproximadamente 2.000 y 3.000 subcomponentes, en función del fabricante. El nuevo Sistema de Pitch 3 de Moog incorpora una arquitectura optimizada y altamente integrada compuesta de un número de piezas considerablemente inferior, lo que lo hace hasta tres veces más fiable que los sistemas de pitch convencionales. Eso supone una reducción tanto de los tiempos de parada del aerogenerador como de las actividades de mantenimiento programadas y sin programar.

Francesco Vanni, ingeniero jefe responsable de prestaciones e integridad de activos de DNV GL – Energy, comenta: «Hicimos un estudio de fiabilidad de los sistemas de pitch existentes comparando los datos operativos recopilados en el sector con las cifras de fiabilidad facilitadas por Moog para su nuevo Sistema de Pitch 3. Nuestro modelo de coste de energía sugiere que las mejoras de fiabilidad previstas para el Sistema de Pitch 3 de Moog podrían suponer un ahorro de hasta 1,70 dólares por megavatio hora para un aerogenerador común de 3,0 MW, una reducción significativa del LCOE».

Al reducir el número de averías y de tiempos de parada causados por sistemas de pitch excesivamente complejos, el Sistema de Pitch 3 de Moog mejora la productividad y en última instancia confiere mayor competitividad a los gestores de los parques eólicos y a los fabricantes de equipos originales, en un panorama energético mundial cada vez más complejo. Moog suministrará el nuevo sistema de pitch entre fabricantes de aerogeneradores de Asia y Europa a partir de octubre de este año.

1 Investigación Reliawind 2011 e Investigación Moog / DNV GL 2016

Consultas de los lectores

Moog
P.O. Box 187
2150 AD
Nieuw-Vennep
Netherlands
+31 (0)25 246 2034
www.moog.com/industrial
linkedin.com/company/moog

Notas para los editores


Moog

Moog Inc. es una empresa con presencia internacional diseñadora, fabricante e integradora de sistemas y componentes de control de precisión. El Grupo Industrial Moog diseña y fabrica soluciones de pitch de altas prestaciones —como sistemas de control de pitch, conectores rotativos y sensores de palas— para fabricantes de aerogeneradores y gestores de parques eólicos. Los sistemas de pitch supervisan y ajustan el ángulo de las palas del aerogenerador, por lo que actúan como un sistema de seguridad fundamental que protege el aparato en condiciones de viento adversas. El Grupo Industrial Moog, con una facturación para el ejercicio 2015 de 522 millones de dólares y que cuenta con más de 40 unidades operativas en todo el mundo, forma parte de Moog Inc. (NYSE: MOG.A y MOG.B), que tiene una facturación de 2.530 millones de dólares. Para más información, visite www.moog.com/wind.

Related images

 

Editorial enquiries

Marie Laure Gelin
Moog

+31 252 462 034
mlgelin@​moog.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from