KRAIBURG TPE

Materiales ignífugos en el sector eléctrico y electrónico

Custom-Engineered TPE and more

Con KDSClick, la empresa CONTA-CLIP Verbindungstechnik ha logrado crear un sistema de paso de cables sumamente flexible, que incluye piezas interiores y diferentes elementos obturadores fabricados con elastómeros termoplásticos de KRAIBURG TPE. Para ello el especialista en TPE desarrolló, entre otras cosas, materiales ignífugos libres de halógenos, que han sido sometidos a ensayos y se encuentran clasificados en la categoría V0 según la norma UL 94.

El sistema libre de halógenos ofrece una solución muy flexible y limpia en la industria eléctrica y electrónica, donde permite a los usuarios instalar y reinstalar cables, mangueras o conductos neumáticos e hidráulicos en carcasas y armarios. Aquí intervienen no menos de cinco elastómeros termoplásticos (TPE) diferentes de KRAIBURG TPE: un compuesto THERMOLAST® K con adhesión optimizada a PA para el sellado de las piezas interiores del sistema, materiales ignífugos y TPE especiales para los elementos obturadores diseñados por el cliente.

"El sistema de paso de cables KDSClick fue nuestro primer proyecto con TPE. Buscamos entonces un socio competente, que fuera capaz de ofrecernos una asistencia óptima a lo largo de todo el proceso: desde la selección de los materiales en función de la aplicación y el diseño de las herramientas hasta la presentación de muestras y la fabricación en serie", señala Jörg Nowastowski-Stock, director de Gestión de Productos en CONTA-CLIP. "Desde el primer día, los especialistas de KRAIBURG TPE asumieron como propias nuestras demandas y contribuyeron de manera determinante a lograr una rápida puesta en práctica."

Uno de los retos del sistema consiste en que el marco (montado, por ejemplo, en armarios) alcance el nivel de hermeticidad indispensable para la automatización de procesos e industrial de acuerdo con el grado de protección IP 66. El marco está realizado en PA 6.6 reforzada con fibra de vidrio y un compuesto de TPE. La tarea era encontrar un material que posibilitara una excelente adhesión a la poliamida y que, al mismo tiempo, tuviera una blandura adecuada para adaptarse a diferentes superficies y así sellar el sistema. CONTA-CLIP optó por un compuesto de TPE con adhesión optimizada de KRAIBURG TPE, que se procesa con la poliamida de la pieza interior en una inyección bicomponente. El material THERMOLAST® K ofrece una excelente adhesión y garantiza una alta hermeticidad, incluso sobre superficies pintadas o rugosas.

El sistema se completa con elementos obturadores de diferentes tamaños, que hermetizan los cables, mangueras o conductos de diverso tipo.

El diseño optimizado de los elementos obturadores, logrado a través de una estrecha colaboración entre CONTA-CLIP y KRAIBURG TPE, se distingue por su alto grado de protección IP 66. La separación inteligente de los elementos con corte ondulado permite que el recubrimiento se monte con facilidad y total precisión, sin deformar los cables o conductos dispuestos.

Los materiales ignífugos THERMOLAST® K utilizados para el sistema KDSClick están clasificados según la norma UL 94 como autoextinguibles y sin goteo en caso de incendio (Clase V0). Asimismo, los compuestos de TPE desarrollados para el mercado eléctrico y electrónico han sido certificados como libres de halógenos de acuerdo con la norma IEC 61249-2-21.

"El sistema modular de CONTA-CLIP para el paso de cables es un ejemplo extraordinario del uso innovador de nuestros avanzados elastómeros termoplásticos", destaca el Dr. Thomas Wagner, quien se desempeña en el área de Gestión de Productos de KRAIBURG TPE para Europa, Oriente Medio y África. "Al mismo tiempo, este proyecto reafirma nuestra capacidad integral de desarrollo y nuestra decidida orientación al cliente para proporcionar apoyo en las aplicaciones más exigentes".

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
linkedin.com/company-beta/153790/
youtube.com/channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores


Acerca de CONTA-CLIP
CONTA-CLIP (www.conta-clip.de) es uno de los principales fabricantes de terminales eléctricos en Europa. Desde hace más de 40 años, esta empresa de tamaño mediano con sede en Hövelhof (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) produce tecnología de conexiones en el sector eléctrico y electrónico para la automatización de procesos e industrial. Su actividad se centra, sobre todo, en los campos de tecnología ferroviaria, tecnología de transporte, automatización de edificios, tecnología de climatización, construcción de máquinas e instalaciones, tecnología de medición, control y regulación, construcción de cuadros eléctricos, construcción naval, construcción de transformadores y tecnología medioambiental. La gama de productos de la empresa comprende los sectores CONTA-CONNECT para tecnología de conexión eléctrica, CONTA-ELECTRONICS para electrónica y CONTA-CON para conectores de placas de circuitos impresos. Además de sus productos, CONTA-CLIP ofrece servicios relacionados con el equipamiento de carcasas, el montaje de regletas de bornes, la impresión de componentes y la electrónica específica para el cliente.

Acerca de KRAIBURG TPE
KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania y Malasia, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2016, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 550 generó unas ventas de 167 millones de euros.

Related images

Permite una fácil confección y se monta rápidamente: el sistema modular de paso de cables KDSClick de CONTA-CLIP —con piezas interiores y elementos obturadores fabricados con elastómeros termoplásticos de KRAIBURG TPE— ofrece las posibilidades más flexibles de configuración. 
(Foto: © CONTA-CLIP)

 

Editorial enquiries

Simone Hammerl
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from