KRAIBURG TPE

Fuerte adhesión desde el principio

Nueva serie de TPE para aplicaciones bicomponentes con EPDM en el sector del automóvil

Durante la feria Fakuma que se celebrará este año en Friedrichshafen, KRAIBURG TPE presentará una nueva serie de elastómeros termoplásticos, que ha sido desarrollada especialmente para lograr una excelente adhesión y resistencia a la radiación UV en aplicaciones bicomponentes con caucho etileno-propileno-dieno (EPDM). Los nuevos compuestos de la familia THERMOLAST® K están destinados, sobre todo, a aplicaciones existentes en el sector del automóvil, tales como burletes para ventanillas y perfiles de sellado realizados en EPDM, con cierres y conectores angulares moldeados de TPE.

La industria del automóvil es el mercado más grande y el de mayor crecimiento para los elastómeros termoplásticos (TPE). El segmento de elementos de sellado para puertas y ventanillas demanda conectores angulares y piezas de cierre con estabilidad dimensional, por lo que abre nuevas posibilidades de uso. Hasta ahora, en grandes series, este es un dominio de los compuestos de estireno-butadieno (SBC) y los vulcanizados termoplásticos reticulados (TPV). Sin embargo, debido a la presencia de muchos factores que influyen en el proceso de fabricación, la eficiencia de estos TPV tiene límites, sobre todo en los burletes de las ventanillas. La serie adhesiva de EPDM producida por la firma KRAIBURG TPE ofrece en estos casos una buena alternativa y un valor añadido adicional.

"Para fabricar los más diversos marcos de sellado y burletes de ventanillas en perfiles de EPDM con piezas moldeadas por inyección para ángulos y extremos, se requieren nuevas soluciones de materiales", dice Michael Pollmann, de KRAIBURG TPE. "Gracias a la versatilidad de nuestra tecnología de TPE hemos logrado desarrollar un material competitivo, que resuelve la problemática de acumulación de aceite que presentan los sistemas utilizados actualmente. Además, contamos con un conocimiento del mercado y una cercanía al cliente que nos permiten aplicar con rapidez estas innovadoras aplicaciones bicomponentes."

Hay varios requisitos esenciales para los conectores angulares y los cierres correspondientes a los burletes de las ventanillas: en primer lugar se encuentran una fuerte adhesión y una alta resistencia a los agentes atmosféricos, a través de las cuales se asegura la estabilidad a largo plazo de las conexiones de TPE/caucho. Además, es muy importante minimizar la temperatura de inyección de las soluciones de TPE y reducir así los tiempos de enfriamiento/ciclo de las piezas bicomponentes.

La nueva serie AD/EPDM/UV1 cumple todos estos requisitos y combina las mejores propiedades de adhesión con una resistencia duradera a la radiación UV y la acción del calor, acompañadas de una dureza Shore A de 70. En comparación con otros materiales de la competencia, estos productos de TPE especiales muestran una estabilidad superior. El perfil de EPDM no se deforma, ni se rompe, ni cede a la presión. Los compuestos exhiben una solidez cromática uniforme de EPDM y TPE, y no existe tendencia alguna a la pegajosidad o la acumulación de aceite.

A través de exhaustivos ensayos relativos a la adhesión y los agentes atmosféricos y mediante pruebas de envejecimiento de tipo térmico, KRAIBURG TPE ha estudiado la aptitud de los nuevos materiales. A su vez, la estrecha colaboración con fabricantes de máquinas y herramientas ha permitido optimizar la facilidad de procesado y la estabilidad. "De acuerdo con los resultados de nuestros ensayos, en estas piezas bicomponentes es determinante la limpieza de las superficies de contacto de EPDM con el TPE: cuanto más reciente sea el corte de los perfiles de sellado, mejor será la adhesión."

La tecnología AD/EPDM/UV ya ha sido probada en todo el mundo por varios clientes pertenecientes a la industria del automóvil.

KRAIBURG TPE estará presente en la feria Fakuma 2017 (stand 5303, pabellón B5), que se celebrará desde el 17 hasta el 21 de octubre.


1AD = Adhesión, EPDM = caucho etileno-propileno-dieno, UV = resistencia a la radiación UV.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
linkedin.com/company-beta/153790/
youtube.com/channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores


Acerca de KRAIBURG TPE
KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania y Malasia, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2016, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 550 generó unas ventas de 167 millones de euros.

Related images

 

Editorial enquiries

Simone Hammerl
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Marlen Sittner
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 272
marlen.sittner@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from