Guardian

El vidrio de control solar brinda a los arquitectos la libertad de jugar con colores y reflejos en la sede de BNL-BNP Paribas de Roma

Bertrange, Luxembourg, 17 julio 2017 – El edificio de la sede del Grupo BNL-BNP Paribas es un ejemplo sorprendente de cómo combinar con éxito un diseño arquitectónico innovador con el grado de confort y bienestar óptimos para sus ocupantes.

El proyecto también destaca por su elevado nivel de compromiso con la sostenibilidad medioambiental, por lo que será certificado con la clasificación A y LEED Gold, debido a un consumo energético reducido en comparación con los edificios tradicionales.

Diseñado por la empresa italiana 5+1AA Alfonso Femia Gianluca Peluffo architectures, el edificio de 12 plantas (con cuatro niveles subterráneos adicionales) fue creado de manera que se integre en el entorno urbano circundante. Gracias a su ingenioso acristalamiento estructural, la estética es visualmente atractiva, reflejando el entorno del edificio en todas sus caras y cambiando de aspecto en función del tiempo que haga y la hora del día. El acristalamiento hace que el edificio parezca una especie espejismo, con una apariencia que cambia continuamente según capta los reflejos del cielo y las luces de la ciudad, evitando al mismo tiempo, ser percibido como un obstáculo visual. El diseño permite también alcanzar una transición perfecta entre la estación de Tiburtina y los distritos residenciales de alrededor.

Según afirma Alfonso Femia, Socio fundador, Presidente, CEO y Project Manager en 5+1AA, “con sus colores dinámicos y reflectantes, el vidrio en el edificio busca su propio diálogo con el entorno y las luces de Roma. Tanto de noche como de día, el vidrio proporciona reflejos de luz, colores y transparencias únicos y en constante cambio”.

Para el acristalamiento estructural, Guardian Glass suministró cinco productos diferentes de su gama de vidrio de control solar SunGuard® - SunGuard® Solar Silver 10, SunGuard® Solar Silver 20, SunGuard® Solar Neutral 67, SunGuard® HP 35/26, SunGuard® HP Silver 43/31- cuatro de ellos con un aspecto plateado y el otro de estética más neutra. Todos estos vidrios de capa ofrecen diferentes niveles de transmisión luminosa y reflexión externa para cumplir con los requisitos específicos del arquitecto.

Para más información sobre el vidrio Guardian SunGuard, visite www.sunguardglass.com.

Guardian Glass es una importante unidad comercial de Guardian Industries Corp. www.guardianglass.com

Consultas de los lectores

Guardian Glass Europe
19, Rue du Puits Romain
L-9070 Bertrange
Luxembourg
+352 28 111 000
info.europe@​guardian.com
www.guardian.com
@guardianglasseu
linkedin.com/company/guardian-glass-europe
facebook.com/Guardian.Industries
youtube.com/user/GuardianIndustriesTV

Notas para los editores


About Guardian Industries Corp.:
Based in Auburn Hills, Michigan, Guardian Industries is a diversified, global company with a vision to create value for customers and society through constant innovation using fewer resources. Guardian, its subsidiaries and affiliates employ 17,000 people and operate facilities throughout North America, Europe, South America, Africa, the Middle East and Asia. Guardian Glass is a leading international manufacturer of float, value-added coated, and fabricated glass products and solutions for architectural, residential, interior, transportation and technical glass applications. SRG Global is one of the world’s largest manufacturers of advanced, high value coatings on plastics for the automotive and commercial truck industries, providing solutions for greater surface durability, structural integrity, functionality, vehicle efficiency and design flexibility. Guardian Building Products is a leading U.S. based distributor of specialty building products. For more information, visit www.guardian.com.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Sophie Weckx
Guardian Glass Europe

+352 28 111 210
sweckx@​guardian.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from