ELIX Polymers

ELIX Polymers, compañía líder en ABS, se estrena en la feria K

Nuevos materiales y tecnologías en su estand 7.1E04

Tarragona, 6 de julio de 2016 – Del 19 al 26 de octubre de este año, ELIX Polymers hará su primera aparición en la feria K que se celebra en Düsseldorf cada tres años. Pero, aunque el nombre es nuevo, el patrimonio de la empresa se mide por décadas. Especializada en la producción de polímeros ABS y SAN, compuestos de gran rendimiento, mezclas de polímeros y modificadores de polímeros, su linaje esconde nombres tan ilustres como Bayer, Lanxess e Ineos.

Actualmente, propiedad de Sun Capital Partners, ELIX Polymers ha sido objeto de una importante reorganización, de la que ha emergido como principal proveedor de importantes clientes de todo el mundo. La empresa tiene su sede en el mayor complejo químico de España (en Tarragona), con la tercera planta de producción de ABS más grande de Europa y cinco líneas de compuestos de ABS que producen más de 40 grados especializados con más de 300 opciones de colores.

ELIX Polymers también cuenta con una gran cartera de servicios, muy valorada por sus clientes debido a sus cortos plazos de entrega, gran capacidad de resolución de problemas, flexibilidad y fiabilidad. La empresa también vende en múltiples mercados de usuario final, sobre todo de automoción, dispositivos sanitarios, electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, productos de consumo y edificación y construcción.

En K 2016, ELIX Polymers se centrará en la presentación de nuevos mercados e innovaciones de materiales. Con gran énfasis en la diferenciación de productos, que le permite sobresalir entre los proveedores de productos ABS básicos, los proyectos de I+D en curso o finalizados en ELIX Polymers son, entre otros:

  • Grados de bajas emisiones
  • ABS resistente a alta temperatura para aplicaciones de automoción (actualmente se están introduciendo en el mercado europeo)
  • Una nueva generación de grados de ABS para cromado que reforzará la posición pionera de la empresa en este mercado (presentada en el Congreso sobre Ingeniería de Automoción de VDI-K Plastics de este año en Mannheim, Alemania)
  • Compuestos de ABS con biopolímeros y fibras naturales (desarrollo avanzado)

El trabajo de desarrollo que ELIX Polymers ha realizado en los compuestos de ABS que contienen fibras naturales, ya recibió a principios de año el reconocimiento del sector por parte de Frost & Sullivan, consultora de investigación de mercados, que concedió a la empresa su premio a la innovación de productos «New Product Innovation Award». El ECO ABS-NF de ELIX satisface algunos de los requisitos más exigentes del sector de la automoción y ofrece propiedades mecánicas iguales o mejores que el ABS tradicional reforzado con fibra de vidrio.

ELIX Polymers intenta ahora ampliar su presencia en el extranjero. Acaba de crearse una nueva filial, ELIX Americas LLC, que ofrece un servicio de bajos tiempos de entrega asegurado por todo el continente, gracias a los nuevos almacenes de distribución. Los procesadores de plásticos norteamericanos tendrán a su disposición un porfolio de ABS especializado con asistencia comercial y técnica local.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
linkedin.com/company/elix-polymers

Notas para los editores


ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Related images

ELIX Polymers, importante compañía especializada en ABS, se estrena en la feria K. (Photo: ELIX Polymers, PR012)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from