ELIX Polymers

ELIX Polymers lanza un nuevo grado apto para el contacto con alimentos

Tarragona, 29 de noviembre de 2016 – ELIX Polymers ha lanzado un nuevo grado de ABS para usar en productos que estén en contacto con alimentos y que, adicionalmente, requieran una resistencia al impacto y a altas temperaturas. Dicho grado puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, como utensilios de cocina, productos para la preparación y el almacenamiento de alimentos, y juguetes. El nuevo grado M545TF enriquece aún más la cartera de productos de ELIX Polymers para la salud, que ya incluye grados para equipos médicos, productos de cosmética, aplicaciones que están en contacto con alimentos y juguetes.

Se han realizado ensayos de migración en este grado y han sido probados en diferentes simulantes alimentarios. Gracias a estas pruebas, ELIX Polymers puede aconsejar a sus clientes sobre cuestiones relativas a la migración y el cumplimiento de normativas durante la fase de diseño del producto; de este modo, contribuye a evitar problemas antes de que se produzcan y acorta el tiempo de lanzamiento al mercado.

El M545TF se puede suministrar precoloreado; en ese caso, ELIX asegura la conformidad de los pigmentos con las normativas que regulan el contacto con alimentos. La cartera actual de ELIX Polymers de colores aprobados por la FDA (organismo para el control de alimentos y medicamentos) ya incluye más de 120 fórmulas activas; de hecho, se están desarrollando nuevos colores continuamente.

«En ELIX Polymers ofrecemos un servicio de alto nivel a nuestros clientes, especialmente en la cartera de productos para la salud», afirma Aurelie Mannella, Industry Manager Healthcare de ELIX Polymers. «Nos enorgullece la reputación que tenemos entre nuestros clientes como empresa capaz de ofrecer en todo momento un servicio excelente, además de productos de alta calidad e innovación constante. Hemos llevado a cabo una selección rigurosa de nuestros pigmentos y proveedores con el fin de garantizar soluciones coherentes y sin riesgos».

Aurelie Mannella dice: «Hemos implementado una serie de acciones para garantizar que no se produce ningún impacto en nuestros materiales desde el punto de vista de extraíbles y lixiviados. Por ejemplo, las fórmulas no admiten el uso de colorantes y tintes, dispersantes o coadyuvantes de procesamiento, salvo que estén aprobados en el material base; solo se utilizan pigmentos y aditivos aprobados por la FDA/UE».

«Este nuevo grado se ha desarrollado en el marco de la estrategia de innovación de ELIX Polymers, con el objetivo de aportar más valor añadido a nuestro porfolio de productos para la salud», afirma Carlos Müller, Business Director de ELIX Polymers. «ELIX Polymers cuenta con una cartera de productos cada vez más extensa y en constante desarrollo, combinada con un exhaustivo paquete de servicios innovadores».

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
linkedin.com/company/elix-polymers

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Related images

ELIX Polymers lanza un nuevo grado apto para el contacto con alimentos. 
(Foto: ELIX Polymers, PR017)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from