Milliken Chemical

En Alimentaria 2016 Milliken abre las puertas del sector a un envasado de polipropileno más funcional, atractivo y sostenible

  • Polipropileno altamente transparente para envases alimentarios, aptos para microondas y reciclables
  • Protección UV para envases de PP moldeados por inyección y extrusión soplado
  • Visite Milliken en la feria Alimentaria, Pabellón 1, stand H858, Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, del 25 al 28 de abril de 2016

Gante, Bélgica – Milliken quiere aprovechar su presencia en Alimentaria 2016 para situar definitivamente el polipropileno altamente transparente para envasado de alimentos y bebidas en el radar de las empresas procesadoras y de distribución. En el stand H858 del Pabellón 1, Milliken expondrá el potencial creativo del material para combinar la funcionalidad deseada con una estética atractiva en envases de plástico más sostenibles. Asimismo, Milliken presentará las últimas soluciones de protección UV para envases de polipropileno transparente moldeados por inyección y extrusion soplado.

Envases termoformados altamente transparentes: la serie de agentes clarificantes Millad® NX™ 8000 de Milliken permite a los transformadores poder diseñar envases de polipropileno (PP) termoformado ligeros, aptos para microondas y reciclables con la atractiva transparencia generalmente asociada a los envases de tereftalato de polietileno (PET).

El PP altamente transparente clarificado Millad NX 8000 es un material totalmente reciclable, más ligero y que además contribuye a la sostenibilidad gracias a su baja huella de carbono durante la producción del material del envase en comparación con otros plásticos.

Botellas más transparentes, ligeras, flexibilidad en diseño: envases en PP clarificados Millad NX 8000 moldeados por extrusión soplado que permitan generar un mayor atractivo en el punto de distribución. El PP permite mayor flexibilidad en integrar asas y diseños complejos, llamativos en una botella que también resulta más fácil de vaciar que otras soluciones. El PP clarificado Millad NX 8000 ofrece en extrusión soplado una alta transparencia a la par que una menor densidad y peso comparados con todos los materiales de plástico alternativos y con el vidrio. Por ejemplo, para botellas con asa transparentes, el PP clarificado en Millad NX 8000 tiene una densidad de 0,9 g/cm3 comparado con el PET con 1,35 g/cm3 y obtener un nivel muy parecido en alta transparencia.

Envases transparentes moldeados por inyección: con el PP clarificados Millad NX 8000, las empresas de moldeo por inyección pueden fabricar envases con una estética excepcional y al mismo tiempo mejorar su productividad y reducir el consumo energético generando una solución más sostenible al permitir bajar notablemente las temperaturas durante el proceso de moldeo por inyección

Protección UV para envases de PP: CUV ClearTint® de Milliken es un agente transparente de absorción ultravioleta específicamente concebido para utilizar con el PP. Este aditivo se puede emplear para absorber la transmisión de luz ultravioleta en el moldeo por inyección, el termoformado y el moldeo por soplado. Protege el contenido del envase de la luz ultravioleta y mantiene la transparencia del PP clarificado Millad NX 8000.

Junto a las soluciones de envasado de PP, en Alimentaria 2016 Milliken también presentará su aditivo de absorción de UV ClearShield® para PET.

Botellas de PET transparentes con protección UV: es posible proteger el contenido de los alimentos sensibles a los rayos UV, sea en coloración, aromas, vitaminas eligiendo botellas hechas en PET con el agente transparente de absorción UV ClearShield. ClearShield de Milliken es un innovador aditivo que mantiene la transparencia del PET a la vez que bloquea los rayos UV hasta 390 nm. Contribuye a alargar la vida del producto en el envase y elimina la necesidad de incorporar esa protección en la fórmula del producto contenido en el envase.

Rubén Subirá, director de mercado regional de la división química de Milliken, comenta: «Los significativos desarrollos en Milliken para clarificantes y protectores UV permiten de modo transversal en diferentes tecnologías ayudar a crear envases de plástico capaces de cubrir en mayor medida a la vez necesidades de funcionalidad, estética y sostenibilidad en el sector alimentario. Resulta una oportunidad muy interesante estar en Alimentaria para compartir innovaciones y tendencias en el sector».

Para más información, visite el stand de Milliken en Alimentaria 2016, del 25 al 28 de abril de 2016.

Consultas de los lectores

Milliken Chemical
Veerle de Wolf
Ham 18-24
B-9000 GENT
Belgium
+32 9 265 1136
Veerle.Dewolf@​milliken.com
www.millikenchemical.com
linkedin.com/company/milliken-chemical

Notas para los editores


Acerca de Milliken

Milliken es una empresa innovadora que se dedica a investigar, descubrir y desarrollar mejoras en la vida de la gente desde 1865. Los científicos e ingenieros que trabajan en nuestros laboratorios y centros de aplicaciones y desarrollo de todo el mundo crean revestimientos, sustancias químicas especializadas y aditivos y colorantes avanzados que transforman la forma en que percibimos productos que van desde plásticos del sector automotor hasta accesorios para manualidades infantiles. Con experiencia y conocimientos en varios rubros, incluyendo también alfombras y materiales de alto desempeño, la gente de Milliken dedican su día a día a mejorar la calidad de vida de la gente, a mejorar la salud y la seguridad y a hacer este mundo más sostenible. Para más información, visite el sitio web www.millikenchemical.com.

Millad, ClearTint, ClearShield, MILLIKEN y el logotipo de Milliken son marcas registradas de Milliken & Company.

Related images

 

Editorial enquiries

Veerle de Wolf
Milliken Chemical

+32 9 265 1136
Veerle.Dewolf@​milliken.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from