Moog

Éxito de CTI Suzhou con la Mesa Hidráulica de Simulación de Moog en un innovador enfoque de los ensayos de durabilidad para componentes automovilísticos

East Aurora, NY, EE.UU., 06 de septiembre de 2016Centre Testing International Corporation (CTI) Suzhou ha realizado con éxito ensayos de durabilidad de conjuntos de prueba de tren motriz y de ventilador de refrigeración y radiador con una Mesa Hidráulica de Simulación (HST) personalizada y suministrada por Moog. Líder en China en el sector de los ensayos, CTI es una agencia independiente especializada en pruebas, calibrado, inspección, certificación y servicios técnicos. Como proveedor de servicios de pruebas de durabilidad de componentes de vehículos, CTI necesitaba disponer de capacidades de ensayo a fin de realizar simulaciones multiaxiales de carretera para uno de sus clientes más importantes de China, GM PATAC, una empresa conjunta formada por General Motors y Shanghai Auto Group que se ha convertido en uno de los centros de I+D más prestigiosos de China.

La Mesa Hidráulica de Simulación (HST) consiste en una plataforma compacta y ligera y unas placas en la base sobre las que se montan unos gatos hidráulicos resistentes a la tensión, de los que salen unas barras conectadas a la estructura de la plataforma. Para ajustarse a los requisitos precisos de la aplicación, los ingenieros de Moog personalizaron el sistema de varias formas, todas ellas exclusivas. Para realizar el ensayo, CTI preparó media carrocería de un vehículo, con un ensamblaje del tren motriz y columnas para conectar los conjuntos de muestra (motor, transmisión, parte trasera) con la mesa HST. Moog diseñó un actuador rotativo con un accesorio de conexión que se utilizó para añadir entrada de par al motor a fin de simular la salida de par del motor y añadir fuerza a los conjuntos de muestra durante episodios de aceleración y desaceleración. También se empleó un sistema de calefacción eléctrico accesorio para simular la temperatura ambiental de cada conjunto de muestra. El control de circuito cerrado de temperatura se efectuó con una regulador PLC de pistola de calor y sensores térmicos, y el punto de ajuste de la temperatura se determinó a partir de análisis térmicos CAE o por medio del sistema RLDA (adquisición de datos de carga en carretera) aplicado a vehículos en carretera.

Otra innovación clave de la Mesa Hidráulica de Simulación es la forma en la que se ha utilizado el software para reducir la duración total del ensayo de durabilidad de la simulación de carretera conservando el daño por fatiga en carretera sufrido por los conjuntos de muestra. Durante el proceso de ensayo de durabilidad del conjunto de muestra, se recopilan datos brutos de circulación procedentes del terreno de ensayo para varios casos de carretera accidentada mediante un dispositivo de adquisición de datos con transductores colocados en posiciones clave del vehículo a fin de obtener una respuesta iterativa suficiente y datos de señal con correlación.

Tras obtener los datos brutos, se analizan y borran las señales de amplitud anormales y más pequeñas evaluando la amplitud de la señal bruta en lo que respecta al historial temporal, la densidad espectral de potencia en lo que respecta a la frecuencia y el recuento de daños según el método Rainflow y los pseudodaños en lo que respecta a la fatiga.

La solución, utilizando una mesa HST Moog personalizada, no hubiera sido posible sin el intenso asesoramiento y la asistencia técnica del equipo técnico de Moog ubicado en China y la estrecha colaboración entre CTI y Moog a lo largo de todo desarrollo del banco de pruebas. Para satisfacer el alto nivel de complejidad de estos requisitos de ensayo, CTI recurrió a Moog debido en gran parte a la fama que tiene de prestar un apoyo local a los clientes extraordinario respaldado por un equipo global de expertos. El diseño flexible de la familia Moog de sistemas HST también permitió una fácil integración y la reducción del espacio necesario. El sistema de la mesa HST fue diseñado a partir de una plataforma de módulos avanzados ya probada que ofrece unos niveles de rendimiento y fiabilidad máximos en un paquete eficiente que se puede personalizar fácilmente para cubrir las necesidades de CTI.

