ELIX Polymers

Fakuma 2017: ELIX Polymers presentó las ventajas de la cartera de productos de grados de galvanizado de ABS

Tarragona, 24 de octubre de 2017 – ELIX Polymers, fabricante líder de resinas de ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno) y derivados en Europa, destacó su cartera de productos de materiales de ABS y ABS/PC que pueden ser metalizados mediante un proceso de galvanizado y cromado. Esta tecnología se utiliza en muchas aplicaciones del sector de la automoción, como en rejillas de radiador, logotipos, perfiles, manecillas de las puertas traseras y piezas decorativas para el interior de los vehículos.

Con casi dos décadas de experiencia a sus espaldas en el uso de la tecnología de galvanizado y cromado, ELIX Polymers ha realizado importantes inversiones en el proceso de fabricación de su ABS a lo largo de los últimos años. En la feria Fakuma 2017, el equipo de ELIX Polymers presentó su cartera de productos de grados de galvanizado de ABS.

Tras la aplicación de un programa sostenido de mejoras en los procesos, ELIX logró obtener la máxima pureza en ABS, lo que se tradujo en una mejor calidad de las superficies en las piezas acabadas. Las mejoras en la fase de emulsión del caucho y polimerización de la masa SAN en el núcleo del proceso de fabricación para el grado de galvanizado de ABS dieron lugar a la introducción en 2016 de una versión mejorada de P2MC, así como de una versión de alta temperatura, HH P2MC, y una mezcla galvanizable de ABS/policarbonato (ABS/PC), Ultra HH4115PG. Todos los grados de la cartera de productos tienen formulaciones de materiales especiales de acuerdo con los requisitos de los procesos de cromado, con lo cual se garantiza una gran calidad de las superficies de clase A.

HH P2MC, cuyo comportamiento es similar a P2MC en cuanto a procesabilidad y propiedades, ofrece un Vicat B120 de 105°C. Además, el material presenta muchas otras ventajas en comparación con otros grados de alta temperatura galvanizables del mercado, como el cumplimiento de los requisitos relacionados con las bajas emisiones en la industria de la automoción y la baja densidad.

En el caso de aplicaciones que requieren una mayor resistencia a la temperatura o a los impactos, Ultra HH4115PG, un ABS modificado con PC, ofrece ventajas muy competitivas con respecto al PC modificado con grados de ABS en cuanto a procesabilidad, ligereza de peso y costes. La adherencia de la fase de metal es otro de sus puntos fuertes.

Según Antonio Prunera, Head of Quality and Business Development en ELIX Polymers, se pueden ofrecer estos materiales avanzados gracias a un programa sostenido de inversiones especializadas: «ELIX Polymers es el único productor termoplástico capaz de ofrecer una cartera de productos completa de materiales de ABS y ABS/PC que pueden ser metalizados mediante un proceso de cromado que se ajusta a las necesidades más exigentes del mercado».

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
linkedin.com/company/elix-polymers
youtube.com/channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

ELIX Polymers presentó las ventajas de la cartera de productos de grados de galvanizado de ABS. (Foto: ELIX Polymers, PR029)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from