ELIX Polymers

La nueva colaboración de BSH Electrodomésticos España y ELIX Polymers permite mejorar el marcado láser estético para electrodomésticos

Tarragona, 5 de diciembre de 2016 – ELIX Polymers, líder especialista en producción de especialidades de ABS y BSH Electrodomésticos España, empresa especializada en diseño, fabricación, y comercialización de aparatos electrodomésticos; establecieron un grupo de trabajo para la mejora estética de las aplicaciones plásticas con el objetivo de mejorar el contraste y la resolución del marcaje laser de las partes visibles de los electrodomésticos.

El contrato de colaboración firmado entre ambas empresas para la Investigación y Desarrollo del marcado láser en ABS, ha permitido obtener unos resultados muy satisfactorios en el marcaje estético de materiales plásticos usados en electrodomésticos.

El área de materiales del área de innovación y tecnología corporativa que el grupo BSH tiene en España, tiene como principal objetivo obtener el conocimiento técnico y transferirlo a productos reales y procesos industriales. El departamento de desarrollo de nuevos negocios de ELIX Polymers, busca nuevas oportunidades de negocio a través de la Innovación Responsable. La colaboración entre ambas empresas ha permitido identificar las mejores condiciones de las distintas tecnologías láser que hay actualmente en el mercado y el desarrollo específico de formulaciones de ABS que mejoran la calidad del marcaje estético.

Andrés Escartín, responsable en Innovación de Procesos Industriales de BSH España, ha comentado: “Los resultados obtenidos durante el proyecto han superado las expectativas iniciales y ello nos ha permitido plantearnos la ampliación del marcado láser estético a un mayor número de piezas plásticas de electrodomésticos, reduciendo las etapas de pintado o serigrafiado posteriores, ahorrando costes de post-tratamiento y reduciendo el impacto ambiental del conjunto de tratamientos.”

Tanto ELIX Polymers como BSH están muy satisfechos con los resultados obtenidos durante la colaboración desarrollada en este año de proyecto conjunto y se han iniciado nuevas colaboraciones.

Antonio Prunera, responsable de calidad y desarrollo de negocios de ELIX Polymers, ha añadido: “Dos empresas, líderes en sus respectivos mercados, han unido fuerzas para realizar un proyecto común. Ambas compañías han aportado su conocimiento en el campo del marcado láser de piezas plásticas y se ha cumplido con el objetivo inicial. Esta colaboración ha permitido buscar las sinergias entre empresas que quieren destacar en el mercado de las especialidades y de los productos con alto valor añadido para ser líderes de innovación, permitiendo trasladar dicho conocimiento al mercado y hacerlo extensible a otras aplicaciones y materiales.”

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
linkedin.com/company/elix-polymers
youtube.com/channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

BSH Electrodomésticos España – BSH Electrodomésticos España que agrupa a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, está integrado en el líder europeo BSH Hausgeräte GmbH (BSH), que posee unas 40 fábricas y más de 56.000 empleados en todo el mundo.

En España, cuenta con siete fábricas. Además, dispone de dos centros operativos, en Zaragoza y Huarte (Navarra), y de su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado nacional y de exportación. En Zaragoza se encuentra también su central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 290 centros especializados en toda España.

Para más información, por favor visitar www.bsh-group.es.

Related images

La nueva colaboración de BSH Electrodomésticos España y ELIX Polymers permite mejorar el marcado láser estético para electrodomésticos. 
(Foto: ELIX Polymers, PR019)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from