«Buscábamos una solución para un ensayo de durabilidad especialmente complejo encargado por uno de nuestros clientes clave» dice Lilac Lai, jefa de cuentas estratégicas de CTI Suzhou. «El enfoque que sigue Moog de prestar colaboración a través de su equipo de expertos ubicado en China nos permitió transmitirles con todo detalle lo que esperábamos del proyecto, y a Moog le permitió trasladar esta visión a soluciones personalizadas a medida de nuestras necesidades para que pudiéramos cumplir nuestros compromisos con el cliente».

Moog colaboró estrechamente con CTI Suzhou durante todas las etapas del proyecto: asesorando sobre el diseño de la solución, facilitando una instalación experimentada y con un proceso de puesta en servicio diseñado para garantizar que la solución cubriera las necesidades y los objetivos del cliente. El resultado final fue una mesa hidráulica de simulación con capacidad para realizar con éxito ensayos de durabilidad de conjuntos de muestra de tren motriz y de conjuntos de ventilador de refrigeración y radiador.

Will Opie, director general de la sección internacional de ensayos de Moog, comenta: «Moog es una gran empresa internacional. Tenemos expertos e instalaciones repartidos por todo el mundo para asistir a nuestros clientes. Asimismo, prestamos un servicio de apoyo local rápido por medio de equipos ubicados cerca de ellos, consistentes de recursos y expertos a su disposición, procedentes de todas las áreas de nuestra organización a nivel global. Por eso CTI y nuestros demás clientes chinos pueden contar con rapidez de asistencia local respaldada por nuestro equipo mundial de expertos».

Consultas de los lectores

Moog
P.O. Box 187
2150 AD
Nieuw-Vennep
Netherlands
+31 (0)25 246 2034
www.moog.com/industrial
linkedin.com/company/moog

Notas para los editores


Moog

Moog Inc. es una empresa con presencia internacional dedicada al diseño, fabricación e integración de sistemas y componentes de control de precisión. El Grupo Industrial Moog diseña y fabrica productos, soluciones y servicios de control de movimiento de altas prestaciones que combinan tecnologías eléctricas, hidráulicas e híbridas con un asesoramiento experto para toda una gama de aplicaciones en los mercados de la energía, la maquinaria industrial, la simulación y los ensayos. Ayudamos a las empresas motivadas por la mejora de rendimiento a diseñar y desarrollar sus máquinas de última generación. El Grupo Industrial Moog, con una facturación para el ejercicio 2015 de 522 millones de dólares (USD) y con más de 40 unidades operativas en todo el mundo, forma parte de Moog Inc. (NYSE: MOG.A y MOG.B), cuya facturación de ventas asciende a 2.530 millones de dólares (USD). Para más información, visite: www.moog.com/flightsimulation.

Centre Testing International (CTI)

Centre Testing International Corporation (CTI), una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de China, es la empresa líder en China en el campo de ensayos, inspección y certificación de productos y consultoría. Gracias a su completa oferta de servicios dedicados a prácticamente todos los productos de consumo, CTI garantiza la calidad y permite a las empresas vender sus productos a mercados de todo el mundo. Entre los numerosos tipos de ensayos de productos y sectores con los que trabaja CTI se hallan los de productos eléctricos y electrónicos, juguetes, calzado, textiles, piel y cuero, automoción, alimentación, farmacéutica, cosmética y hardlines. CTI tiene su sede central en la ciudad china de Shenzhen y posee más de 30 sucursales solo en China continental, además de las que tiene en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Alemania y América del Norte para responder a las necesidades de una economía global. Para más información, visite: www.cti-cert.com/en.

Related images

 

Editorial enquiries

Marie Laure Gelin
Moog

+31 252 462 034
mlgelin@​moog.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from