KRAIBURG TPE

Absolutamente hermético con TPE

Botellas y vasos de alta calidad para bebidas, con cierres herméticos fabricados en TPE aptos para el contacto con alimentos

Para el cierre absolutamente hermético de su amplia gama de botellas OMNI y vasos CRUISE destinados a bebidas, el fabricante Timolino utiliza un elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE, que combina plenamente la elasticidad duradera con la compatibilidad con alimentos, conforme a las normas establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Reglamento (UE) Nº 10/2011.

Por la mañana un café; después del mediodía un té; y hacia la noche, durante el ejercicio físico, un agua mineral: tanto en casa como cuando estamos fuera, al practicar deportes o en el lugar de trabajo, la hidratación suficiente es fundamental para nuestro bienestar. Esto explica la tendencia actual, que deja atrás las botellas desechables y los vasos de cartón para incorporar sofisticados recipientes reutilizables, fabricados con excelentes materiales de calidad pura y duradera.

OMNI LINE y CRUISE LINE, las líneas de productos reutilizables de Timolino, se encuentran disponibles en diversas versiones de acero inoxidable, plástico o vidrio de silicato para bebidas frías, calientes y también gaseosas. Las diferentes tapas de cierre rápido —desde la clásica Flip Top hasta las versiones Screw o Dual Top (ambas con colador de té), pasando por los modelos Sports o Kidz Top con pajita integrada— satisfacen las exigencias específicas de este campo de aplicaciones. Todos los cierres tienen algo en común: su absoluta hermeticidad, lograda en parte gracias a un THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE, que ha sido desarrollado especialmente para aquellas juntas situadas en contacto con alimentos o bebidas. El compuesto de TPE se utiliza como anillo de sellado en las tapas de los sistemas de hidratación o como parte de un bloque prefabricado introducido a presión. Al igual que todas las piezas pertenecientes a los productos Timolino, los componentes de sellado son 100% neutros en materia de sabores y olores, se encuentran libres de bisfenol A, resultan aptos para lavavajillas y pueden reciclarse.

Como empresa de carácter internacional, Timolino otorga un gran valor al apoyo profesional que proporciona KRAIBURG TPE al seleccionar los materiales y presentar las muestras del elemento óptimo para el sellado. "Es como si no hubiera pasado el tiempo desde que hicimos la consulta y planteamos el problema hasta que se halló la solución y se enviaron las muestras de TPE a nuestra fábrica", dice Denis Krafft, director general de Timolino. "KRAIBURG TPE es un socio establecido a nivel global. Su capacidad vinculada al mercado y a las aplicaciones, así como su reputación lograda gracias a materiales innovadores, sofisticados y sostenibles se ajustaron de manera ideal a nuestras demandas como fabricantes de sistemas de hidratación reutilizables de calidad superior."

El compuesto de sellado se enfrentaba a varias exigencias técnicas básicas, entre las cuales estaban la necesidad de asegurar la compatibilidad con alimentos y una larga vida útil. Es por ello que el compuesto de TPE utilizado satisface las estrictas normas establecidas por el Code of Federal Regulations, Title 21 (CFR21) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Reglamento (UE) Nº 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos. Además, en lo que se refiere a la deformación permanente por compresión, el material ofrece un excelente desempeño a lo largo de un amplio rango de temperaturas. Esta cualidad resultó determinante para que los componentes de sellado lograran una resiliencia duradera y una elasticidad adecuada sin resquebrajamientos, aun después de un contacto reiterado con bebidas calientes, tras la limpieza en el lavavajillas o en caso de ser sometidos a bajas temperaturas en el refrigerador.

“Para alcanzar el éxito en el mercado de productos exigentes, como los sistemas de hidratación de Timolino, es necesario ajustar lo antes posible los materiales al uso previsto, lo que presupone un buen conocimiento del sector y un soporte activo al cliente”, destaca Josef Neuer, quien se desempeña en el área de Gestión de Productos en KRAIBURG TPE. “Es por ello que el desarrollo de nuestros materiales apuesta de manera consecuente a fórmulas específicas para el mercado y los clientes, que abren el camino a soluciones innovadoras en materia de envases y aceleran su lanzamiento al mercado.”

Además de los respectivos datos prácticos y de laboratorio, necesarios para poder seleccionar los materiales en función de la aplicación, KRAIBURG TPE ofrece asistencia a sus clientes a través de un paquete integral de servicios, que incluye desde la concepción hasta la madurez de mercado, pasando por una optimización de las herramientas, recomendaciones relacionadas con el procesado y ensayos exhaustivos sobre migración para permitir el uso en contacto con alimentos. Para Timolino, como fabricante de alcance global, el reto principal consistía en asegurar que el compuesto de TPE seleccionado estuviera disponible en todo el mundo con una calidad pura y homogénea del material.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
linkedin.com/company-beta/153790/
youtube.com/channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores


Acerca de Timolino Ltd.
Desde hace 20 años, los sistemas de hidratación de la marca Timolino están presentes en el mercado americano y asiático, donde son sinónimo de calidad superior, diseño innovador y sostenibilidad. Ahora la empresa también ofrece en Europa su amplia gama de botellas OMNI y vasos CRUISE reutilizables. Bajo un estricto control de calidad, todos los productos se fabrican con materiales que son reciclables y presentan una compatibilidad garantizada con alimentos. Timolino tiene su sede central en Irvine (California) y la filial europea en Hamburgo. Cuenta con más de 30 patentes y diseños registrados en todo el mundo, y ha sido galardonada en repetidas ocasiones por la extraordinaria forma y funcionalidad de sus productos. Para obtener más información, consulte el sitio web www.timolino.com.

Acerca de KRAIBURG TPE
KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania y Malasia, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2016, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 550 generó unas ventas de 167 millones de euros.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Simone Hammerl
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from