KRAIBURG TPE

Novedoso packaging con TPE para la industria cosmética

Un compuesto de KRAIBURG TPE proporciona flexibilidad al tubo de la máscara Diorshow Pump’N’Volume

Para su nueva máscara Diorshow Pump’N’Volume, la renombrada empresa Christian Dior aprovecha las ventajas flexibles de un elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE. El componente blando del tubo de la máscara permite que el cepillo cargue de manera óptima el rímel de fórmula cremosa para conseguir un volumen espectacular.

Hace más de 70 años la empresa de perfumería Christian Dior ya hacía historia con su fragancia femenina "Miss Dior" y hoy, con una innovadora máscara, revoluciona el mercado de la cosmética. ¿Qué incorpora?: Un compuesto THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE, que otorga la flexibilidad necesaria al tubo de la máscara Diorshow Pump’N’Volume. Sólo hay que presionar dos o tres veces el tubo para que el cepillo se cargue generosamente con el rímel y permita conseguir de inmediato un volumen espectacular en la línea de las pestañas. El elastómero termoplástico (TPE) asegura, además, una alta resistencia a la abrasión y una confortable sensación táctil en el uso diario.

"Con el innovador principio funcional de la máscara Diorshow Pump’N’Volume, la fórmula cremosa del rímel se calienta mediante un suave bombeo del tubo, lo que proporciona un efecto ultravoluminizador en las pestañas. A fin de lograr esto, buscamos un material que nos aportara una solución flexible y estética para el procesado en inyección bicomponente", explica Marion DEFOUR-COLAS, Directora del Grupo de Desarrollo de Packaging para Maquillaje en Christian Dior. "A través de un trabajo conjunto con nuestros especialistas en máscaras y packaging, Mayet y KRAIBURG TPE, hemos seleccionado un compuesto de TPE que combina a la perfección las propiedades necesarias para el perfil deseado."

El packaging de este producto cosmético se fabrica en un proceso de inyección bicomponente. La parte interna está elaborada con un copoliéster, mientras que la capa exterior presenta un elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE. "Buscamos un material que ofreciera una muy buena adhesión al copoliéster y una superficie aterciopelada con escasa dureza. Además, a lo largo de toda la vida útil del producto, el material debía asegurar la resiliencia necesaria para el packaging de la máscara. Con el compuesto seleccionado de KRAIBURG TPE, hemos hallado la solución ideal", dice Sylvain Coutan, responsable del área de Proyectos en Mayet (TEXTEN group).

"El mercado del packaging moderno impone altas exigencias en lo que respecta a la funcionalidad y la estética de los materiales. Esta tendencia se acentúa especialmente en los envases destinados al sector de la cosmética, que generan una experiencia de consumo sostenible a través de un diseño agradable desde el aspecto visual y táctil", señala Michael Pollmann, Director de Ventas y Marketing de KRAIBURG TPE. "Ya sea que se trate de cremas, perfumes o lociones, nuestros compuestos de TPE ofrecen la solución perfecta para cualquier situación que requiera el uso de combinaciones duro-blando con características atractivas y funcionales."

KRAIBURG TPE ofrece una amplia gama de elastómeros termoplásticos. El espectro comprende, entre otros productos, compuestos adhesivos especiales que en numerosos y diversos usos han demostrado su eficacia para lograr una adhesión directa a polímeros termoplásticos (incluidos ABS y poliamidas). Las posibilidades abarcan desde los sectores del automóvil, de la industria y de los productos de consumo hasta aplicaciones sensibles destinadas al campo de la medicina.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
linkedin.com/company-beta/153790/
youtube.com/channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2017, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 620 generó unas ventas de 178 millones de euros.

Related images

Con THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE, el innovador packaging de la máscara Diorshow Pump’N’Volume adquiere flexibilidad y calidad estética en la superficie, logrando al mismo tiempo una excelente adhesión al copoliéster. 
(Foto: © 2018 Christian Dior)

 

 

Editorial enquiries

Simone Hammerl
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Marlen Sittner
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 272
marlen.sittner@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from