ELIX Polymers

ELIX Polymers apuesta una vez más por la protección del medioambiente con su participación en el programa Operation Clean Sweep

Tarragona, 13 de noviembre de 2017 – ELIX Polymers, fabricante líder de resinas y compuestos de ABS, se ha adherido a Operation Clean Sweep (OCS), el programa internacional diseñado con el fin de eliminar las pérdidas de gránulos, hojuelas y polvo y evitar que estos materiales se viertan en ríos y océanos. Los vertidos marinos son un problema global que afecta a todos los océanos del mundo. Este programa específico ayuda a que productores y transformadores de plásticos contribuyan a solucionarlo.

El programa, combinado con planes de economía circular, formación intensiva, acciones de sensibilización y campañas orientadas al público, tiene el objetivo de prevenir los vertidos marinos. OCS abarca desde los fabricantes de polímeros y compuestos, hasta transportistas, operadores de terminales de cargas de granel, procesadores y recicladores. De esta forma se cubren todos los pasos de la cadena de suministro. La participación en el programa Operation Clean Sweep es solo una de las acciones que ha emprendido ELIX para proteger el medioambiente.

OCS es un programa de administración voluntario destinado a las instalaciones de producción y manipulación de plásticos gestionado de forma conjunta por la Asociación americana de la industria del plástico (PLASTICS, anteriormente SPI) y el departamento de plásticos del Consejo americano de química (ACC, por sus siglas en inglés). El programa nació hace poco más de 25 años en Estados Unidos, aunque está adquiriendo un enfoque cada vez más global. Prueba de ello es su implementación a día de hoy en 23 países de todo el mundo. Plastics Europe coordina la implementación del programa OCS en el sector de los plásticos europeo. Dado que ELIX Polymers es un miembro asociado de Plastics Europe, la empresa tiene el placer de adherirse también a este programa.

David Castañeda, Operations Director, confirmó la adherencia de ELIX Polymers al programa Operation Clean Sweep (OCS) en la ceremonia de firma que tuvo lugar en su sede de Tarragona (España). Lo acompañaba Ignacio Marco, Iberica Region Director para la asociación comercial Plastics Europe.

OCS ofrece un manual, listas de comprobación, directrices y otros recursos y herramientas diseñados para ayudar a las empresas a no verter al medioambiente los gránulos, hojuelas y polvo procedentes del plástico.

«ELIX Polymers tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente», comenta Castañeda. «De hecho, nuestra participación en el programa OCS es una prueba más de ese compromiso. Para nuestra empresa supone un paso hacia adelante implementar este programa en el marco de nuestra organización y nuestros socios».

Preguntas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
linkedin.com/company/elix-polymers
youtube.com/channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para editores


ELIX Polymers Américas - ELIX Polymers Américas es una filial de la compañía ELIX Polymers SL, uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés «Acrylonitrile-Butadiene-Styrene») y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de más de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

De acuerdo con la identidad corporativa, ELIX se escribe en mayúsculas. Le agradeceríamos que lo escribiera en mayúsculas al redactar esta nota. Muchas gracias.

Related images

ELIX Polymers apuesta una vez más por la protección del medioambiente con su participación en el programa Operation Clean Sweep. (Foto: ELIX Polymers, PR024)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from