Henkel - Electronics

TIM líquido, sin silicona, en desarrollo, línea de productos superior Gap Pad ultrasuave

La experiencia de gestión térmica en automoción de Henkel se presenta en Battery Show Europe 2018

Düsseldorf, Alemania – Los materiales avanzados de Henkel permiten aplicaciones electrónicas en automoción, en todo el ecosistema de los vehículos. En la próxima edición de Battery Show Europe, que se celebrará del 15 al 17 de mayo en Hannover, Alemania, la empresa se centrará específicamente en los sistemas de almacenamiento de energía, presentando sus soluciones de gestión térmica y de montaje de placas de circuitos impresos para aplicaciones de baterías de iones de litio (Li-I) y de grupo motopropulsor.

"El desarrollo de baterías de iones de litio se ha acelerado en los últimos años, con densidades de potencia y energía que han aumentado a niveles récord", afirma el Director de desarrollo de negocio de TIM en Henkel, Holger Schuh. "Gestionar eficientemente la carga térmica en estas baterías de alto voltaje es esencial para el rendimiento, la vida útil y la seguridad. Los materiales de interfaz térmica de nuestra marca Bergquist, tanto en formatos de almohadilla como líquido, proporcionan el control térmico crítico necesario para ofrecer eficiencia de carga, funcionamiento fiable de las baterías y una vida útil optimizada".

A través del sistema de baterías, los materiales de interfaz térmica (TIMs) de Henkel proporcionan una gestión sólida del calor generado durante la carga y el funcionamiento. En el nivel de módulo, Bergquist Gap Pad 1450 suministra una solución suave y conformable para alejar el calor de las células de Li-I. Ideal para aplicaciones frágiles, Bergquist Gap Pad 1450 tiene excelentes características de impregnación sobre diferentes topografías de superficies y mantiene sus características elásticas para eliminar la tensión. Dado que el material incluye un soporte permanente, se mejoran la resistencia a la punción y el manejo y puede realizarse fácilmente la reelaboración. La gestión de la carga térmica de múltiples módulos montados en el pack de baterías, el capó o el chasis se logra con los TIMs líquidos Bergquist Gap Filler de Henkel.

Esta gama de materiales se ha optimizado para aplicaciones de dispensación a alta velocidad, permitiendo un rendimiento excepcional para una fabricación de gran volumen. Lo más reciente en el inventario de innovación de Gap Filler es un nuevo material sin silicona con una conductividad térmica de 3,0 W/m-K. Esta fórmula en desarrollo, que está actualmente disponible en cantidades de muestras limitadas, satisface el requisito de eliminar la desgasificación que está asociada normalmente con los TIMs con base de silicona. El nuevo material de Henkel reduce la tensión durante el montaje, proporciona fiabilidad a largo plazo, una estabilidad de hueco sólida, polimerización a temperatura ambiente y reología optimizada para una producción de gran volumen. Se invita a los delegados de la feria a visitar el stand 452 de Henkel para conocer más sobre estas nuevas fórmulas y la línea completa de materiales de interfaz térmica de la empresa.

Asimismo, como parte del evento Battery Show Europe, el Director de desarrollo de negocio de TIM en Henkel, Holger Schuh, comparte sus más de 20 años de experiencia en la gestión térmica y de ingeniería de aplicación en una serie de sesiones pregrabadas y en vivo:

  • Descargue aquí el webinar pregrabado “Overcoming the Impacts of Fast Charging H/EVs, Batteries and Charging Systems” (Superación de los impactos de la carga rápida en H/EVs, baterías y sistemas de carga").
  • Participe en una demostración en vivo y presentación de productos en el stand 452 de Henkel el martes 15 de mayo a las 11:30 a.m. El tema de interés es “Flexible Thermal Solutions for Powertrain Applications” (Soluciones térmicas flexibles para aplicaciones de grupos motopropulsores).
  • Asista a la conferencia “Advancing High Performance Thermal Materials for Battery Pack and Power Electronics Applications” (Materiales térmicos de alto rendimiento avanzados para aplicaciones de paquetes de baterías y electrónica de potencia), el 16 de mayo a las 9:50 a.m. (área de conferencias sobre baterías – salón de exposiciones – acceso por la entrada principal)

"El control térmico es fundamental para la fiabilidad y el rendimiento de múltiples sistemas electrónicos de automoción, ya que son soluciones de protección e interconexión eléctrica completas" resume el Sr. Schuh. "Cualquier persona que asista a Battery Show y desee conocer más sobre cómo maximizar el almacenamiento de energía y el rendimiento de los grupos motopropulsores debe dedicar un tiempo a explorar la amplia oferta de Henkel – ¡no le decepcionará!”

Para obtener más información, visite www.henkel-adhesives.com/thermal.

Bergquist Gap Pad y Bergquist liquid Gap Filler son marcas registradas de Henkel y/o sus filiales en Alemania y en el resto del mundo.

Consultas de los lectores

Henkel Adhesive Electronics
Henkelstraße 67
40589 Düsseldorf
Germany
+49 211 7970
press@​henkel.com
www.henkel.com

Notas para los editores

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX. Para más información por favor visite www.henkel.com.

Related images

Figura 1: Soluciones de materiales avanzadas para sistemas de almacenamiento de la energía. 
(Photo: Henkel, PR001)

 

Editorial enquiries

Bojan Adler
Henkel Adhesive Electronics

+49 211 7970

Kim Grosse
EMG

+31 164 317 026
kgrosse@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from