Guardian

Guardian Glass aprueba el gasto para el diseño de una instalación adicional de vidrio flotado en Polonia

Esto refleja la confianza de la compañía en esa área geográfica, así como la creciente demanda de sus productos de vidrio

Bertrange, Luxemburgo, 6 de marzo de 2017 – Guardian Glass hará un gasto de capital de 1,5 millones de dólares para el diseño detallado y evaluación de una potencial segunda instalación de una planta de vidrio flotado en Polonia. En la actualidad, Guardian Glass posee una planta de vidrio flotado en Czestochowa, Polonia, y está considerando ampliar capacidad con una segunda planta para cubrir la creciente demanda de productos de vidrio transformado y con recubrimiento, tanto para el sector comercial como para el residencial. Este gasto inicial previsto para el diseño de la instalación busca acelerar la realización de la nueva planta, que podría estar disponible comercialmente en el primer trimestre de 2019. Por otra parte, la localización está siendo aún evaluada.

La nueva instalación podría producir 1000 toneladas métricas de vidrio flotado por día e incluiría una máquina de recubrimiento de pulverización de magnetrón tecnológicamente avanzada para producir vidrio de elevadas prestaciones y energéticamente eficiente para clientes de Polonia y países vecinos.

El presidente y CEO de Guardian Glass, Kevin Baird, ha dicho que una potencial inversión en una segunda planta de vidrio flotado en Polonia es una demostración más de la confianza de Guardian tanto en la región como en el futuro de la industria de vidrio: “El potencial para una segunda planta en Polonia encaja en nuestra estrategia global y nuestra visión de marketing. Confiamos en que encontraremos nuevas oportunidades y canales ampliados para nuestros productos de vidrio en Europa.”

“El aumento en la demanda de vidrio viene marcado por la tendencia general en toda Europa de incrementar la luz natural en edificios residenciales y comerciales, así como en la conversión de más unidades de doble acristalamiento en triple para uso residencial”, ha añadido Guus Boekhoudt, vicepresidente de Guardian Glass en Europa. “Siendo Polonia comúnmente reconocido como el centro de fabricación de ventanas en Europa para el mercado residencial, esta sería una opción lógica para una nueva instalación de vidrio flotado.”

Además de la planta de Czestochowa, Guardian Glass mantiene también instalaciones en Oroshaza, Hungría; Thalheim, Alemania; y Ryazan y Rostov, en Rusia, entre sus 10 ubicaciones europeas.

Guardian Glass es una importante unidad de negocio de Guardian Industries Corp. Para más información, visite www.guardianglass.com.

Consultas de los lectores

Guardian Glass Europe
19, Rue du Puits Romain
L-9070 Bertrange
Luxembourg
+352 28 111 000
info.europe@​guardian.com
www.guardian.com
@guardianglass
linkedin.com/company/guardian-industries
facebook.com/Guardian.Industries
youtube.com/user/GuardianIndustriesTV

Notas para los editores


Sobre Guardian Industries Corp.:

Guardian Industries es una compañía diversificada y global con sede en Auburn Hills, Michigan, con una visión de crear valor para los clientes y la sociedad a través de una constante innovación y utilizando menos recursos. Guardian, sus filiales y asociados, emplean a 17.000 personas y tienen instalaciones en toda América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia. Guardian Glass es un fabricante internacional líder en productos de vidrio transformado, flotado y de valor añadido, así como de soluciones para aplicaciones en arquitectura, residencial, de interior, de transporte y técnico. SRG Global es uno de los mayores fabricantes del mundo en recubrimientos avanzados de alto valor en plásticos para las industrias de automoción y camiones comerciales, proporcionando soluciones para una mayor durabilidad de la superficie, integridad estructural, funcionalidad, flexibilidad en el diseño y eficiencia del vehículo. Guardian Building Products es un distribuidor con sede en EE.UU. líder en productos especializados para la construcción. Visite www.guardian.com.

 

Editorial enquiries

Sophie Weckx
Guardian Glass Europe

+352 28 111 210
sweckx@​guardian.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from