Guardian

Guardian Glass va a construir una segunda planta de vidrio flotado y de capa en Polonia

Bertrange, Luxemburgo, 7 agosto 2017 – Guardian Industries ha aprobado la inversión para la creación de una planta de fabricación adicional de vidrio flotado y de capa en Czestochowa, Polonia, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos de vidrio flotado y de capa en toda Europa.

Se prevé que la ubicación de la nueva planta sea adyacente a la ya existente y que la preparación y ejecución del proyecto arranque inminentemente. Se espera que la planta comience sus operaciones en el tercer trimestre de 2019 y que cree más de 150 puestos de trabajo nuevos. Se fabricarán 1.000 toneladas de vidrio al día y contará con tratamiento de vidrio tecnológicamente avanzado.

El presidente y CEO de Guardian Glass, Kevin Baird, comenta que “la nueva instalación será la mayor inversión de capital en nuevas instalaciones (green field) en la historia de Guardian Glass y nos posicionará como un productor líder en soluciones de vidrio de seguridad, de alto rendimiento y energéticamente eficiente para edificios residenciales y comerciales de Europa”. Y añade, “Guardian está entusiasmado con el crecimiento que hemos visto en Polonia y confía en que la ubicación de Czestochowa esté bien posicionada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos contado con un apoyo importante de la ciudad de Czestochowa, la zona económica especial de Katowice, y el gobierno polaco”.

Otra muestra del compromiso de la compañía en Polonia es que la línea de flotado de Guardian Glass en Czestochowa va a afrontar un proyecto de reforma a principios de 2018 que aumentará su capacidad de producción.

“Esperamos que continúe el crecimiento en Polonia y en sus países vecinos. La ubicación conjunta de las dos plantas creará una estructura competitiva y eficiente para distribuir una amplia gama de productos de vidrio y contribuirá a generar valor a largo plazo para nuestros clientes en la región”, dice Guus Boekhoudt, vicepresidente de Guardian Glass en Europa.

Además de la planta de Czestochowa, Guardian Glass opera con instalaciones en Orosháza, Hungría; Thalheim, Alemania; o Ryazan y Rostov, Rusia, entre las 10 plantas flotadas de Europa.

Consultas de los lectores

Guardian Glass Europe
19, Rue du Puits Romain
L-9070 Bertrange
Luxembourg
+352 28 111 000
info.europe@​guardian.com
www.guardian.com
@guardianglasseu
linkedin.com/company/guardian-glass-europe
facebook.com/Guardian.Industries
youtube.com/user/GuardianIndustriesTV

Notas para los editores


Sobre Guardian Glass
Guardian Glass, una importante unidad de negocio de Guardian Industries, es uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de vidrio flotado y de capa. En sus 25 plantas de flotado en todo el mundo, Guardian Glass produce vidrio de altas prestaciones para uso en aplicaciones arquitectónicas exteriores (tanto comerciales como residenciales) e interiores, así como para el transporte y productos técnicos. Guardian Glass se puede encontrar en hogares, oficinas, automóviles y algunos de los horizontes arquitectónicos más emblemáticos del mundo. The Guardian Glass Science & Technology Center trabaja continuamente para crear nuevos productos y soluciones de vidrio utilizando la tecnología más avanzada para que los clientes conozcan las posibilidades del vidrioVisite guardianglass.com.

Sobre Guardian Industries Corp.:
Con sede en Auburn Hills (Michigan), Guardian Industries es una empresa diversificada y global con la visión de crear valor para los clientes y la sociedad a través de la innovación constante y el uso de menos recursos. Guardian junto con sus subsidiarias y filiales emplea a 17.000 personas y dispone de instalaciones en América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia. Guardian Glass es líder internacional en la fabricación de vidrio flotado y de capa con valor añadido, así como de soluciones para aplicaciones de vidrio arquitectónico, residencial, de interior, de transporte y técnico. SRG Global es uno de los mayores fabricantes del mundo de capas de alto valor en plástico para la industria del automóvil y los camiones comerciales, proporcionando soluciones para una mayor durabilidad de la superficie, integridad estructural, funcionalidad, flexibilidad en el diseño y eficiencia del vehículo. Guardian Building Products es un distribuidor con sede en EE.UU. líder en productos especializados para la construcción. Para más información, visite www.guardian.com.

Related images

La nueva planta de vidrio flotado y tratado de Guardian Glass se ubicará al lado de la planta ya existente de la compañía en Czestochowa, Polonia.

 

 

Editorial enquiries

Sophie Weckx
Guardian Glass Europe

+352 28 111 210
sweckx@​guardian.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from