Guardian

La tecnología única de serigrafía perimetral reduce los plazos de entrega del acristalamiento arquitectónico de corte a medida

Bertrange, Luxemburgo, 22 de septiembre de 2016 – Una tecnología única desarrollada para mejorar la calidad y reducir el tiempo necesario para el proceso de serigrafía perimetral sobre vidrio Guardian de capa magnetrónica.

La tecnología TEA de Guardian System (True Edge Application) es una tecnología desarrollada por Guardian Glass en Europa en estrecha cooperación con Ferro, uno de los principales proveedores del mundo de colores para esmalte. Esta tecnología es más rápida y fiable que los métodos convencionales, lo cual permite una superficie perfectamente uniforme con excelentes cualidades ópticas, pero, además, es más eficiente en cuanto a tiempo, lo que reduce los plazos de entrega de los productos de acristalamiento estructural.

La aplicación de la tecnología TEA de Guardian System al vidrio de capa magnetrónica crea una superficie fuerte y uniforme que proporciona una adherencia fiable en aplicaciones de acristalamiento estructural, como por ejemplo fachadas, esquinas de todo cristal, acristalamiento de tejado (con un solapamiento de vidrio), ventanas de lumbrera de cristal, ventanas de cristal colgado superior y lateralmente en fachadas completamente acristaladas, y aletas de vidrio.

¿Por qué se necesita?

En aplicaciones de acristalamiento estructural, las zonas del acristalamiento en las que se aplica el sellante requieren normalmente una adecuada eliminación de borde. Del mismo modo, en el acristalamiento con esquinas de "todo-cristal", se aplica pintura cerámica para cubrir los elementos estructurales, como por ejemplo las uniones. De hecho, más del 90% del vidrio recubierto de altas prestaciones y corte a medida ahora se solicita con un esmalte de borde (perimétrico). Sin embargo, el proceso de serigrafía perimetral consume tiempo y requiere etapas de manipulación adicionales, lo que provoca largos plazos de entrega. También pueden surgir problemas de calidad, ya que a menudo la zona a tratar es demasiado ancha para los dispositivos convencionales de eliminación de bordes, dando lugar a una menor calidad óptica y a superficies no uniformes.

¿Cómo funciona?

Con la tecnología TEA de Guardian System, la pintura cerámica de disolución de material (esmalte) se aplica directamente a la aplicación de la capa magnetrónica, disolviéndolo durante el proceso de tratamiento térmico. El esmalte Ferro de alta calidad se funde simultáneamente con el vidrio, creando un enlace excepcionalmente fuerte y una superficie perfectamente uniforme con excelentes cualidades ópticas. Después de enfriarse, el material de la capa está totalmente integrado en el esmalte. La eficiencia de la tecnología TEA de Guardian System reduce eficazmente el número de pasos del post-procesamiento en un solo proceso, permitiendo así que el acristalamiento sea entregado al cliente de forma más rápida, con tiempos de espera más cortos.

La tecnología TEA de Guardian System se puede aplicar utilizando serigrafía, aplicación con rodillo o manualmente. La tecnología se puede utilizar con Guardian SunGuard® o ClimaGuard® y en combinación con una serie de sellantes de acristalamiento estructural ampliamente utilizados. La tecnología está certificada ETAG 002 por el Institut für Fenstertechnik (IFT) en Rosenheim, Alemania, y el AbZ del DIBT alemán.

Para más información sobre la tecnología TEA de Guardian System, visite: www.sunguardglass.com.

Guardian Glass expone en el pabellón 10/stand A28 de glasstec (20-23 de septiembre de 2016) en Düsseldorf, Alemania. Para más información, visite www.guardianglasstec.com.

Consultas de los lectores

Guardian Glass Europe
19, Rue du Puits Romain
L-9070 Bertrange
Luxembourg
+352 28 111 000
info.europe@​guardian.com
www.guardian.com
@guardianglass
linkedin.com/company/guardian-industries
facebook.com/Guardian.Industries
youtube.com/user/GuardianIndustriesTV

Notas para los editores


Sobre Guardian Industries Corp.:

Guardian Industries Corp. es una compañía privada, diversificada y global con sede en Auburn Hills, Michigan. Guardian y su familia de empresas emplean a 17.000 personas y tienen instalaciones en toda América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia, con una visión de crear valor para los clientes y la sociedad a través de una constante innovación y utilizando menos recursos. Guardian Glass es un fabricante internacional líder en productos de vidrio transformado, flotado y de valor añadido, así como de soluciones para aplicaciones de vidrio arquitectónico, residencial, de interior, de transporte y técnico. SRG Global es uno de los mayores fabricantes del mundo en recubrimientos avanzados de alto valor en plásticos para las industrias de bienes de consumo, camiones comerciales y automóviles, y proporciona soluciones para una mayor durabilidad de la superficie, integridad estructural, funcionalidad, flexibilidad en el diseño y eficiencia del vehículo. Guardian Building Products es un distribuidor con sede en EE.UU. líder en productos especializados para la construcción. Visite www.guardian.com.

Acerca de Ferro Corp.:

Ferro Corporation (www.ferro.com) es un importante proveedor mundial de materiales de prestaciones de base tecnológica, como por ejemplo recubrimientos a base de vidrio, pigmentos y colores y materiales de pulido. Los productos Ferro se venden en los mercados de la construcción, automoción, electrodomésticos, electrónica, mobiliario para el hogar y productos para la industria. Con sede en Cleveland, Ohio, Ferro tiene cerca de 5.000 asociados y dispone de instalaciones en 26 países de América, Europa y las regiones de Oriente Medio y África del Norte y Asia-Pacífico. Ferro presentó una facturación en 2015 de 1.100 millones de dólares.

Related images

La tecnología única de serigrafía perimetral reduce los plazos de entrega del acristalamiento arquitectónico de corte a medida.
(Foto Guardian Industries Corp., GRDPR109)

 

 

Editorial enquiries

Sophie Weckx
Guardian Glass Europe

+352 28 111 210
sweckx@​guardian.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from