ELIX Polymers

El fabricante líder de componentes de plástico Maier utiliza el nuevo ABS/PC de ELIX Polymers en cubiertas exteriores de montantes de puertas para automóvil

Tarragona, 21 de junio de 2017 – Un proveedor líder en la fabricación de piezas interiores y exteriores para la industria de la automoción ha elegido la nueva mezcla de ABS/PC de ELIX Polymers para la producción de las cubiertas exteriores de montantes de puertas que se usarán en un coche de alta gama de un conocido fabricante alemán que saldrá al mercado próximamente. Maier S. Coop., de Vizcaya, utiliza Ultra HH4115HI de ELIX en una pieza de dos componentes que combina la mezcla de ABS/PC con un polimetilmetacrilato (PMMA).

La cubierta del montante de puerta central es una pieza muy exigente desde el punto de vista técnico que forma parte de un montaje complejo junto con otros componentes. La empresa apostó por Ultra HH4115HI de ELIX especialmente por su gran robustez, su resistencia a altas temperaturas y su baja densidad. Los departamentos técnicos de Maier y ELIX Polymers trabajaron conjuntamente de forma intensiva para encontrar la mejor solución posible y optimizar las condiciones de inyección de las piezas (una a cada lado del vehículo).

El material ABS/PC Ultra HH4115HI de ELIX, presentado a finales del año pasado, ofrece varias ventajas en comparación con los PC/ABS habituales. Entre otras, tiene una densidad un 5 % menor (1,07 g/cm³ respecto a un 1,13 g/cm³), así como un nivel de emisiones y olor bajo

(VDA 278 COV = 8 ppm, VDA 270 = 3,0). Por otra parte, su alta fluidez de 14 cm³/10 min bajo una fuerza de 5 kg a 260 °C) contribuye a reducir los tiempos de los ciclos, lo que a su vez aumenta la productividad. Otra ventaja es su gran resistencia al impacto (58 kJ/m² a 23 °C, 41 kJ/m² a -30 °C, de acuerdo con la ISO 180-1A). Además, permite un gran ahorro en costes gracias a una mayor compatibilidad con la pintura respecto al PC/ABS, lo que conlleva una reducción de los niveles de desechos.

Las pruebas de comportamiento a la perforación por efecto de un impacto llevadas a cabo de conformidad con la norma ISO 6603-2 confirman el excelente rendimiento de Ultra HH4115HI de ELIX a diferentes temperaturas en las piezas más importantes en caso de colisión, como las cubiertas de montantes exteriores producidas por Maier, así como los revestimientos interiores y piezas con las que puedan impactar las rodillas o la cabeza. Varios fabricantes de coches de alta gama han valorado positivamente el aspecto y estructura de las fracturas producidas en la prueba.

ELIX Polymers ha creado este innovador material para una amplia gama de aplicaciones, como su uso en piezas de paneles de puertas, piezas de cuadros de instrumentos, revestimientos de consola central, piezas de asientos, revestimientos de maletero, y cubiertas de montantes tanto interiores como exteriores. Del mismo modo que ocurre con otros grados de ELIX Polymers, existe la opción de solicitar material precoloreado en los colores del OEM, así como soluciones hechas a medida con paquetes de aditivos especiales para los requisitos medioambientales y de piezas más exigentes.

De hecho, Ultra HH4115HI de ELIX ha sido probado y aprobado por varios OEM del sector de la automoción. Entre ellos, Audi, que destaca el nivel bajo de emisiones y olor, y considera que el material es muy interesante para las piezas de los cuadros de instrumentos inferiores, las piezas de las consolas centrales y las piezas de los paneles de las puertas de conformidad con su normativa TL 52231. La marca BMW, por otra parte, ha aprobado el material de acuerdo con su normativa GS 93016 y actualmente está llevando a cabo los primeros proyectos en serie. GM ha aprobado Ultra HH4115HI en el marco de GMW 15572-T4, y Daimler ha aprobado el nuevo grado en el marco de DBL 5404 AA83.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
linkedin.com/company/elix-polymers

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

El fabricante líder de componentes de plástico Maier utiliza el nuevo ABS/PC de ELIX Polymers en cubiertas exteriores de montantes de puertas para automóvil. 
(Foto: ELIX Polymers, PR025)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from